El negocio de bitcoin

El negocio de bitcoin

Satoshi nakamoto

Bitcoin está al margen de los gobiernos y los bancos centrales. Se organiza a través de una red conocida como blockchain, que es básicamente un libro de contabilidad en línea que mantiene un registro seguro de cada transacción y del precio del bitcoin en un solo lugar. Cada vez que alguien compra o vende bitcoin, el intercambio queda registrado. Varios cientos de estos intercambios conforman un bloque. (leer más)
Fiel a sus orígenes como moneda abierta y descentralizada, el bitcoin pretende ser una forma de pago más rápida, barata y fiable que el dinero ligado a países concretos. Además, es la única forma de dinero que los usuarios pueden teóricamente “minar” por sí mismos, si ellos (y sus ordenadores) tienen la capacidad.
Pero incluso para aquellos que no descubren el uso de sus propios ordenadores de alta potencia, cualquiera puede comprar y vender bitcoins al precio que quiera, normalmente a través de intercambios online como Coinbase o LocalBitcoins.
Cada bitcoin tiene una complicada identificación, conocida como código hexadecimal, que es mucho más difícil de robar que la información de la tarjeta de crédito de alguien. Y como hay un número finito que contabilizar, hay menos posibilidades de que se pierdan bitcoins o fracciones de bitcoins.

Antminer s7 ~4.73th/s @ .25w/g…

Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de criptodivisas (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptodivisa más conocida, para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el “coste de la confianza”. Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.

Dogecoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una moneda digital creada en enero de 2009. Sigue las ideas expuestas en un libro blanco por el misterioso y seudónimo Satoshi Nakamoto. La identidad de la persona o personas que crearon la tecnología sigue siendo un misterio. Bitcoin ofrece la promesa de unas tasas de transacción más bajas que las de los mecanismos tradicionales de pago en línea y, a diferencia de las monedas emitidas por los gobiernos, es operado por una autoridad descentralizada.
El sistema bitcoin es un conjunto de ordenadores (también llamados “nodos” o “mineros”) que ejecutan el código de bitcoin y almacenan su cadena de bloques. Metafóricamente, una cadena de bloques puede considerarse como una colección de bloques. En cada bloque hay una colección de transacciones. Como todos los ordenadores que ejecutan la cadena de bloques tienen la misma lista de bloques y transacciones, y pueden ver de forma transparente cómo se rellenan estos nuevos bloques con nuevas transacciones de bitcoin, nadie puede engañar al sistema.

Antminer s9 ~14.0th/s @ .098w…

Escanea activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos precisos de geolocalización. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Afortunadamente, es más fácil definir lo que es Bitcoin en realidad. Es un software. No se deje engañar por las imágenes de monedas brillantes con símbolos de baht tailandeses modificados. Bitcoin es un fenómeno puramente digital, un conjunto de protocolos y procesos.
También es el más exitoso de los cientos de intentos de crear dinero virtual mediante el uso de la criptografía, la ciencia de crear y descifrar códigos. El Bitcoin ha inspirado a cientos de imitadores, pero sigue siendo la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una distinción que ha mantenido a lo largo de su historia de más de una década.
(Nota general: según la Fundación Bitcoin, la palabra “Bitcoin” se escribe con mayúsculas cuando se refiere a la criptodivisa como entidad, y se da como “bitcoin” cuando se refiere a una cantidad de la moneda o a las propias unidades. Bitcoin también se abrevia como BTC. A lo largo de este artículo, alternaremos entre estos usos).

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos