Electrum bitcoin español

Electrum bitcoin español

Bitpay

Electrum es un monedero de escritorio de Bitcoin que tiene muchas características pero no es muy fácil de usar. Si estás empezando con Bitcoin, te recomiendo que evites Electrum, pero si ya estás familiarizado con los términos básicos entonces es una excelente opción.
Creado en noviembre de 2011 por Thomas Voegtlin, Electrum ha sido modificado desde entonces por varios desarrolladores (el código es abierto). Electrum es un monedero basado en el cliente, lo que significa que para utilizarlo tienes que descargarlo e instalarlo en tu ordenador.
Sus claves privadas están encriptadas y nunca salen de su ordenador. Su monedero puede ser recuperado a partir de una frase secreta (también conocida como frase semilla). También puedes mantener tus claves privadas fuera de línea, y conectarte con un monedero sólo para ver.
Su clave privada tampoco se comparte con el servidor que conecta Electrum a la red Bitcoin. El servidor no almacena las cuentas de los usuarios. Usted no está atado a un servidor en particular, y el servidor no necesita conocerle.
Por último, Electrum está desarrollado para soportar carteras de hardware como TREZOR o Ledger. Esto significa que su clave privada se almacenará de forma segura fuera de línea en el monedero de hardware, mientras que usted puede utilizar la interfaz de Electrum para enviar monedas cuando lo desee.

Electrum reddit

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Pero dependemos de la publicidad para seguir creando contenido de calidad para que lo disfrutes gratuitamente. Si disfrutas de nuestro contenido, por favor, apoya nuestro sitio web desactivando tu bloqueador de anuncios. O bien, si vienes aquí a menudo, considera hacer una donación.
Bitcoin es una moneda digital que sólo existe electrónicamente. No hay bitcoins físicos que se puedan tocar. Lanzado como un software libre y de código abierto en 2009, Bitcoin se ha utilizado principalmente para la especulación, pero también se ha adoptado como una protección contra la devaluación de las monedas respaldadas por el gobierno. Hay un número creciente de tiendas y servicios que aceptan Bitcoin en todo el mundo (por ejemplo, Namecheap). También hay proyectos que aceptan donaciones en bitcoins (por ejemplo, Wikipedia). Parece que Bitcoin ha llegado para quedarse.
Bitcoin fue creado en 2008 por Satoshi Nakamoto, que escribió un documento explicando el funcionamiento de la moneda. Como curiosidad, Satoshi Nakamoto es un seudónimo, nadie sabe si es realmente una persona o un grupo de personas.

Electrum-ltc

Este trabajo es software libre; puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública General GNU publicada por la Fundación para el Software Libre; ya sea la versión 2 de la Licencia, o cualquier versión posterior. Este trabajo se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero sin ninguna garantía; ni siquiera la garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado. Consulte la versión 2 y la versión 3 de la Licencia Pública General de GNU para más detalles.http://www.gnu.org/licenses/gpl.htmlGPLGNU General Public Licensetruetrue
Nota: si la captura de pantalla muestra alguna obra que no sea resultado directo del propio código del programa, como un texto o unos gráficos que no formen parte del programa, la licencia de esa obra debe indicarse por separado.
Este archivo contiene información adicional, como los metadatos Exif, que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo ha sido modificado con respecto a su estado original, algunos detalles como la marca de tiempo pueden no reflejar completamente los del archivo original. La marca de tiempo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Robinhood

El principal inconveniente de muchos clientes de Bitcoin es que requieren la descarga completa de toda la cadena de bloques de la red Bitcoin, que tiene un tamaño bastante considerable. Con Electrum puedes hacerte con un monedero virtual de escritorio sin necesidad de almacenar toda esa información en tu PC.Alternativa ligera a Bitcoin-Qt.La solución “rápida” para almacenar BTC en tu PCIEn general, la forma más segura de almacenar Bitcoins es mediante un cliente de escritorio. Sin embargo, muchos de los monederos virtuales que existen en la actualidad nos obligan a descargar toda la información de todas las transacciones realizadas desde el inicio de la época de Bitcoin, antes de poder pensar en empezar a utilizarlos. Con Electrum puedes hacer uso de una solución de compromiso: Electrum no descarga la cadena de bloques.Al descargar Electrum en tu PC tendrás un cliente de Bitcoin ligero y seguro.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos