Entrevista bitcoin hormiguero

Entrevista bitcoin hormiguero

Bitcoins

PodcastsThe AnthillThe ConversationSubscribeVisit websiteThe Anthill es un programa para mentes curiosas, con una mezcla de todo, desde ciencia, historia y psicología hasta política y economía. Desenterramos nuevas historias del mundo académico, aportando nuevas y vanguardistas investigaciones sobre los grandes temas de la actualidad. The Anthill está producido por The Conversation, una organización mediática sin ánimo de lucro que ofrece una plataforma para que los académicos compartan sus conocimientos con el público en general. Lo presenta Annabel Bligh, editora de economía y negocios de The Conversation UK.
Consulte acast.com/privacy para obtener información sobre la privacidad y la exclusión voluntaria.Episodios disponiblesEl más reciente primeroEl más antiguo primeroEl 8 de julio de 2020La recuperación, sexta parte: la crisis financiera de 2008 y las lecciones para hoyLa crisis financiera de 2008 provocó la peor recesión mundial desde la Segunda Guerra Mundial. La quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008 provocó el colapso del sistema financiero mundial. Los mercados monetarios se congelaron y se produjo una importante contracción del crédito, ya que la capacidad de pedir dinero prestado se agotó repentinamente.

Noticias de bitcoin

La startup AnthillAI, Inc. con sede en Chicago, la plataforma de gestión de talento diseñada para la fuerza de trabajo sin escritorio, anunció que ha recaudado 3 millones de dólares en financiación inicial. Fundada en 2020 por sus cofundadores, la CEO Muriel Clauson y el CTO Young Jae Kim, Anthill hace posible que las empresas se conecten, desarrollen y retengan a los empleados sin escritorio en la fabricación, la distribución y el comercio minorista a escala. La startup de RRHH SaaS ha creado una plataforma de talento integral basada en datos de habilidades y ciencia de las personas para los empleadores, junto con una experiencia móvil para los empleados. El objetivo de la startup es comprender mejor y desarrollar la fuerza de trabajo sin escritorio (aquellos que no trabajan en un escritorio u ordenador), que son el 80% de la fuerza de trabajo global.
“La misión de Anthill, y su nombre, nació del concepto de que, al igual que las hormigas en un hormiguero, todos somos más de lo que parece, y cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar en nuestras organizaciones. A menudo los trabajadores más olvidados son los de primera línea o los que no tienen escritorio, pero como hemos aprendido especialmente durante este último año, son la columna vertebral de nuestro ecosistema global. Existe una oportunidad increíble para que las empresas se conecten mejor con estos empleados por hora, satisfagan sus necesidades y desarrollen sus habilidades; ahí es donde entra Anthill”, dijeron Clauson y Kim.

El valor del bitcoin

El mes pasado, me encontré sentado junto a un multimillonario en el Horizon Club Lounge de la planta 56 del Island Shangri-La Hong Kong. No trató de ocultar que nadaba en efectivo, pero no me habría imaginado que lo había ganado todo con Bitcoin. Así es como lo hizo.
El Sr. Smith -que me pidió que ocultara su nombre real- ha estado viajando por el mundo con un estilo ultralujoso durante los últimos cuatro años. Sólo vuela en primera clase, se aloja exclusivamente en suites de 5 estrellas y no ha cocinado desde Acción de Gracias. En los últimos treinta días ha visitado Singapur, Nueva York, Las Vegas, Mónaco, Moscú, de nuevo Nueva York, Zúrich y ahora Hong Kong. “Nunca hay un momento aburrido”, dice, levantando su copa de champán en un saludo a lo Gatsby. A continuación, compartió su historia.
Después de terminar la universidad en 2008, Smith consiguió un trabajo respetable como ingeniero de software en una gran empresa tecnológica de Silicon Valley. Era un buen empleado, muy cercano a muchos de sus compañeros de trabajo. Fue a través de uno de estos amigos “igualmente frikis”, en julio de 2010, cuando Smith oyó hablar por primera vez de Bitcoin, poco después de su primera gran subida de precios, cuando la criptodivisa se multiplicó por diez, pasando de 0,008 a 0,08 dólares en el transcurso de cinco días. La respuesta de Smith, aunque intrigada, fue comedida: “Ese salto en el precio realmente llamó mi atención, pero aún así esperé unos meses más antes de invertir. Quería aprender más sobre la tecnología subyacente primero”.

Precio del bitcoin

De la cabeza, iría al DMV, al dentista, al recital de clarinete del hijo de otra persona, a un Gulag soviético, cubierto de miel y clavado a un hormiguero, deslizándome por una hoja de afeitar de 15 metros en una bañera de ginebra, y en una conversación con alguien que sabe mucho sobre Bitcoin. Sigue, sigue sobre blockchain”.
Desde el sharding hasta los zk-SNARKs y los mecanismos de consenso, pasando por el apilamiento de satoshis, la estaca de monedas, el hodling y el traslado de fondos al almacenamiento en frío, a los frikis de las criptomonedas y a los desarrolladores del sector les encanta meterse en la maleza de la tecnología, mientras que al ciudadano medio se le nublan los ojos.
El bitcoin y los criptoactivos en general ofrecen una forma de mover el capital sin necesidad de un banco. Para empezar. Y en países como Venezuela, donde la gente no puede confiar en que su moneda mantenga un valor estable, la gente está almacenando cada vez más su riqueza en BTC.
“Las criptomonedas son una llave muy complicada para el 99% de la población. ¿La pones en un dispositivo? ¿La imprimes? ¿Cómo evitas que te hackeen? ¿Quién la va a alojar por ti? Es tan difícil que sólo vale lo que alguien pague por ella…

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos