En que se basa bitcoin

En que se basa bitcoin

Para qué sirve el bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual. Esto significa que sólo existe digitalmente, no tiene billetes ni monedas físicas, y puede utilizarse para comprar cosas en Internet. Una de las principales razones por las que la gente puede querer utilizar Bitcoin es que existe a nivel internacional y no está controlada por ningún gobierno o empresa. Esto puede ser muy útil, ya que muchas empresas operan ahora en línea y comercian en varios países. Las empresas y los particulares quieren evitar el pago de tasas de transacción e impuestos cuando cambian de moneda. Con una moneda digital como Bitcoin no tienen que pagar ninguna de estas tasas.
Un gran inconveniente del Bitcoin es que actualmente no hay muchos comercios que lo acepten como moneda, aunque la Isla de Man ha acogido recientemente un número creciente de negocios que aceptan Bitcoins. Otro inconveniente es que las monedas digitales son una tecnología nueva y, por lo tanto, el precio de los Bitcoins fluctúa drásticamente. También puede haber otras dificultades, como el robo de Bitcoins por parte de piratas informáticos. Todos estos problemas se han encontrado recientemente, por lo que antes de apresurarse a invertir sus ahorros en Bitcoin debe tener cuidado con las trampas.

Litecoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El patrón oro es un sistema monetario en el que la moneda o el papel moneda de un país tiene un valor directamente vinculado al oro. Con el patrón oro, los países acordaron convertir el papel moneda en una cantidad fija de oro. Un país que utiliza el patrón oro establece un precio fijo para el oro y compra y vende oro a ese precio. Ese precio fijo se utiliza para determinar el valor de la moneda. Por ejemplo, si Estados Unidos fija el precio del oro en 500 dólares la onza, el valor del dólar sería 1/500 de onza de oro.
El patrón oro no es utilizado actualmente por ningún gobierno. Gran Bretaña dejó de utilizar el patrón oro en 1931 y Estados Unidos siguió su ejemplo en 1933 y abandonó los restos del sistema en 1973.    El patrón oro fue sustituido por completo por el dinero fiduciario, un término para describir la moneda que se utiliza debido a la orden de un gobierno, o fiat, de que la moneda debe ser aceptada como medio de pago. En Estados Unidos, por ejemplo, el dólar es dinero fiduciario, y en Nigeria, el naira.

Ripple

La Fundación Bitcoin era una corporación estadounidense sin ánimo de lucro. Fue fundada en septiembre de 2012 para tratar de restaurar la reputación de Bitcoin después de varios escándalos, y para tratar de promover su desarrollo y adopción.[1] La organización fue modelada en la Fundación Linux y fue financiada principalmente a través de subvenciones hechas por empresas con fines de lucro que dependen de la tecnología bitcoin.[2]
La fundación se formó a finales de 2012, después de que Bitcoin se ganara una reputación de criminalidad y fraude, y se modeló según la Fundación Linux[1] El presidente de la junta directiva en el momento de la fundación era Peter Vessenes[1].
El antiguo desarrollador principal de Bitcoin, Gavin Andresen, fue contratado por la fundación como «científico jefe»[2] En junio de 2013, la fundación recibió una carta del Departamento de Instituciones Financieras de California en la que se le pedía que «cesara y desistiera de llevar a cabo el negocio de la transmisión de dinero en este estado»[3], y de nuevo cuando publicó su respuesta detallada a los reguladores. [cita requerida] En noviembre de 2013, Patrick Murck, consejero general de la fundación, testificó ante un comité del Senado de Estados Unidos convocado para evaluar las monedas digitales, en el que la recepción del bitcoin por parte de los legisladores fue generalmente positiva[4].

Coinbase

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Afortunadamente, es más fácil definir lo que es Bitcoin en realidad. Es un software. No se deje engañar por las imágenes de monedas brillantes con símbolos de baht tailandeses modificados. Bitcoin es un fenómeno puramente digital, un conjunto de protocolos y procesos.
También es el más exitoso de los cientos de intentos de crear dinero virtual mediante el uso de la criptografía, la ciencia de crear y descifrar códigos. El Bitcoin ha inspirado a cientos de imitadores, pero sigue siendo la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una distinción que ha mantenido a lo largo de su historia de más de una década.
(Nota general: según la Fundación Bitcoin, la palabra «Bitcoin» se escribe con mayúsculas cuando se refiere a la criptodivisa como entidad, y se da como «bitcoin» cuando se refiere a una cantidad de la moneda o a las propias unidades. Bitcoin también se abrevia como BTC. A lo largo de este artículo, alternaremos entre estos usos).

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos