Extension para minar bitcoin

Extension para minar bitcoin

Extensión de la criptotabla

En lugar de ser autorizadas por un banco central, como la moneda normal (fíat), las transacciones de bitcoin se autorizan a través de la cadena de bloques, donde personas de todo el mundo gestionan las transacciones y verifican las transferencias de unidades de bitcoin.  Blockchain: tecnología de libro mayor distribuido, como una base de datos distribuida, a la que tienen acceso millones de ordenadores de todo el mundo y que se actualiza constantemente.
Los ordenadores de la red blockchain verifican las transacciones de bitcoin (agrupadas en bloques).  Minado de bitcoins: para obtener bitcoins, la moneda digital debe ser «minada». Los mineros utilizan un software especializado para resolver problemas matemáticos.

Minero de bitcoin

A medida que el ecosistema de las extensiones sigue evolucionando, seguimos centrándonos en dar a los desarrolladores la posibilidad de crear experiencias innovadoras al tiempo que mantenemos a nuestros usuarios lo más seguros posible. En los últimos meses, ha habido un aumento de las extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionalidad útil en la superficie, mientras que incrustan scripts de minería de criptomonedas ocultos que se ejecutan en segundo plano sin el consentimiento del usuario. Estas secuencias de comandos de minería a menudo consumen importantes recursos de la CPU y pueden afectar gravemente al rendimiento del sistema y al consumo de energía.
Hasta ahora, la política de la Chrome Web Store ha permitido la minería de criptomonedas en las extensiones, siempre y cuando sea el único propósito de la extensión, y el usuario esté adecuadamente informado sobre el comportamiento de la minería. Lamentablemente, aproximadamente el 90% de todas las extensiones con scripts de minería que los desarrolladores han intentado subir a Chrome Web Store han incumplido estas políticas, y han sido rechazadas o eliminadas de la tienda.
A partir de hoy, Chrome Web Store dejará de aceptar extensiones que minen criptomonedas. Las extensiones existentes que minan criptomonedas serán retiradas de la Chrome Web Store a finales de junio. Las extensiones con fines relacionados con la cadena de bloques que no sean la minería seguirán estando permitidas en la Web Store.

Extensión de bitcoin para chrome

La minería puede tener un impacto negativo en el rendimiento del sistema, ya que requiere una gran cantidad de potencia de la CPU para ejecutar los rigurosos cálculos necesarios para minar los tokens digitales. También se sabe que las empresas y los piratas informáticos plantan scripts de minería de monedas de puerta trasera en sitios web públicos para apropiarse de la potencia de cálculo de los navegadores desprevenidos.
«La plataforma de extensiones ofrece potentes capacidades que han permitido a nuestra comunidad de desarrolladores construir un vibrante catálogo de extensiones que ayudan a los usuarios a sacar el máximo provecho de Chrome. Por desgracia, estas mismas capacidades han atraído a desarrolladores de software malicioso que intentan abusar de la plataforma a costa de los usuarios.»

Extensión de chrome para la minería de ethereum

El criptojacking es un tipo de ciberdelincuencia que consiste en el uso no autorizado de los dispositivos de las personas (ordenadores, smartphones, tabletas o incluso servidores) por parte de los ciberdelincuentes para minar criptomonedas. Como muchas formas de ciberdelincuencia, el motivo es el lucro, pero a diferencia de otras amenazas, está diseñado para permanecer completamente oculto a la víctima.
El criptojacking es una amenaza que se incrusta en un ordenador o dispositivo móvil y luego utiliza sus recursos para minar criptodivisas. La criptodivisa es dinero digital o virtual, que toma la forma de tokens o «monedas». La más conocida es el Bitcoin, pero hay aproximadamente otras 3.000 formas de criptodivisa y, aunque algunas criptodivisas se han aventurado en el mundo físico a través de tarjetas de crédito u otros proyectos, la mayoría siguen siendo virtuales.
Las criptomonedas utilizan una base de datos distribuida, conocida como «blockchain», para funcionar. La cadena de bloques se actualiza periódicamente con información sobre todas las transacciones que han tenido lugar desde la última actualización. Cada conjunto de transacciones recientes se combina en un «bloque» mediante un complejo proceso matemático.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos