Empresas que reciben bitcoin

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«Visa ha estado trabajando estrechamente con plataformas de monedas digitales autorizadas y reguladas como Coinbase y Fold para proporcionar un puente entre las monedas digitales y nuestra red global existente de 61 millones de comercios. En todo el mundo, más de 25 monederos de moneda digital han vinculado sus servicios a Visa, dando a los usuarios una manera fácil de gastar desde su saldo de moneda digital utilizando una credencial de débito o prepago de Visa – en cualquier lugar donde se acepte Visa.»
«Mastercard [el 20 de julio] anunció la expansión de su programa de criptodivisas, haciendo más simple y rápido para los socios llevar al mercado tarjetas de pago seguras y compatibles. Supercargando la experiencia de asociación, los socios de criptomonedas y tarjetas criptográficas están invitados a unirse al programa Accelerate2 de Mastercard para marcas emergentes y fintechs, dándoles acceso a todo lo que necesitan para crecer rápidamente.»
Visa y Mastercard son opciones de pago muy populares. Las dos empresas están presentes en todos los países de esta notable lista, además de en 9 millones de empresas estadounidenses. No es descabellado creer que los cajeros automáticos de bitcoin apoyados por estas grandes empresas puedan ser pronto una realidad.

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Los negocios orientados a la comodidad parecían más propensos a ofrecer soluciones de criptodivisas que otros a principios de 2021. Esta observación se basa en información de código abierto, rastreando empresas (en su mayoría pequeñas) que tenían un cajero automático físico en la tienda para la retirada de criptodivisas, o que aceptaban criptodivisas para el pago cuando un cliente visita su tienda en 2021. Las cifras sobre los cajeros automáticos de Bitcoin están disponibles en varios puntos de venta, y esta clasificación intenta enumerar dónde se pueden encontrar estos cajeros automáticos de criptomonedas o pagos en las tiendas. Casi 6.000 de las empresas mencionadas aquí se encuentran en Estados Unidos, y sólo otros tres países tienen más de 1.000 entradas en esta lista.
Muchas de las empresas que aparecen en esta lista son pequeñas empresas, aunque algunas de ellas forman parte de una cadena de tiendas o de gas. Esto nos lleva a preguntarnos si las grandes empresas se están abriendo al uso de monedas virtuales. En febrero de 2021, Tesla anunció que estaba considerando aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago directo para su coche Modelo 3. Esto supuso un gran cambio, ya que hasta ese momento algunas grandes empresas utilizaban servicios de intermediación. Estos servicios ofrecen soluciones que convierten los pagos en criptomonedas en dólares estadounidenses, que luego se envían a la empresa receptora. Un ejemplo es Microsoft: los pagos con Bitcoin están permitidos en la Microsoft Store, y son gestionados por un servicio llamado BitPay. BitPay fue especialmente popular con las tarjetas de prepago o de regalo en 2020. Tesla fue la primera gran empresa que declaró abiertamente que podría aceptar BTC sin un intermediario, como parte de sus planes de poseer más criptodivisas. El movimiento del fabricante de automóviles provocó una subida del precio del Bitcoin en las semanas siguientes.

Las empresas adoptan la criptomoneda

Rara vez pasa un ciclo de noticias sin que se mencione la creciente popularidad del bitcoin, tanto por parte de los aficionados como de los escépticos.  Sus precios en las bolsas de comercio cayeron en torno al Día de Acción de Gracias del año pasado, sólo para volver a rugir y establecer un máximo histórico de 19.857 dólares el 30 de noviembre: un aumento del 177% en lo que va de año que avergüenza la subida del 14% del S&P 500, como ya informó Insider.  Luego, en marzo, la criptomoneda alcanzó un máximo histórico, con precios que subieron hasta los 60.000 dólares. Una de las peculiaridades de este aumento fue que dos pizzas compradas por la leyenda de las criptomonedas Laszlo Hanyecz habrían valido 613 millones de dólares en el momento de la subida.  La volatilidad del Bitcoin es bien conocida y ha llevado a muchos inversores, incluyendo a Warren Buffet, a criticarlo y a otras criptodivisas como «arriesgadas» y «sin valor». Sin embargo, estas advertencias no han disuadido a más empresas de aceptar la moneda como opción de pago oficial.
Restaurant Brands International es uno de los mayores holdings de comida rápida del mundo. Es la empresa matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes.  El año pasado, Burger King Venezuela anunció que empezaría a aceptar bitcoin y otras criptodivisas. Colaboró con Cryptobuyer, una plataforma que genera la conversión de criptodivisas a moneda normal, informó Yahoo Finance.

Comentarios

Durante los últimos años, las criptodivisas han explotado en popularidad, con activos como Bitcoin, Ethereum, Polkadot y Litecoin, que han crecido considerablemente. La capitalización total del mercado de Bitcoin, por ejemplo, superó el billón de dólares en febrero de 2021.
Por ello, no debería sorprender que muchas de las mayores empresas del mundo hayan empezado a aceptar criptodivisas como pago de bienes y servicios. Empresas tan variadas como AT&T, los Dallas Mavericks, Microsoft, Overstock, Tesla y Twitch aceptan Bitcoin y otras monedas digitales en 2021.
Las pequeñas empresas también pueden aprovechar la moda de las criptomonedas, y pueden aceptar fácilmente los pagos digitales con la ayuda de procesadores de pago en línea. Estos procesadores suelen ofrecer una comisión por transacción del 1% o menos, que es menor que las comisiones que se pagan en la mayoría de las tarjetas de crédito.
Una de las mayores empresas del mundo que permite a las empresas aceptar criptomonedas como pago es BitPay, con sede en Atlanta. La empresa ofrece varias herramientas para facilitar la aceptación de pagos con criptomonedas, entre las que se incluyen el pago alojado, los botones de pago, la facturación y las integraciones con Quickbooks y Shopify. Los clientes pueden realizar los pagos en línea, por correo electrónico y en persona. Otra característica interesante que ofrece BitPay es que protege a las empresas de las fluctuaciones del precio de las criptomonedas. La empresa sólo cobra una tasa de transacción del 1% en casi todas las transacciones y permite a los clientes liquidar en la criptodivisa local.

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Marta

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