Fabrica de bitcoin

Fabrica de bitcoin

Minero de bitcoin

Las empresas chinas de minería de criptomonedas están trasladando sus operaciones a otros países, ya que Pekín redobla sus esfuerzos para perseguir a las empresas dedicadas a la minería y el comercio de bitcoin y otras monedas digitales.
BIT Mining, con sede en Shenzhen, dijo el lunes que ya había entregado 320 máquinas de minería a Kazajstán, un país de Asia Central vecino de China. La compañía espera tener otras 2.600 máquinas mineras entregadas al país antes del 1 de julio, y sus máquinas restantes serán enviadas a “centros de datos en el extranjero durante los próximos trimestres.”
“Estamos acelerando nuestro desarrollo en el extranjero para obtener recursos mineros alternativos de alta calidad”, dijo Xianfeng Yang, director general de BIT Mining, en un comunicado. “Creemos que nuestra visión y la ventaja de ser pioneros nos permitirán ser ágiles para responder al entorno normativo que evoluciona a nivel mundial”.
La redistribución de BIT Mining se produce después de que una compañía eléctrica local cortara el suministro eléctrico a una filial de la empresa en la provincia china de Sichuan la semana pasada. El Centro de Datos de Ganzi Changhe recibió un aviso el 19 de junio de que su suministro eléctrico se suspendería ese mismo día. BIT Mining dijo que sus operaciones en Sichuan representan sólo un 3% de sus ingresos en el mes de mayo.

Aplicación de minería de bitcoin

La mayor parte de la minería de Bitcoin se produjo en China, según las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin en 2021. Es probable que esto esté relacionado con los precios de la energía en todo el mundo: Los costes de la electricidad en Alemania eran más de 10 veces más caros que en China. Bitcoin requiere energía para el hashing, es decir, la potencia de procesamiento del PC necesaria para construir la cadena de bloques. En pocas palabras, cuanto más hash se produzca, más Bitcoin se minará. Estas cifras intentan mostrar dónde se produce la mayor parte de este hashing – y, en consecuencia, de la minería de Bitcoin. Tenga en cuenta que las cifras de minería son diferentes de las cifras de comercio de Bitcoin: África y América Latina están más interesadas en la compra y venta de BTC que algunas de las economías desarrolladas del mundo.
Debido a que el diseño de la criptomoneda se centra en la privacidad, no hay ningún indicador de cuántas monedas nuevas se crean en cada lugar, de ahí que las cifras que se ofrecen aquí se refieran a la potencia de procesamiento de los ordenadores, y no al propio Bitcoin. Existen cifras sobre la oferta actual y máxima de Bitcoin, pero éstas no incluyen el lugar en el que se minó la moneda. La cifra más aproximada sería mirar el hashrate de los llamados pools de minería -lugares donde los mineros pueden excavar para obtener Bitcoin- y cuánto hashratearon en las últimas 24 horas. En 2021, los principales pools de minería de Bitcoin del mundo procedían todos de China, y cinco de ellos eran responsables de más de la mitad del hash total de la criptomoneda.

Cómo minar bitcoin en el pc

Sólo son las 8 de la mañana cuando llego a mi destino en la prefectura de Ordos, en Mongolia Interior, pero el aire ya es pesado y opresivamente caluroso. Mi anfitrión me conduce a través de un portón, pasando por un guardia de seguridad de aspecto somnoliento, y a un patio industrial que se extiende en el campo seco y estéril hasta donde puedo ver.
Delante de mí hay nueve almacenes con tejados de color azul brillante, cada uno de ellos con el logotipo de Bitmain, una empresa china con sede en Pekín que es, sin duda, la más importante del sector de Bitcoin. Bitmain vende equipos de minería de Bitcoin, es decir, ordenadores especializados que mantienen la criptomoneda en funcionamiento y que producen, o “minan”, nuevos bitcoins para sus propietarios. También utiliza sus propios equipos para abastecer las instalaciones que posee o de las que es copropietario y opera. Bitmain posee alrededor del 20% de ésta.
Jihan Wu, director general de Bitmain, afirma que el 70 por ciento de los equipos de minería de Bitcoin que están en funcionamiento hoy en día han sido fabricados por su empresa. Y, según un estudio realizado el pasado invierno por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, es probable que la mayoría de esas máquinas estén enchufadas en algún lugar de China.

Software de minería de bitcoin

Londres – El mercado del bitcoin supera ya el billón de dólares y su precio se ha multiplicado por diez en un año, pero la atención se está centrando en los enormes requisitos de energía necesarios para mantener la moneda en línea.He aquí algunas preguntas y respuestas sobre el Bitcoin:
La promesa de una jugosa recompensa ha impulsado el aumento de los gigantescos centros de datos dedicados al bitcoin.Los bitcoins son ganados por personas de la red llamadas “mineros”, que resuelven ecuaciones deliberadamente complicadas utilizando la fuerza bruta de procesamiento, bajo el llamado protocolo de prueba de trabajo.El protocolo está diseñado para mantener la integridad de la red, asegurando un suministro estable de la moneda al hacer los cálculos más difíciles cuando muchas personas están minando, y más fáciles cuando pocos mineros están trabajando.El sistema está diseñado de manera que alrededor de cada 10 minutos, la red otorga algunos bitcoin a aquellos que han descifrado con éxito el rompecabezas. La prueba de trabajo fue uno de los principios fundacionales de la criptomoneda más conocida, creada en 2008 por una persona o grupo anónimo que quería una moneda digital descentralizada. “Si tienes nuevas máquinas que son más eficientes, vas a usar más máquinas” para acaparar una mayor cuota del mercado de la minería, dijo Michel Rauchs, que dirigió el equipo que creó el CBECI. El precio del bitcoin supera ahora los 55.000 dólares, por lo que los mineros trabajan a pleno rendimiento. El bitcoin alcanzó un máximo histórico -61.742 dólares- el pasado sábado, gracias a la febril demanda de los inversores.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos