Guia de bitcoin para novatos

Guia de bitcoin para novatos

Guía de bitcoin para principiantes reddit

Este post cubre los fundamentos del comercio de Bitcoin. Te ayudará a familiarizarte con los términos básicos, a entender las diferentes formas de “leer” el mercado y su tendencia, a hacer un plan de trading y a aprender a ejecutar ese plan en las bolsas de Bitcoin.
Operar con Bitcoin es el acto de comprar barato y vender caro. A diferencia de la inversión, que significa mantener el Bitcoin a largo plazo, el trading trata de predecir los movimientos de los precios estudiando la industria en su conjunto y los gráficos de precios en particular.
Hay dos métodos principales que la gente utiliza para analizar el precio de Bitcoin: el análisis fundamental y el análisis técnico. El éxito en el comercio requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo antes de poder ser bueno en ello.
Cuando la gente invierte en Bitcoin, normalmente significa que están comprando Bitcoin a largo plazo. En otras palabras, creen que el precio acabará subiendo, independientemente de los altibajos que se produzcan en el camino. Normalmente, la gente invierte en Bitcoin porque cree en la tecnología, la ideología o el equipo que está detrás de la moneda.

Ver más

El mundo está en plena efervescencia sobre el bitcoin estos días y eso hace que mucha gente se pregunte qué es realmente el bitcoin, por qué está tan de moda ahora mismo y qué significa todo esto para el futuro del comercio electrónico. Esperamos que el siguiente artículo ayude a desmitificar esta criptodivisa de moda.
Bitcoin es una forma de moneda digital y un sistema de pago mundial. A diferencia de la moneda tradicional, como las monedas acuñadas o los billetes impresos, el bitcoin se crea y se mantiene electrónicamente. Y a diferencia de la moneda tradicional, que está controlada por un banco central, ninguna entidad controla el bitcoin y, por extensión, ninguna autoridad puede manipular su valor o desestabilizar la red. El bitcoin es intercambiado electrónicamente por los usuarios a través de direcciones criptográficas. Los sitios de terceros, llamados intercambios, ayudan a facilitar estas transacciones.
El proceso por el que se generan los bitcoins se llama minería. Utilizando potentes procesadores informáticos, los mineros individuales o los grupos que trabajan juntos resuelven esencialmente un complejo problema matemático, que no sólo descubre nuevos bitcoins, sino que también sirve para mantener la seguridad e integridad de todas las transacciones de bitcoins que tienen lugar en la red.

El libro de las criptomonedas: cómo invertir s…

Bitcoin es una moneda digital, al igual que otras criptodivisas que tienen un valor. Los bitcoins se utilizan como medio de intercambio de igual a igual, y no interviene ningún banco ni gobierno central. El sistema de Bitcoin funciona con la tecnología blockchain que asegura que los bitcoins del usuario estén a salvo de fraudes. El número de bitcoins que están en circulación en la actualidad es de 21 millones. El sistema bitcoin fue creado por un individuo o un grupo de individuos llamado Satoshi Nakamoto en 2009. La idea principal de crear el bitcoin era eliminar la necesidad de intermediarios para completar las transacciones; los intermediarios son los “bancos”.
El mercado de las criptodivisas es muy imprevisible. La primera vez que se hizo una transacción fue para pagar pizzas a cambio de 10.000 bitcoins. En aquel momento, el valor del bitcoin era insignificante, pero en la actualidad, está alcanzando un pico. Ni siquiera los expertos pueden predecir su precio. El coste del bitcoin depende de varios factores, pero el más importante es la confianza de los inversores.
Hay numerosas cosas que un nuevo inversor en bitcoin debe saber, y esas cosas incluyen documentos de identificación personal, cartera digital, conexión segura a Internet, cuenta bancaria para el intercambio de criptodivisas, y más. También puedes visitar https://bigmoneyrush.io para saber más sobre el comercio de bitcoins.

Los fundamentos de los bitcoins y el bloque…

El comercio de bitcoins es la forma de especular con los movimientos del precio de la criptodivisa. Aunque tradicionalmente esto ha implicado la compra de bitcoin a través de un intercambio, con la esperanza de que su precio suba con el tiempo, los operadores de criptodivisas están utilizando cada vez más los derivados para especular tanto con la subida como con la bajada de los precios, con el fin de aprovechar al máximo la volatilidad del bitcoin.
Operar en tendencia significa tomar una posición que coincida con la tendencia actual. Por ejemplo, si el mercado está en una tendencia alcista, usted iría en largo y si la tendencia fuera bajista, iría en corto. Si esta tendencia empezara a ralentizarse o a invertirse, pensarías en cerrar tu posición y abrir una nueva que se ajuste a la tendencia emergente.
La estrategia de bitcoin “HODL” consiste en comprar y mantener bitcoins. Su nombre proviene de un error ortográfico de “hold” (mantener) en un popular foro de criptomonedas, y ahora se dice a menudo que significa “hold on for dear life” (mantener la vida). Sin embargo, esta frase no debería tomarse demasiado en serio: sólo deberías comprar y mantener el bitcoin si tienes una perspectiva positiva sobre su precio a largo plazo. Si tu investigación o plan de trading indica que debes vender tus posiciones para tomar ganancias o limitar las pérdidas, debes hacerlo – o puedes establecer stop losses para cerrar tus posiciones automáticamente.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos