Estabilidad del bitcoin

Estabilidad del bitcoin

Dogecoin

ItalianoIT9 de abril de 2021ENTREVISTAIsabel Schnabel:  Entrevista con Der SpiegelEntrevista con Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, realizada por Tim Bartz y Stefan Kaiser el 1 de abril y publicada el 9 de abril de 2021, en prensa el 10 de abril de 2021
FrançaisFR27 de noviembre de 2020SPEECHFabio Panetta:  De la revolución de los pagos a la reinvención del dinero Discurso de Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, en la conferencia del Deutsche Bundesbank sobre el “Futuro de los pagos en Europa”
ItalianoIT11 de mayo de 2020SPEECHYves Mersch: An ECB digital currency – a flight of fancy?Speech by Yves Mersch, Member of the Executive Board of the ECB and Vice-Chair of the Supervisory Board of the ECB, at the Consensus 2020 virtual conference, 11 May 2020
Inglés5 de febrero de 2020SPEECHChristine Lagarde:  Discurso con motivo de la recepción del Grand Prix de l’Économie 2019 de Les EchosDiscurso de Christine Lagarde, presidenta del BCE, en el “Grand Prix de l’Économie des Echos pour l’année 2019”

Ethereum

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una criptomoneda desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto, nombre que recibe el desconocido creador (o creadores) de esta moneda virtual. Las transacciones se registran en una cadena de bloques (blockchain), que muestra el historial de transacciones de cada unidad y se utiliza para demostrar la propiedad.
A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, el bitcoin no es emitido por un banco central ni está respaldado por un gobierno. Y comprar un bitcoin es diferente a comprar una acción o un bono porque el bitcoin no es una corporación. Por lo tanto, no hay balances corporativos ni formularios 10-K que revisar.
A diferencia de la inversión en divisas tradicionales, el bitcoin no está emitido por un banco central ni respaldado por un gobierno; por tanto, la política monetaria, las tasas de inflación y las medidas de crecimiento económico que suelen influir en el valor de la moneda no se aplican al bitcoin. Por el contrario, los precios del bitcoin se ven influidos por los siguientes factores:

Plaza

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Las fluctuaciones del precio del bitcoin al contado en las bolsas de criptodivisas se deben a muchos factores.  La volatilidad se mide en los mercados tradicionales mediante el índice de volatilidad, también conocido como índice de volatilidad CBOE (VIX). Más recientemente, también se ha creado un índice de volatilidad para el bitcoin. Conocido como el Índice de Volatilidad de Bitcoin, su objetivo es seguir la volatilidad de la principal moneda digital del mundo por su capitalización de mercado durante varios períodos de tiempo.
El valor de Bitcoin ha sido históricamente bastante volátil. En un lapso de tres meses, entre octubre de 2017 y enero de 2018, por ejemplo, la volatilidad del precio del bitcoin alcanzó casi el 8%. Esto es más del doble de la volatilidad del bitcoin en el período de 30 días que terminó el 15 de enero de 2020.  Pero, ¿por qué el bitcoin es tan volátil? Estos son algunos de los muchos factores que explican la volatilidad del bitcoin.

Ondulación

Para contextualizar el asunto, el documento original sobre el bitcoin se publicó a finales de 2008 y la primera transacción a principios de 2009: desde entonces, su valor en dólares o euros ha subido más de un 15.000%.
En cambio, en el mismo periodo de tiempo, la paridad entre el dólar y el euro, ha variado unos pocos puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo. No es de extrañar, por tanto, que el bitcoin se considere altamente volátil e inadecuado para las transacciones y, en el mejor de los casos, un depósito de valor, sujeto al riesgo sistémico que surge cada vez que las autoridades o un gobierno toman decisiones que pueden afectarle. China habla de prohibir la minería de bitcoin y su precio cae. Elon Musk utiliza parte de las reservas de Tesla para comprar bitcoin? El bitcoin sube. Janet Yellen califica al bitcoin de extremadamente ineficiente? El bitcoin vuelve a caer. Esta inestabilidad ha fomentado la especulación, mientras que otros desconfían del riesgo.
En resumen, la volatilidad del bitcoin es simplemente un reflejo de los mecanismos de adopción. Como no todo el mundo entiende cómo funciona o ha aceptado que es el futuro del dinero, sigue estando sujeto a la volatilidad, que continuará mientras su proceso de descubrimiento de precios no se estabilice. Esto aún no ha sucedido, porque, por un lado, no se han emitido todos los bitcoins, ni se ha adoptado aún de forma masiva. ¿Qué ocurrirá cuando se hayan emitido todos los bitcoins y cada vez más personas y entidades conozcan su propuesta de valor? Su uso aumenta, el proceso de fijación de valor converge y se convierte en una moneda valiosa para las transacciones. Estamos, sencillamente, asistiendo a ese proceso en tiempo real.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos