Fundador de bitcoin

Fundador de bitcoin

Comentarios

Finney nació en Coalinga, California, el 4 de mayo de 1956, hijo de Virginia y Harold Thomas Finney. Su padre era ingeniero petrolero. Estudió en el Instituto Tecnológico de California y se licenció en ingeniería en 1979[3].
Tras graduarse en el Caltech, entró a trabajar en el campo de los juegos de ordenador para una empresa que desarrollaba videojuegos como Adventures of Tron, Armor Ambush, Astrosmash y Space Attack[4]. Más tarde pasó a trabajar para la PGP Corporation, con la que permaneció hasta su jubilación en 2011[5].
Finney fue un destacado activista criptográfico[6] Durante los primeros años de la década de los 90, además de ser un habitual del listserv cypherpunks, Finney dirigió dos remailers anónimos[7] Su activismo criptográfico incluyó la realización de un concurso (exitoso) para romper el cifrado de grado de exportación que utilizaba Netscape[8].
Me pareció muy obvio: “Aquí nos enfrentamos a los problemas de la pérdida de privacidad, la informatización progresiva, las bases de datos masivas, más centralización – y [David] Chaum ofrece una dirección completamente diferente para ir, una que pone el poder en manos de los individuos en lugar de los gobiernos y las empresas. El ordenador puede utilizarse como herramienta para liberar y proteger a las personas, en lugar de controlarlas”.

Dash

Satoshi Nakamoto es el nombre utilizado por el presunto seudónimo[1][2][3][4] de la persona o personas que desarrollaron bitcoin, fueron autores del libro blanco de bitcoin, y crearon y desplegaron la implementación de referencia original de bitcoin.[5] Como parte de la implementación, Nakamoto también ideó la primera base de datos blockchain.[6] Nakamoto estuvo activo en el desarrollo de bitcoin hasta diciembre de 2010.[7] Muchas personas han afirmado, o han sido afirmadas, como Nakamoto.
Nakamoto declaró que el trabajo de escritura del código de bitcoin comenzó en 2007.[8] El 18 de agosto de 2008, él o un colega registraron el nombre de dominio bitcoin.org,[9] y crearon un sitio web en esa dirección. El 31 de octubre, Nakamoto publicó un libro blanco en la lista de correo de criptografía en metzdowd.com describiendo una criptodivisa digital, titulado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”[10][11][12].
El 9 de enero de 2009, Nakamoto publicó la versión 0.1 del software de bitcoin en SourceForge, y lanzó la red definiendo el bloque génesis de bitcoin (bloque número 0), que tenía una recompensa de 50 bitcoins.[13][14][15][16] Incrustado en la transacción de coinbase de este bloque está el texto “The Times 03/enero/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks”,[17] citando un titular del periódico británico The Times publicado en esa fecha.[18] Esta nota ha sido interpretada tanto como una marca de tiempo como un comentario burlón sobre la inestabilidad causada por la banca de reservas fraccionarias.[19]:18

Moneda binance

Este artículo contiene contenido que está escrito como un anuncio. Por favor, ayuda a mejorarlo eliminando el contenido promocional y los enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Septiembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Bitcoin.com” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (enero de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Bitcoin.com es un portal web relacionado con Bitcoin. Ofrece una serie de servicios de Bitcoin y Bitcoin Cash, como la compra y venta de estas criptodivisas, y un monedero móvil para ambas. También ofrece noticias sobre criptomonedas, widgets y gráficos y una tienda online.
Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Septiembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Aunque el nombre de Satoshi Nakamoto suele ser sinónimo de Bitcoin, nunca se ha encontrado a la persona real a la que representa el nombre, lo que lleva a mucha gente a creer que se trata de un seudónimo de una persona con una identidad diferente o de un grupo de personas.
Para la mayoría de la gente, Satoshi Nakamoto es el personaje más enigmático de la criptodivisa. Hasta la fecha, no está claro si el nombre se refiere a una sola persona o a un grupo de personas. Lo que sí se sabe es que Satoshi Nakamoto publicó un documento en 2008 que impulsó el desarrollo de la criptodivisa.
El documento, Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System (Bitcoin: un sistema de dinero electrónico entre pares), describía el uso de una red entre pares como solución al problema del doble gasto. El problema -que una moneda digital o token pueda duplicarse en múltiples transacciones- no se da en las monedas físicas, ya que un billete o moneda física, por su naturaleza, sólo puede existir en un lugar y en un momento dado. Dado que una moneda digital no existe en el espacio físico, su uso en una transacción no la elimina necesariamente de la posesión de alguien.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos