Ethereum vs bitcoin cual es mejor

Ethereum vs bitcoin cual es mejor

Namecoin

En 1999, el Premio Nobel de Economía Milton Friedman creía que Internet iba a ser una de las principales fuerzas para reducir el papel del gobierno. También pensó que lo único que faltaba era el dinero electrónico fiable, y tal como predijo, en 2009 nació la criptodivisa Bitcoin.
Antes de entrar en el debate Bitcoin vs. Ethereum y tratar de averiguar si Ethereum es mejor que Bitcoin, primero hay que saber sobre las criptodivisas. Las criptodivisas funcionan de forma muy similar a la moneda “normal” (el dólar, el euro, la libra, el yen, la rupia, etc.). Cualquier forma de moneda que no sea una criptodivisa cae bajo la bandera de la moneda normal, también conocida como moneda fiduciaria.
La principal diferencia entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias es que las criptomonedas están descentralizadas. Esto significa que las criptomonedas no tienen una autoridad central, como un banco o un gobierno, que las controle. En cierto modo, las criptodivisas funcionan de forma muy democrática: cualquier cambio que deba producirse se realiza sólo después de que la mayoría de las personas que utilizan la criptodivisa estén de acuerdo con ello.

Bitcoin o ethereum 2021

Bitcoin ha sido durante mucho tiempo la criptodivisa dominante, pero recientemente el token nativo de Ethereum, ether, ha surgido como algo más que un claro número dos. En 2021, el éter ha ganado terreno al bitcoin en términos de capitalización de mercado, y los inversores están tomando nota.Mientras que las dos criptodivisas son muy diferentes en términos de su arquitectura y casos de uso, ambas son las mejores opciones para los inversores en criptodivisas a largo plazo.Con esto en mente, Insider decidió ponerse en contacto con los expertos para ver qué criptodivisa creen que ofrece la mayor ventaja a largo plazo.

Ethereum

Katie Brockman es una escritora especializada en finanzas personales y jubilación que disfruta con los frikis de los 401(k), los presupuestos y la Seguridad Social. Cuando no está dando consejos financieros y de jubilación no solicitados a quien quiera escucharlos, le gusta leer, dibujar y pintar, y pasear perros en su refugio de animales local.
Bitcoin (CRYPTO:BTC) y Ethereum (CRYPTO:ETH) han tenido una montaña rusa hasta ahora. En los últimos 12 meses, el precio de Bitcoin ha subido casi un 300%, y Ethereum ha subido más de un 900%, y eso a pesar de la enorme caída que ambos han experimentado en las últimas semanas.
Ahora que los precios de las criptomonedas están cayendo, puede ser una oportunidad inteligente para “comprar la caída” e invertir en Bitcoin o Ethereum mientras son más asequibles. Pero si tienes fondos limitados para invertir, ¿qué criptodivisa te dará más por tu dinero? Esto es lo que debe saber.
Si cualquier criptodivisa va a tener éxito, va a necesitar ganar una amplia adopción entre los vendedores. Debido a que Bitcoin es la criptodivisa más reconocida, ya tiene una ventaja en ese departamento. Más de 15.000 empresas de todo el mundo aceptan Bitcoin como forma de pago, según Fundera, y cuantos más comerciantes adopten Bitcoin, más posibilidades tendrá de convertirse en una forma de pago generalizada.

Comparación entre bitcoin y ethereum

Recibimos compensación de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden en que aparecen las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y calificaciones no están influenciadas por la compensación.
Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios. Es posible que ganemos una comisión por las ofertas que aparecen en esta página. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial garantiza que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por una compensación. Las ofertas que aparecen en esta página pueden estar sujetas a condiciones.
El gigante de la inversión Goldman Sachs dijo a sus clientes esta semana que Ethereum (ETH) podría llegar a superar a Bitcoin (BTC) en la carrera por convertirse en la principal reserva de valor digital.Bitcoin es la primera y mayor criptodivisa. Según CoinMarketCap, su capitalización de mercado es de casi 650.000 millones de dólares en el momento de redactar este artículo. Su hermana pequeña, Ethereum, ocupa el segundo lugar. Pero con una capitalización de mercado de unos 275.000 millones de dólares (menos de la mitad de la de Bitcoin), todavía tiene que ponerse al día.Goldman Sachs destacó la capacidad de contrato inteligente de Ethereum, que permite a su blockchain almacenar pequeñas piezas de código autoejecutable. La red Ethereum fue la primera blockchain programable y miles de aplicaciones descentralizadas (dApps) funcionan en la plataforma. En cambio, el libro mayor de la blockchain de Bitcoin registra las transacciones pero no puede almacenar contratos inteligentes.Por eso el banco de inversión cree que Ethereum podría superar a Bitcoin. Tiene un mejor potencial de uso real y es una plataforma de desarrollo popular. Sin embargo, esto puede ser un caso de condenar con un débil elogio. Puede que Ethereum sea mejor, pero Goldman Sachs tampoco está convencido de que ninguna criptodivisa sea un buen depósito de valor.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos