El desplome del bitcoin

El desplome del bitcoin

La caída de dogecoin

Este artículo no proporciona suficiente contexto para aquellos que no están familiarizados con el tema. Por favor, ayude a mejorar el artículo proporcionando más contexto para el lector, especialmente: información de fondo sobre la criptografía de los monederos y las vulnerabilidades de las centrales de intercambio relacionadas con la seguridad de los activos de blockchain. (Julio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Existen novedosos exploits exclusivos de las transacciones de blockchain que tienen como objetivo crear resultados no deseados para aquellos que están en el otro extremo de una transacción. Uno de los problemas más conocidos que abre la posibilidad de exploits en Bitcoin es el problema de la maleabilidad de las transacciones[2].
La Parity Wallet ha tenido dos incidentes de seguridad que ascienden a 666.773 ETH perdidos o robados.[8] En julio de 2017, debido a un error en el código de multifirma, 153.037 ETH (aproximadamente 32 millones de dólares en ese momento) fueron robados. [9] [10] En noviembre de 2017, un posterior fallo de multifirma[aclaración necesaria] en Parity llevó a un bloqueo de 513.774 Ether (unos 150 millones de dólares en ese momento) a ser inalcanzable.[11] [12] En marzo de 2019, los fondos seguían congelados.[13]

Se avecina la caída del bitcoin

Bitcoin es un activo digital[1] diseñado por su inventor, Satoshi Nakamoto, para funcionar como una moneda[2][3] Se le suele denominar con términos como: moneda digital,[4]:1 efectivo digital,[5] moneda virtual,[6] moneda electrónica,[7] oro digital,[8] o criptodivisa[9][a].
La cuestión de si el bitcoin es una moneda o no es discutida[9]. Los bitcoins tienen tres cualidades útiles en una moneda, según The Economist en enero de 2015: son “difíciles de ganar, de oferta limitada y fáciles de verificar”[10] Los economistas definen el dinero como un depósito de valor, un medio de intercambio y una unidad de cuenta, y están de acuerdo en que el bitcoin tiene un camino por recorrer para cumplir con todos estos criterios[11] Lo hace mejor como medio de intercambio: En marzo de 2014 [actualización], el mercado de bitcoin sufría de volatilidad, lo que limitaba la capacidad de bitcoin para actuar como un almacén de valor estable, y los minoristas que aceptan bitcoin utilizan otras monedas como su principal unidad de cuenta[11].
La clasificación del bitcoin por parte del gobierno de los Estados Unidos es, hasta la fecha, poco clara, con múltiples sentencias contradictorias. En 2013, el juez Amos L. Mazzant III del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas declaró que “Bitcoin es una moneda o forma de dinero”[12] En julio de 2016, la jueza Teresa Mary Pooler del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida absolvió a Michell Espinoza en el caso State of Florida v. Espinoza de los cargos de blanqueo de dinero a los que se enfrentaba por el uso de bitcoin. El juez Pooler declaró “Bitcoin puede tener algunos atributos en común con lo que comúnmente nos referimos como dinero, pero difieren en muchos aspectos importantes, ciertamente no son riqueza tangible y no pueden ser escondidos debajo de un colchón como el dinero en efectivo y lingotes de oro.”[13] En septiembre de 2016, una sentencia del juez Alison J. Nathan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York contradijo la sentencia de Florida Espinoza afirmando que “los Bitcoins son fondos dentro del significado llano de ese término.- Los Bitcoins pueden ser aceptados como pago de bienes y servicios o comprados directamente en un intercambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como un medio de intercambio y un medio de pago”[14] El Tesoro de EE.UU. clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada[15] La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas lo clasifica como una mercancía, y el Servicio de Impuestos Internos lo clasifica como un activo[16].

Ethereum

Cuando se invierte en criptomonedas, es importante recordar que la volatilidad es el nombre del juego”, dijo el analista de Bankrate.com James Royal en un correo electrónico. “La volatilidad se ve magnificada, tanto al alza como a la baja, por el hecho de que el precio está fuertemente impulsado por el sentimiento de los operadores, que pueden pasar rápidamente del optimismo rabioso al pesimismo”.
Michael Burry -un célebre inversor que saltó a la fama apostando contra el mercado inmobiliario antes de la crisis financiera de 2008 y que estuvo en el centro de la película de 2015 “The Big Short”- tiene una opinión aún más funesta. En una serie de tuits que ya han sido borrados, predijo la “madre de todas las caídas” vinculada a las fuertes apuestas de millones de inversores en criptodivisas y los llamados “valores meme” como Gamestop, según Bloomberg.
Los precios del bitcoin ya estaban bajo presión esta primavera cuando la Asociación Bancaria China ordenó el 18 de mayo a las instituciones financieras del país que dejaran de prestar servicios de criptodivisas debido a la extrema volatilidad. La medida sacudió los precios de la moneda digital, y algunas monedas perdieron más del 20% de su valor de la noche a la mañana.

Ripple

La firma de análisis de negocios MicroStrategy, que posee más bitcoin que cualquier otra corporación en el mundo, registró su mayor pérdida el jueves como resultado de la caída masiva de la criptodivisa en el último trimestre, pero el CEO de la compañía, Michael Saylor, dijo que la empresa seguirá comprando más del activo volátil en medio del fuerte apoyo de los inversores institucionales.
En un comunicado posterior al mercado del jueves, MicroStrategy, con sede en Virginia, informó de una pérdida en el segundo trimestre de 299,3 millones de dólares, en comparación con un beneficio de 3 millones de dólares en el segundo trimestre del año pasado, sobre unos 125 millones de dólares en ventas, un 13,4% más que el año anterior.
Además de las pérdidas globales, la empresa ha declarado una pérdida de valor de 424,8 millones de dólares debido a la disminución del valor de sus participaciones en bitcoin en el trimestre, durante el cual los precios de la criptomoneda se desplomaron un 40%.
El mes pasado, MicroStrategy recaudó 500 millones de dólares más de lo previsto mediante la venta de bonos para adquirir más de la mayor criptomoneda del mundo. En una señal de interés masivo por parte de los inversores institucionales, la empresa recibió más de 1.500 millones de dólares en pedidos para la oferta, que se anunció mientras los precios del bitcoin estaban en su punto más bajo de un mes, alrededor de 33.400 dólares.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos