Grafica dificultad bitcoin

Grafica dificultad bitcoin

Explicación del ajuste de la dificultad de bitcoin

Difficulty_1_target puede tomar varios valores. Tradicionalmente es una función hash cuyos primeros 32 bits son iguales a 0 mientras que el resto son 1 (también se llama pdiff o pool difficulty). El protocolo de Bitcoin proporciona el objetivo como un tipo con punto flotante y precisión limitada. Diferentes clientes de Bitcoin suelen determinar la dificultad de la criptomoneda basándose en estos datos.
Debido a que la función de objetivo no tiene un valor mínimo, la dificultad máxima puede ser calculada sólo aproximadamente como lo siguiente: objetivo_máximo / 1 (ya que 0 llevaría la ecuación a ser infinitamente grande) que es un número inconcebible (~2 a la 224).
La dificultad se cambia cada 2016 bloques en función del tiempo que se tardó en descubrir 2016 bloques anteriores. Si se encuentra un bloque cada 10 minutos (como se pretendía inicialmente para la emisión par) encontrar bloques de 2016 llevará exactamente 2 semanas. Si los bloques anteriores de 2016 fueron encontrados en más de dos semanas la dificultad de minería de la criptomoneda se reducirá, y si fueron minados más rápido entonces se elevará. Cuanto más (o menos) tiempo se emplee en encontrar los bloques anteriores de 2016, más se reducirá (aumentará) la dificultad.

Gráfico de hashrate de bitcoin

A partir de mayo de 2021, la minería de nuevos Bitcoin (BTC) en la cadena de bloques es tan difícil como lo ha sido nunca, con una dificultad de minería que ha alcanzado un máximo histórico de casi 22 billones. Esta cifra refleja esencialmente cuánta potencia de cálculo se está aplicando para minar esta criptodivisa en particular, y se calcula cada 14 días basándose en la potencia de hashing que está compitiendo por las recompensas en la red durante este período. El hashing se refiere a la cantidad de potencia de procesamiento que los ordenadores utilizan para construir la cadena de bloques: cuantos más bloques de transacciones verificadas se procesan o «hashean», más Bitcoin -la recompensa por este proceso de verificación- se está minando. Una mayor dificultad de minado significa que hay más mineros intentando conseguir esta criptodivisa. Originalmente se estimaba que la oferta máxima de BTC se alcanzaría en 2024, aunque casi el 90% de esta oferta se alcanzó ya en marzo de 2021.
En todo el mundoPeriodo de tiempo de la encuestaEnero de 2014 a 13 de mayo de 2021Propiedades especialesLas cifras proporcionadas muestran las veces que, de media, los mineros deben calcular una función sol para encontrar un bloque de criptodivisa; la dificultad de Bitcoin se ajusta cada 2.016 bloques, lo que equivale aproximadamente a cada dos semanas, para garantizar que el intervalo medio entre bloques se mantenga en 10 minutos.

Quién decide la dificultad de bitcoin

La dificultad actual, según la salida de getDifficulty de Bitcoin. No hay un objetivo mínimo. La dificultad máxima es aproximada: La dificultad se ajusta cada bloque en base al tiempo que se tardó en encontrar los bloques anteriores.
Para encontrar un bloque, el hash debe ser menor que el objetivo. El desplazamiento para la dificultad 1 es. Por lo tanto, el número esperado de hashes que tenemos que calcular para encontrar un bloque con dificultad D es. Esto significa que la tasa de hash de la red fue. En el momento de escribir esto, la dificultad es Recuperado de » https: Se podría llamar a esto un minero de flujo de caja libre FCF positivo. Esto podría ayudar a asegurar que el hashrate de la minería y las condiciones de la red Bitcoin sean más estables de lo que serían de otra manera.
Cada minero puede tener un desglose diferente entre costes fijos y variables. Los costes fijos no deberían verse afectados por un ajuste de dificultad, de manera que los mineros con una mayor proporción de costes fijos, quizás debido a unos gastos de electricidad muy bajos, podrían beneficiarse comparativamente de un ajuste de dificultad al alza, en comparación con sus compañeros. Esta dinámica es diferente a la de la minería de recursos tradicional e.

Gráfico de dificultad de minería de ethereum

NUEVA PUBLICACIÓN: «Los verdaderos costes de las monedas digitales», en el que se señala que «la huella de carbono total de Bitcoin supera la reducción total de las emisiones de GEI de los vehículos eléctricos (51,9 Mt de CO2 en 2020)» y se insta a adoptar una visión más completa a la hora de evaluar las externalidades de las criptodivisas (junio de 2021).
*Los supuestos en los que se basa esta estimación del consumo de energía se pueden encontrar aquí. Las críticas y la posible validación de la estimación se discuten aquí.**El mínimo se calcula a partir del hashrate total de la red, asumiendo que la única máquina utilizada en la red es la Antminer S9 de Bitmain (que consume 1.500 vatios cada una). El 13 de febrero de 2019, el mínimo de referencia se cambió al Antminer S15 de Bitmain (con una media móvil de 180 días), seguido del Antminer S17e de Bitmain para el 7 de noviembre de 2019 y el Antminer S19 Pro de Bitmain para el 31 de octubre de 2020.***Nótese que el índice contenía el agregado de Bitcoin y Bitcoin Cash (no se han incluido otras bifurcaciones de la red Bitcoin). Este último se ha eliminado para el 1 de octubre de 2019.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos