Explorador de bloques bitcoin

Explorador de bloques bitcoin

Microstrat…

Blockchain.com (antes Blockchain.info) es un servicio de exploración de la cadena de bloques de criptomonedas, así como una cartera de criptomonedas y un intercambio de criptomonedas que soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. También proporcionan gráficos de datos de Bitcoin, estadísticas e información de mercado.
Blockchain.com fue creada por Ben Reeves en 2011. Lanzó un sitio web llamado Blockchain.info, que podía utilizarse para rastrear las transacciones de bitcoin[3]. El sitio web era un explorador de bloques, un sitio web que permitía a los usuarios de bitcoin ver los detalles de las transacciones públicas de criptodivisas si tenían el código hash identificativo de la transacción[4].
A principios de 2012, Reeves trabajó con Brian Armstrong, el cofundador de la bolsa de criptomonedas Coinbase, en la aplicación de software para llevarla a la clase de verano del acelerador de startups Y Combinator de ese año[5][3]. Desarrollaron una plataforma de pago para bitcoin en la que los usuarios podían mantener una cartera digital, cambiar otra moneda por bitcoins a cambio de un porcentaje y realizar pagos en bitcoin[3]. [Debido a sus diferentes opiniones, se separaron antes de asistir a Y Combinator[3][5]. Reeves quería crear una plataforma en la que los usuarios controlaran el acceso a su información de bitcoin, mientras que Armstrong consideraba que la plataforma debía mantener la custodia de los monederos de los usuarios[3][1] Tras separarse de Armstrong, Reeves siguió trabajando en Blockchain.info[1].

Localbitco…

La cadena de bloques o tecnología de libro mayor distribuido (DLT) funciona como una red de pares, en la que los ordenadores individuales o nodos están protegidos por criptografía y utilizan varios protocolos específicos de la cadena de bloques para realizar transacciones. Cada transacción forma un bloque que está conectado con el que le precede, y antes de que una transacción sea aprobada, es comprobada por cada nodo en un procedimiento especial de validación. Estas transacciones y validaciones suelen dar lugar a la creación de un activo digital o token.
Aunque inicialmente se desarrolló como base para plataformas de criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum, blockchain ofrece un enorme nivel de seguridad, gracias a los procesos de verificación independientes que tienen lugar en todos los ordenadores miembros de una red blockchain. Por esta razón, la tecnología ha ido encontrando aplicaciones y casos de uso que abarcan múltiples industrias.
En todos los casos, el uso de blockchain implica la realización de transacciones y la gestión de activos digitalizados que tienen algún significado o valor para los participantes en la red. Existen herramientas especializadas para ver y gestionar estos activos. En este artículo, veremos algunas de las principales categorías de software y hardware que sirven para este propósito.

Fundación bitcoin

BlockExplorer.com es un navegador de cadenas de bloques en línea que muestra el contenido de bloques y transacciones individuales de Bitcoin y los historiales de transacciones y saldos de las direcciones. Fue escrito originalmente por theymos, pero ahora es operado por Liraz Siri.
Cada objeto se muestra en forma legible para el ser humano, como una página web, y se le da una URL. Mediante el uso de hipervínculos, permite a los usuarios pasar de ver un dato a otro relacionado, con un solo clic. Al hacer clic en el hash de un objeto, se pasa a la página que muestra sus datos. De esta manera, por ejemplo, se puede pasar de ver una transacción a ver la transacción anterior que dio sus entradas a esta transacción. Todos los datos de los bloques son visibles, en formas legibles para el ser humano o para la máquina, e incluso alguna información que no forma parte realmente de los bloques.
Está dirigido principalmente a usuarios avanzados que ya saben qué son los bloques y qué tipo de información contienen, pero se proporciona mucha información útil en los consejos de la herramienta. Un listado de “transacciones extrañas” se muestra en la página principal, junto con listados de las últimas y mayores transacciones. Bitcoin Block Explorer también puede mostrar información de la Testnet.

Explorador de bloques ethereum

Blockchain.com es la empresa de criptografía más antigua del mundo. Seguimos proporcionando a millones de clientes una criptocartera no custodiada, un criptointercambio rapidísimo y el explorador de blockchain más utilizado del mundo.
El 5 de agosto a las 11:30 (UTC) la red Ethereum se someterá a una importante actualización denominada “London hard-fork”. Para garantizar la seguridad de los fondos de nuestros clientes, detendremos temporalmente los depósitos, las retiradas y los intercambios de ETH y tokens respaldados por ERC-20 durante esta actualización. Una vez que la red Ethereum vuelva a ser estable, se reanudarán los depósitos, las retiradas y los intercambios. Prevemos que esta actualización tardará aproximadamente 2-3 horas en completarse.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos