Email hacker pedindo bitcoin

Email hacker pedindo bitcoin

Correo electrónico de rescate de zoom

Los investigadores de ProofPoint han identificado una nueva campaña que en lugar de contener una dirección de bitcoin para enviar un pago de chantaje, los delincuentes piden que se descargue un vídeo, supuestamente es un vídeo que han grabado de la víctima en actos íntimos.
Esta nueva táctica es aún más peligrosa, ya que los destinatarios pueden tener bastante miedo de confirmar si el vídeo existe realmente. A continuación, descargan el archivo, intentan abrir el archivo comprimido y se infectan con dos tipos diferentes de malware.

Suplantación de identidad de bitcoin

«Hacker que tiene acceso a su sistema operativo» es otra campaña de spam que entra en la categoría de ‘sextorsión’. Los ciberdelincuentes envían cientos de miles de correos electrónicos fraudulentos en los que informan de que han secuestrado el ordenador de la víctima y han grabado un «vídeo humillante». En realidad, esto es sólo una estafa y estos correos electrónicos deben ser ignorados.
Hemos recibido muchos comentarios de usuarios preocupados por este tipo de estafa por correo electrónico. Esta es la pregunta más popular que recibimos (en este caso, relacionada con una estafa que afirma haber obtenido vídeos o fotos comprometedoras del usuario):

Minha senha

Basado en el momento de este pico, puede que recibas uno de estos mensajes porque tu correo electrónico fue expuesto en una reciente violación de datos. Los estafadores pueden decir que tienen acceso a tu ordenador o a tu cámara web, o que han instalado un software inteligente para engañarte. Todo eso son palabras. Pero puede que realmente conozcan una de tus antiguas -o recientes- contraseñas, y la incluyan en el mensaje para demostrarlo. Cuando veas eso, sabrás que es hora de actualizar tu contraseña en esa cuenta, y considerar la actualización de otras contraseñas también.
Acabo de recibir un correo electrónico similar pidiéndome 700 dólares, pero no me dieron ninguna prueba del vídeo o incluso de que me habían hackeado en primer lugar, así como el hecho de que enviaron el correo electrónico a un viejo correo electrónico apenas utilizado. Lo único que me dijeron es que tenían acceso a mi sistema operativo y a mi cuenta. Desde entonces he descargado un antivirus y he escaneado mi ordenador y mi teléfono varias veces sin problemas. No sé si el antivirus me dirá si ya me han hackeado antes, pero acabé por no hacer nada con el correo electrónico.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos