Hack de bitcoin

Hack de bitcoin

¿se puede hackear un monedero de bitcoin? #shorts – etoro usa llc

El robo de bitcoins por valor de 69 millones de dólares de una bolsa con sede en Hong Kong pone de manifiesto los continuos retos que supone mantener grandes cantidades de moneda digital fuera del alcance de los hackers. Ver también: El fraude y el auge del abuso de las marcas
Bitfinex, uno de los mayores intercambios de bitcoins en dólares estadounidenses, dijo el 2 de agosto que había perdido 119.756 bitcoins después de que su plataforma fuera pirateada. Se ha contactado con las fuerzas del orden, dijo la empresa en un comunicado.
La cotización del bitcoin cayó un 20% tras el anuncio de Bitfinex, aunque desde entonces se ha recuperado hasta los 580 dólares. Las pérdidas de la empresa ascendieron a unos 69 millones de dólares, según los tipos de cambio del 4 de agosto.
El Bitcoin es una moneda virtual que se intercambia mediante un programa informático de igual a igual. Las transacciones se verifican mediante ordenadores que aportan datos a un libro de contabilidad criptográfico conocido como blockchain, que cada vez es más explorado por la industria financiera para aplicaciones más amplias.
«En este momento no tenemos ningún detalle que podamos compartir sobre esto, ni hemos tomado ninguna decisión al respecto», escribe Tackett. «Continuaremos enviando actualizaciones sobre esto a medida que la información esté disponible».

Las autoridades estadounidenses recuperan 2,3 millones de dólares en criptomonedas utilizadas

Poly Network, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) con sede en China, reconoció públicamente que un atacante «explotó una vulnerabilidad» que le permitió asignarse la propiedad del dinero procesado a través de la plataforma.
Según un comunicado realizado este miércoles por la compañía, los atacantes abusaron de la función «_executeCrossChainTx». La compañía dijo que esta función específica dicta las «llamadas entre contratos» y está vinculada a la interoperabilidad necesaria para comunicarse entre blockchains independientes.
Los atacantes se apoderaron de un informe de 611 millones de dólares en tokens digitales. Los tokens (o criptofichas) representan un activo que reside en una cadena de bloques. A diferencia de una criptomoneda, un token está asociado a una cadena de bloques específica (o libro de contabilidad). En este caso, fue la plataforma de Poly Network la que se utilizó para robar tokens de Ethereum (ETH) y BowsCoin (BSC).
En un mensaje de los hackers, asociado a la transacción ilícita, un atacante escribió: «Necesito una cartera multisig de ti». Esto, según los expertos, fue un esfuerzo para devolver algunos de los tokens robados.

El mejor software de minería de bitcoin get hasta 0,1 btc cada día gratis

Escanea activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Los inversores de todo el mundo se lanzan a comprar Bitcoin, lo que ha llevado a algunos gobiernos a intervenir con severas regulaciones. El éxito del bitcoin alimentó el aumento de legiones de seguidores, incluyendo cientos de nuevos lanzamientos de criptodivisas y una ola de startups basadas en la tecnología blockchain.
Sin embargo, con todo el alboroto que rodea al bitcoin, muchos inversores siguen sin estar seguros de la seguridad de la propia moneda. ¿Puede ser pirateado el bitcoin? Si es así, ¿cómo pueden los inversores proteger sus inversiones?
Bitcoin se lanzó en 2009 como una moneda digital descentralizada, lo que significa que no sería supervisada o regulada por ningún administrador, como un gobierno o un banco. Las transacciones entre pares han impulsado el auge del mundo de las monedas digitales, y el bitcoin ha estado a la vanguardia en todo momento. La cadena de bloques (blockchain) es un libro de contabilidad público que se utiliza para verificar y registrar estas transacciones.

El hackeo de bitcoin de twitter | blockchain insider en directo

Mt. Gox era un intercambio de bitcoins con sede en Shibuya, Tokio, Japón[1]. Lanzado en julio de 2010, en 2013 y en 2014 estaba manejando más del 70% de todas las transacciones de bitcoins (BTC) en todo el mundo, como el mayor intermediario de bitcoins y el principal intercambio de bitcoins del mundo[2][3][4][5].
En febrero de 2014, Mt. Gox suspendió sus operaciones, cerró su sitio web y su servicio de intercambio, y solicitó la protección por bancarrota de los acreedores[6][7] En abril de 2014, la empresa inició el proceso de liquidación[8].
Mt. Gox anunció que aproximadamente 850.000 bitcoins pertenecientes a clientes y a la empresa habían desaparecido y probablemente habían sido robados, una cantidad valorada en más de 450 millones de dólares en ese momento[9][10] Aunque desde entonces se han «encontrado» 200.000 bitcoins, las razones de la desaparición -robo, fraude, mala gestión o una combinación de estos- no estaban claras inicialmente. Nuevas pruebas presentadas en abril de 2015 por la empresa de seguridad de Tokio WizSec les llevaron a concluir que «la mayoría o la totalidad de los bitcoins desaparecidos fueron robados directamente de la cartera de criptodivisas de Mt. Gox a lo largo del tiempo, a partir de finales de 2011″[11][12].

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos