El bitcoin va a subir

El bitcoin va a subir

Predicción del precio del bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El Bitcoin ha visto picos y caídas extremadamente volátiles en su tiempo. Su último pico fue cerca de los 14.000 dólares en junio de 2019. En este punto, Bitcoin experimentó una dura resistencia y no logró superar esta etapa.
Si Bitcoin rompiera esa resistencia en junio, probablemente habría desencadenado un mercado alcista. Desafortunadamente, para los toros de Bitcoin, no lo hizo y cayó en cascada hasta un punto mínimo de casi 3.800 dólares.
En octubre, Bitcoin volvió a probar este punto de resistencia sólo para caer de nuevo. El 4 de noviembre, Bitcoin superó los 14.000 dólares y continuó subiendo. Esto es significativo porque el siguiente punto de resistencia de Bitcoin es su anterior máximo histórico de 20.000$.

Monero

Susannah Streeter, analista sénior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, ya había advertido: “Los tenedores de criptodivisas están en un viaje salvaje de especulación, provocando nuevas preocupaciones de que muchos podrían terminar con los dedos quemados, si los precios caen repentinamente”.
La Sra. Streeter dijo: “Los inversores harían bien en prestar atención a las advertencias de la Autoridad de Conducta Financiera de que adentrarse en productos que no entienden del todo podría tener un grave impacto en su cartera, dado que se arriesgan a perder todo el dinero que han invertido”.

Núcleo de bitcoin

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Cardano

En el caso de Bitcoin, se puede observar que se ha abierto paso lentamente en el escenario mundial. Uno de los acontecimientos más significativos en el universo Bitcoin el año pasado fue cuando Microstrategy -una empresa de TI de EE.UU.- cambió parte de su saldo de cuenta, normalmente cotizado en dólares estadounidenses, por supuesto, por Bitcoin. El cálculo de Michael Saylor, director general de Microstrategy, fue el siguiente: Saylor espera que el dólar estadounidense se debilite, lo que irá acompañado de una pérdida de poder adquisitivo. La razón son los años de acumulación de deuda, que se aceleró durante la crisis de Corona. Esta deuda nacional fue comprada por el banco central. Por lo tanto, se puede decir con seguridad que el banco central financió el presupuesto nacional y, en última instancia, imprimió dinero. Este dinero está ahora en circulación y se está introduciendo en los mercados. Es bien sabido que el Banco Central Europeo (BCE) ha actuado exactamente de la misma manera aquí en Europa.
El CEO Michael Saylor sintió que era su deber proteger el poder adquisitivo de su empresa y llegó a Bitcoin de esta manera. Bitcoin es un bien escaso y nunca habrá más de 21 millones de Bitcoins. Por lo tanto, su oferta es limitada, al igual que el oro. Además, el Bitcoin se extiende con bastante lentitud a lo largo de los años. La combinación de ambos factores ha llevado a Michael Saylor a clasificar el Bitcoin como una futura reserva de valor.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos