Estadisticas de bitcoin

Estadisticas de bitcoin

Estadísticas de bitcoin en directo

¿Qué tamaño tiene la cadena de bloques de Bitcoin? Especialmente desde 2014, el conjunto de datos ha experimentado un crecimiento exponencial con megabytes que crecen casi un gigabyte cada pocos días. La blockchain de Bitcoin es una base de datos distribuida que contiene una lista en continuo crecimiento y con evidencia de manipulación de todas las transacciones y registros de Bitcoin desde la fecha de su lanzamiento inicial en enero de 2009.
Bitcoin es el nombre más importante de la criptodivisa en términos de índice de precios y capitalización de mercado. Dada la creciente inversión pública en cripto, Bitcoin y otras monedas establecidas, como Ethereum y Ripple, se enfrentan a una mayor competencia de las nuevas criptodivisas bien financiadas, que recaudaron 52 millones de dólares estadounidenses en total en la oferta inicial de monedas (ICO) en noviembre de 2019.
La capacidad única de la tecnología Blockchain para proporcionar un libro de contabilidad abierto para registrar las transacciones y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y la verificabilidad se presta a una variedad de usos que no son solo la criptomoneda. Los expertos en Blockchain prevén una enorme cantidad de aplicaciones posibles, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la identificación personal en línea. Tal vez el signo más revelador de la versatilidad de la tecnología sea el hecho de que los ejecutivos de todos los sectores se están apresurando a invertir en sus propias soluciones de cadena de bloques.

Núcleo de bitcoin

Esta página muestra el número, la tasa o el peso de las transacciones no confirmadas, también conocidas como las transacciones en el mempool (las transacciones que aún no han sido escritas en la cadena de bloques y se mantienen en la memoria volátil). Ofrece una visión en tiempo real y muestra cómo evoluciona el mempool a lo largo del tiempo. Las transacciones están coloreadas por la cantidad de cuota que pagan por el precio del bytegas virtual que pagan. Los datos se generan desde mi nodo completo y se actualizan cada minuto. Ten en cuenta que en las criptomonedas descentralizadas no hay un mempool de transacciones global; cada nodo mantiene su propio conjunto de transacciones no confirmadas que ha visto. El mempool también se borra cuando reinicio mi nodo.
Los datos se separan en diferentes niveles de tarifas dadas en satoshi por bytescorrespondientes al precio del gas. La franja de color más baja es para las transacciones que pagan la tarifa más baja. Las transacciones con tasas más altas se apilan encima. Dado que los mineros prefieren las transacciones con tasas elevadas, un nuevo bloque normalmente sólo elimina de la cola las transacciones con un valor superior de 1 MB. Si una franja de color persiste durante varias horas sin reducirse, esto significa que las transacciones que pagan esta cantidad de tarifa no se confirman durante este tiempo, porque hay transacciones que pagan más que tienen prioridad.

Estadísticas de bitcoin a usd

NUEVA PUBLICACIÓN: “Los verdaderos costes de las monedas digitales”, en el que se señala que “la huella de carbono total de Bitcoin supera la reducción total de las emisiones de GEI de los vehículos eléctricos (51,9 Mt de CO2 en 2020)” y en el que se insta a adoptar una visión más completa a la hora de evaluar las externalidades de las criptodivisas (junio de 2021).
*Los supuestos en los que se basa esta estimación del consumo de energía se pueden encontrar aquí. Las críticas y la posible validación de la estimación se discuten aquí.**El mínimo se calcula a partir del hashrate total de la red, asumiendo que la única máquina utilizada en la red es la Antminer S9 de Bitmain (que consume 1.500 vatios cada una). El 13 de febrero de 2019, el mínimo de referencia se cambió al Antminer S15 de Bitmain (con una media móvil de 180 días), seguido del Antminer S17e de Bitmain para el 7 de noviembre de 2019 y el Antminer S19 Pro de Bitmain para el 31 de octubre de 2020.***Nótese que el índice contenía el agregado de Bitcoin y Bitcoin Cash (no se han incluido otras bifurcaciones de la red Bitcoin). Este último se ha eliminado para el 1 de octubre de 2019.

Litecoin

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos