Hacerse rico con bitcoin

Hacerse rico con bitcoin

Hacerse rico con bitcoin

Ripple

Mientras que el bitcoin es sólo un trozo de código digital, ethereum actúa como almacén de datos y también como mercado de activos. Puede realizar las tareas de corredores, bolsas y otros intermediarios, con la ayuda de los llamados contratos inteligentes integrados. Ethereum también está detrás de la mayoría de los tokens no fungibles, que son representaciones digitales de cosas, personas o conceptos que los inversores pueden comprar en forma de unidades de datos almacenados en un libro de contabilidad informático seguro, por ejemplo, obras de arte. La casa de subastas británica Christie’s está preparando la venta de fichas digitales creadas en torno a las obras del artista estadounidense Andy Warhol. «El arte digital está cobrando impulso», afirma Emma Cunningham, portavoz de Christie’s.

Comentarios

Cuando el bitcoin retrocedió a mínimos de 3.000 dólares (2.620 euros) a finales de 2018, los analistas señalaron que se trataba de un activo sobrevalorado que finalmente se estaba estabilizando en su valor justo. ¿Preciso? Pues bien, durante la primera mitad de 2021 su valor alcanzó un nuevo máximo de unos 63.700 dólares a mediados de abril antes de empezar a resbalar.
Tanto para los inversores aficionados como para los profesionales, la cuestión ahora es si esta nueva clase de activos es simplemente una tendencia pasajera o el futuro de las finanzas; sea cual sea la respuesta, las criptodivisas se están convirtiendo claramente en algo demasiado difícil de ignorar.
«Para mí, es como la gente que vio el nacimiento de Internet a mediados de los años 90….[ cuando] todo el mundo podía mirar a Internet y saber que era una fuerza que llegaba», explica Emmet Savage, director ejecutivo y cofundador de MyWallSt, una empresa de tecnología financiera que ofrece asesoramiento sobre qué acciones comprar y cuándo.
«Estamos viendo cómo surge exactamente el mismo patrón ahora en el año 2021 con las criptomonedas. Así que las opiniones personales son absolutamente válidas, pero con tu opinión personal estás yendo con o en contra de algunos de los mejores pensadores del mundo.»

Bitcoin

Katie Brockman es una escritora especializada en finanzas personales y jubilación que disfruta con los 401(k), los presupuestos y la Seguridad Social. Cuando no está proporcionando consejos financieros y de jubilación no solicitados a cualquiera que le escuche, le gusta leer, dibujar y pintar, y pasear perros en su refugio de animales local.
Invertir en criptografía puede ser potencialmente lucrativo, especialmente si se invierte en el momento adecuado. Por ejemplo, si invirtiera 1.000 dólares en Bitcoin (CRYPTO:BTC) hace una década, hoy tendría más de 15 millones de dólares, suponiendo que mantuviera sus inversiones y no las vendiera durante ese periodo.
Es fácil dejarse llevar por las monumentales ganancias de las criptomonedas. Bitcoin ha subido un 372% en el último año. Su competidor Ethereum ha subido más del 1.500% en el mismo periodo de tiempo, y Dogecoin se ha disparado más del 19.000%.
Sólo por estas cifras, parece difícil no hacerse rico con la criptomoneda. Pero es importante recordar que los rendimientos pasados no equivalen necesariamente a las ganancias futuras, y las criptomonedas siguen siendo una inversión de muy alto riesgo.

Gemini

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Si está lamentando la decisión de no sumergirse en el mercado de las criptodivisas y siente que es uno de los pocos que se ha perdido, no se preocupe, no lo es. Incluso con la reciente caída de los precios, los precios del bitcoin y de otras criptodivisas siguen estando muy por encima de los niveles históricos.  El New York Times publicó un artículo durante el fin de semana titulado Todo el mundo se está haciendo graciosamente rico y tú no, en el que un grupo de tipos blancos vestidos como si fueran los pioneros del movimiento hipster de Williamsburg contaban sus historias de éxito con las criptodivisas, dejando a los lectores casuales preguntándose, ¿por qué yo no?
Sin embargo, a pesar del frenesí mediático, los datos de distribución sugieren que no estás solo si no tienes bitcoin, y si lo tienes, ciertamente no te estás haciendo rico. Mientras millones de personas leen sobre el aumento de los precios de las criptodivisas y el crecimiento de la capitalización del mercado, el número de carteras reales que se amplía es apenas un puñado. (Vea también: Las 6 criptodivisas más importantes aparte del Bitcoin)

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos