El enredo del bitcoin

El enredo del bitcoin

Qué es messari

La semana pasada, el entusiasmo por el bitcoin recibió un impulso cuando se anunció que Lord & Taylor iba a permitir su uso a través de una aplicación llamada Pounce, que permite a los consumidores intercambiar la mercancía en bitcoin por productos del catálogo de Lord & Taylor. Todo lo que el consumidor tiene que hacer es tomar una foto del artículo del catálogo que quiere comprar utilizando la aplicación en su teléfono inteligente, y la transacción puede ser pagada en bitcoins.
La adopción de la aplicación Pounce por parte de Lord & Taylor es una buena noticia para los defensores de Bitcoin, que necesitan desesperadamente noticias positivas desde hace tiempo. Si has seguido la historia del bitcoin, aunque sea de forma casual, estarás al tanto de la caída de Mt. Gox, uno de los primeros intercambios de la mercancía. Sabe que un hombre llamado Dorian S. Nakamoto ha sido recientemente “revelado” como Satoshi Nakamoto, el supuesto y escurridizo genio fundador de la plataforma tecnológica Bitcoin, pero que Dorian afirma que no ha tenido nada que ver con ello. ¿Quiere el verdadero Nakamoto dar la cara? También sabe que el FBI se incautó de unos 28,5 millones de dólares en bitcoins cuando cerró SilkRoad. Parece que una mercancía sin regulación gubernamental ni supervisión bancaria es algo divertido para los delincuentes que comercian con ella en los mercados negros. El Bitcoin, que aún está en sus inicios, ha acumulado un valor significativo, pero sigue siendo una historia poco clara.

Bitcoin

Un logotipo de bitcoin en la ventana de un quiosco de cajeros automáticos de bitcoin en Barcelona, España, … [+] el martes 23 de febrero de 2021.  El bitcoin subió, ayudado por los comentarios de apoyo de Cathie Wood, de Ark Investment Management, y la noticia de que Square Inc. aumentó su participación en la criptodivisa. Fotógrafo: Ángel García/Bloomberg
A principios de mes, el fundador de Tesla, Elon Musk, dijo que la empresa dejaría de aceptar pagos en bitcoin para sus coches eléctricos. La medida del 12 de mayo supuso un cambio de rumbo para Musk, que había anunciado previamente que su empresa Tesla había comprado 1.500 millones de dólares en la criptomoneda en febrero.
También se produjo el lío de BlockFi, un prestamista de criptomonedas de nueva creación. Envió accidentalmente Bitcoins a sus usuarios en lugar de dólares. Una persona recibió 700 bitcoins en lugar de 700 dólares, según un informe reciente. Nada del otro mundo, excepto por el hecho de que 700 bitcoins valían 21 millones de dólares y no 700 dólares.
Al parecer, algunos usuarios que recibieron las monedas las han devuelto a la empresa, que recientemente dijo que tenía una exposición de alrededor de $1o millones de dólares debido al desorden, pero que esa cifra estaba disminuyendo a medida que los usuarios devolvían más monedas.

Noticias sobre la regulación de las criptomonedas

En mi opinión, se trata de un colosal esquema de bombeo y descarga, como nunca se ha visto en el mundo. En un juego de bombeo y descarga, los promotores “inflan” el precio de un valor creando un frenesí especulativo, y luego “se deshacen” de algunas de sus participaciones a precios artificialmente altos. Y algunas criptomonedas son puros fraudes. Ernst & Young estima que el 10% del dinero recaudado en las ofertas iniciales de monedas ha sido robado.
Los perdedores son compradores mal informados atrapados en la espiral de la codicia. El resultado es una transferencia masiva de riqueza de las familias ordinarias a los promotores de Internet. Y “masivo” es un eufemismo masivo: 1.500 criptodivisas diferentes registran ahora más de 300.000 millones de dólares de “valor”.
1. Medios de pago. Los bitcoins no se aceptan en casi ningún sitio, y algunas criptodivisas no se aceptan en ningún sitio. Incluso donde se aceptan, una moneda cuyo valor puede oscilar un 10% o más en un solo día es inútil como medio de pago.
2. Depósito de valor. La extrema volatilidad de los precios también hace que el bitcoin no sea deseable como depósito de valor. Y los almacenes -las bolsas de comercio de criptodivisas- son mucho menos fiables y dignos de confianza que los bancos y corredores ordinarios.

Coinbase

¿Cómo puedo comprar criptodivisas y cuáles son los riesgos? En el Reino Unido, la forma más fácil de acceder a las criptodivisas es comprar una porción de bitcoin en una bolsa establecida como Coinbase. Dado que los intercambios han sufrido interrupciones, han sido hackeados o se han derrumbado, este es el enfoque más seguro, aunque es más caro que otros intercambios.Coinbase suele cobrar un diferencial de alrededor del 0,50% más una comisión en función del tamaño de la compra y el método de pago.Las empresas fintech como Revolut también ofrecen una vía de entrada para los compradores de bitcoin, pero no hay manera de transferir bitcoins desde la aplicación a otro lugar o a otros tipos de moneda. Dado que sólo pueden venderlos dentro de Revolut, los inversores sólo poseen nominalmente bitcoins a través de la aplicación.  En EE.UU., los inversores pueden comprar acciones en fondos de criptomonedas diversificados, como Grayscale, que pueden comprarse y venderse como otras participaciones mutuas. Los inversores institucionales también pueden comprar productos que cotizan en bolsa, pero estos son inaccesibles para los inversores minoristas en el Reino Unido. Es posible comprar productos que ofrezcan exposición a empresas activas en torno a la cadena de bloques (el libro de contabilidad digital público en el que se basa el bitcoin), como Invesco Elwood Global Blockchain UCITS ETF. Sin embargo, se trata de una apuesta por la tecnología, más que por la criptomoneda.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos