Es rentable minar bitcoin en colombia

Es rentable minar bitcoin en colombia

Cuánto cuesta minar 1 bitcoin 2020

EAST WENATCHEE (Washington) – Con las manos en el volante y los ojos entrecerrados contra el sol de invierno, Lauren Miehe baja su Land Rover por la calle principal y me cuenta cómo solía detectar lugares prometedores para construir una mina de bitcoins, allá por 2013, cuando era un técnico recién llegado de Seattle y acababa de descubrir esta somnolienta comunidad rural.
La atracción entonces, como ahora, era el río Columbia, que podemos vislumbrar unas manzanas a nuestra izquierda. La minería de Bitcoin -el complejo proceso en el que los ordenadores resuelven un complicado rompecabezas matemático para ganar un montón de moneda virtual- utiliza una cantidad desmesurada de electricidad, y gracias a cinco presas hidroeléctricas que se extienden a lo largo de este tramo del río, a unas tres horas al este de Seattle, los mineros podían comprar esa energía más barata aquí que en cualquier otro lugar del país. Mucho antes de que los lugareños escucharan las palabras “criptomoneda” o “cadena de bloques”, Miehe y sus compañeros se dieron cuenta de que esta región agrícola semiárida conocida como la cuenca del Medio Columbia era el mejor lugar para minar bitcoin en Estados Unidos, y tal vez en el mundo.

Equipo de minería de bitcoin

La Unión Europea no ha aprobado ninguna legislación específica relativa al estatus del bitcoin como moneda, pero ha declarado que el IVA/IGC no es aplicable a la conversión entre moneda tradicional (fíat) y bitcoin.
Según el Banco Central Europeo, la regulación tradicional del sector financiero no es aplicable al bitcoin porque no implica a los agentes financieros tradicionales[7]:5. Otros en la UE han declarado, sin embargo, que las normas existentes pueden ampliarse para incluir el bitcoin y las empresas de bitcoin[8].
El Banco Central Europeo clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada convertible[7]:6 En julio de 2014, la Autoridad Bancaria Europea aconsejó a los bancos europeos que no negociaran con monedas virtuales como el bitcoin hasta que se estableciera un régimen regulador[9].
En 2016, la propuesta del Parlamento Europeo de crear un grupo de trabajo para supervisar las monedas virtuales con el fin de luchar contra el blanqueo de capitales y el terrorismo, aprobada por 542 votos a favor, 51 en contra y 11 abstenciones, ha sido enviada a la Comisión Europea para su consideración[10].

Cuánta electricidad para minar 1 bitcoin

La mayor parte de la minería de Bitcoin se produjo en China, según las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin en 2021. Es probable que esto esté relacionado con los precios de la energía en todo el mundo: Los costes de la electricidad en Alemania eran más de 10 veces más caros que en China. Bitcoin requiere energía para el hashing, es decir, la potencia de procesamiento del PC necesaria para construir la cadena de bloques. En pocas palabras, cuanto más hash se produzca, más Bitcoin se minará. Estas cifras intentan mostrar dónde se produce la mayor parte de este hashing – y, en consecuencia, de la minería de Bitcoin. Tenga en cuenta que las cifras de minería son diferentes de las cifras de comercio de Bitcoin: África y América Latina están más interesadas en comprar y vender BTC que algunas de las economías desarrolladas del mundo.
Debido a que el diseño de la criptomoneda se centra en la privacidad, no hay ningún indicador de cuántas monedas nuevas se crean en cada lugar, de ahí que las cifras que se ofrecen aquí se refieran a la potencia de procesamiento de los ordenadores, y no al propio Bitcoin. Existen cifras sobre la oferta actual y máxima de Bitcoin, pero éstas no incluyen el lugar en el que se minó la moneda. La cifra más aproximada sería mirar el hashrate de los llamados pools de minería -lugares donde los mineros pueden excavar para obtener Bitcoin- y cuánto hashratearon en las últimas 24 horas. En 2021, los principales pools de minería de Bitcoin del mundo procedían todos de China, y cinco de ellos eran responsables de más de la mitad del hash total de la criptomoneda.

Cuánto cuesta minar bitcoin

Es pronto en 2018 y ya hemos sido testigos de uno de los principales contendientes en los ataques a aplicaciones web de este año. Continuando con la tendencia de los últimos meses de 2017, el malware de minería de criptomonedas se está convirtiendo rápidamente en el modus operandi favorito de los atacantes.    En diciembre de 2017, el 88% de los ataques de ejecución remota de código (RCE) enviaron una solicitud a una fuente externa para intentar descargar un malware de minería de criptomonedas.
Estos ataques intentan aprovechar las vulnerabilidades del código fuente de la aplicación web, principalmente las vulnerabilidades de ejecución remota de código, para descargar y ejecutar diferentes malware de minería de criptomonedas en el servidor infectado. El malware suele utilizar toda la potencia de cálculo de la CPU, impidiendo que ésta realice otras tareas y negando efectivamente el servicio a los usuarios de la aplicación.
Las vulnerabilidades RCE son una de las más peligrosas de su tipo, ya que los atacantes pueden ejecutar código malicioso en el servidor vulnerable. ¿Se ha preguntado alguna vez qué tipo de código malicioso quieren ejecutar los atacantes? La respuesta en la mayoría de los casos es: cualquier código que haga ganar a los atacantes mucho dinero con poco esfuerzo y lo más rápido posible.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos