Hacer monedero bitcoin

Hacer monedero bitcoin

Ver más

Aunque el concepto de Bitcoin puede ser nuevo para algunos, esta conocida criptodivisa existe desde hace más de una década. El Bitcoin (BTC) es una de las muchas monedas digitales que se han convertido en una inversión bastante común entre los hogares con conocimientos de tecnología.
Los defensores de las criptodivisas argumentan que éstas son más fáciles y seguras, y tienen mayor privacidad, que las monedas tradicionales. Debido a su limitada oferta, el Bitcoin también ha aparecido en el radar de algunas personas como una oportunidad de inversión. Incluso la aplicación móvil de PayPal, muy utilizada, ofrece la opción de comprar, vender y mantener criptodivisas en su monedero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las criptodivisas siguen siendo inversiones de riesgo.
En resumen, los monederos de Bitcoin almacenan una colección de claves privadas de bitcoin. Normalmente, el monedero está protegido por una contraseña o por cualquier otro medio contra el acceso no autorizado. Un monedero Bitcoin está controlado únicamente por su propietario, no está distribuido ni compartido como la tecnología blockchain.
Todos los proveedores incluidos en este artículo pueden ayudar a los inversores a exponerse al bitcoin y a otras criptodivisas. Sin embargo, no todos los proveedores enumerados a continuación cumplen la definición estricta de monedero de bitcoin, ya que muchos no permiten a los usuarios depositar o retirar criptodivisas de su cuenta. Algunos de estos proveedores también pueden someter a los inversores a un mayor riesgo de pérdida por piratería informática. Para entender mejor los riesgos que conllevan, asegúrese de leer las secciones completas de los proveedores que aparecen a continuación.

Monero

Somos un editor independiente. Nuestros anunciantes no dirigen nuestro contenido editorial. Todas las opiniones, análisis, críticas o recomendaciones expresadas en el contenido editorial son exclusivamente del autor y no han sido revisadas, aprobadas o respaldadas por el anunciante.
Somos un editor independiente. Nuestros anunciantes no dirigen nuestro contenido editorial. Todas las opiniones, análisis, críticas o recomendaciones expresadas en el contenido editorial son únicamente las del autor y no han sido revisadas, aprobadas o respaldadas por el anunciante.
El Nano X es el monedero de almacenamiento en frío de segunda generación de Ledger. La plataforma integrada Ledger Live, que es fácil de aprender y usar, soporta más de 1.800 monedas y tokens, incluyendo Bitcoin, Ethereum y XRP. El monedero puede conectarse al ordenador mediante un cable USB y a los dispositivos móviles Android e iOS mediante Bluetooth, una conexión de la que carece el Model T.  El dispositivo es robusto y cuenta con una pequeña pantalla LED. Para empezar, hay que configurar un PIN y, a continuación, una frase de inicio de 24 palabras. La frase inicial actúa como la clave privada de tu monedero. Al igual que otros monederos, siempre que mantengas la clave privada a salvo, no perderás tus criptoactivos, incluso si pierdes el monedero.  Es importante tener en cuenta que Ledger sufrió una brecha de datos en julio de 2020, que resultó en el robo de los datos personales de algunos clientes – pero, significativamente, no sus cripto activos. No se tomaron las claves privadas de las billeteras, pero hubo informes de clientes que recibieron correos electrónicos de phishing y otras amenazas de estafa después. Aunque Ledger ha sido durante mucho tiempo un nombre de confianza en el mundo de las criptomonedas, la filtración de datos es un buen recordatorio de que hay que tener cuidado en Internet, especialmente cuando se trata de negociar con criptoactivos.

Bittrex

Si está pensando en comprar Bitcoin o alguna otra criptodivisa, necesitará un monedero para almacenarla. Los monederos también le permiten enviar y recibir Bitcoin de otros. Los monederos online (también conocidos como “monederos web”) suelen ser los más sencillos para empezar. Pero, ¿cómo se configura uno y se utiliza? Aquí hemos recopilado las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre cómo crear y utilizar un monedero Bitcoin online.
Resumen del artículoPara crear un monedero Bitcoin online, todo lo que tienes que hacer es registrarte para obtener una cuenta en el sitio web de una compañía que ofrezca uno. La mayoría de los monederos online también ofrecen aplicaciones móviles, por lo que puedes acceder a tu monedero rápidamente desde tu smartphone así como desde tu ordenador. Aunque los monederos online suelen ser los más fáciles de usar para los principiantes, también son menos seguros que los monederos físicos, que almacenan los datos de Bitcoin fuera de línea. Exodus, Blockchain.com, Electrum y Mycelium son algunos de los monederos online más valorados. Cuando configure su monedero online, asegúrese de utilizar una contraseña segura y de activar otras funciones de seguridad, como la identificación de 2 factores, para garantizar que su Bitcoin esté lo más seguro posible. Almacene sólo pequeñas cantidades de Bitcoin en un monedero online para protegerse en caso de que lo pirateen. Si le roban su Bitcoin, no hay forma de recuperarlo. Para más consejos, incluyendo cómo obtener el acceso más rápido a su monedero, ¡siga leyendo!

Cardano

Un monedero de criptomonedas funciona mediante un número teórico o aleatorio que se genera y utiliza con una longitud que depende del tamaño del algoritmo de los requisitos de la tecnología de la criptomoneda. El número se convierte entonces en una clave privada utilizando los requisitos específicos del algoritmo de criptografía de la criptomoneda. A continuación, se genera una clave pública a partir de la clave privada utilizando los requisitos del algoritmo criptográfico que se requieran. La clave privada es utilizada por el propietario para acceder y enviar criptodivisas y es privada para el propietario, mientras que la clave pública se comparte con cualquier tercero para recibir criptodivisas.
Hasta este momento no se requiere ningún ordenador o dispositivo electrónico y todo (par de claves) puede derivarse matemáticamente y escribirse a mano. La clave privada y el par de claves públicas (conocido como dirección) no son conocidos por el blockchain ni por nadie más. La blockchain sólo registrará la transacción de la dirección pública cuando se le envíe criptomoneda, registrando así en el libro de contabilidad de la blockchain la transacción de la dirección pública.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos