Grafico bitcoin desde inicio

Grafico bitcoin desde inicio

Gráfico histórico del precio de bitcoin

El índice de volatilidad de Bitcoin mide la fluctuación del precio de Bitcoin en un día específico (en relación a su precio). Cuanto más alta es la volatilidad, más arriesgada es la inversión, ya que es difícil predecir lo que hará el precio.
Sí, el Bitcoin se considera relativamente volátil, pero realmente depende de con qué se compare. La volatilidad de Bitcoin es una medida de cuánto fluctúa el precio de Bitcoin, en relación con el precio medio en un período de tiempo determinado.
Normalmente, cuanto menor sea la capitalización de mercado de un activo, más volátil será. Imagine que lanza una piedra a un pequeño estanque. Ahora tome la misma piedra y láncela al océano. La piedra tendrá mucho más efecto en el estanque que en el océano.
En el ejemplo anterior hemos utilizado el precio de Bitcoin para medir la desviación estándar. Por lo tanto, la volatilidad se mide en dólares estadounidenses. Si quieres que la volatilidad se muestre en porcentaje, tendrás que recalcular la varianza en porcentaje utilizando la siguiente fórmula:
El término «Precio de Bitcoin» se refiere al último precio de una operación realizada en un intercambio específico. Por lo tanto, el precio de Bitcoin en Bitstamp será diferente al precio de Bitcoin en Coinbase, ya que ambos intercambios tienen diferentes operaciones en curso.

Bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Primero, conozca sus memes. HODL comenzó como un error tipográfico para la palabra «hold» en un foro de bitcointalk.com, y la comunidad de criptomonedas lo encontró tan divertido que ahora usan «HODL» como un término para denotar la retención (en lugar de la venta) de la criptomoneda de uno.
En diciembre de 2017, el bitcoin trajo la alegría estacional a los inversores, ya que su precio se aceleró y batió récords. La embriagadora subida de su precio hizo que los entusiastas del bitcoin hicieran pronósticos descabellados sobre su precio en el futuro.  Tres meses después, en 2018, sus pronósticos eran más sombríos. El precio de la criptomoneda había bajado más de dos tercios desde su máximo de diciembre y aproximadamente un 47% desde el comienzo del año.

Ethereum

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de «Satoshi Nakamoto», la red Bitcoin (con «B» mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con «b» minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Noticias de bitcoin

El precio de Bitcoin se define por la última operación realizada en un intercambio específico. El precio sube cuando aumenta la presión de compra y baja cuando aumenta la presión de venta. Hay varios factores importantes que pueden hacer que el precio suba o baje, tales como:
Cuando se habla del precio de Bitcoin, la gente suele referirse al precio en dólares de una bolsa líder (como Bitfinex, Binance o Bitstamp) o a un precio compuesto hecho a partir de la media de los precios de múltiples bolsas (por ejemplo, CoinGecko).
Así, por ejemplo, si el precio de Bitcoin en Bitstamp es de 10.000 dólares, esto significa que la última operación realizada en Bitstamp se cerró a 10.000 dólares. Una vez que se realice una nueva operación, el precio se actualizará en consecuencia.
Cada bolsa tiene su propio precio para el Bitcoin, aunque estos precios suelen ser bastante similares. Esto abre la puerta a oportunidades de arbitraje para los operadores experimentados con suficiente capital (explicado más adelante).
Como no hay un precio oficial de Bitcoin, algunos sitios y empresas ponen a disposición un precio índice compuesto. Este precio se calcula ponderando los precios de varias monedas principales por volumen y combinándolos como una media.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos