El bitcoin es ilegal

El bitcoin es ilegal

Ethereum

ESTAMBUL, TURQUÍA – 16 DE ABRIL: Se ve un cartel de Bitcoin en la entrada de una oficina de intercambio de criptodivisas … [+] oficina el 16 de abril de 2021 en Estambul, Turquía. El Banco Central de Turquía anunció la prohibición del uso de criptomonedas y criptoactivos para compras, directa o indirectamente para pagar bienes o servicios. El anuncio se produce en un momento en el que el mercado de criptomonedas de Turquía se ha disparado en los últimos años. A medida que la lira turca se ha ido desplomando, muchas personas han recurrido a las criptodivisas para protegerse de la inflación. Las criptomonedas ganaron tracción a nivel mundial esta semana después de que la bolsa de criptomonedas Coinbase se lanzara en la Bolsa de Nueva York. (Foto de Chris McGrath/Getty Images)
Hay razones obvias para que los gobiernos prohíban las criptomonedas. La primera es que las criptomonedas parecen estar hechas a la medida de personas como los narcotraficantes y los terroristas que desean realizar transacciones ilícitas. Prohibir las criptomonedas no acabará con el tráfico de drogas o el terrorismo, pero ningún gobierno quiere que estas actividades sean fáciles. Prohibir las criptomonedas hace la vida más difícil a quienes quieren eludir la ley.

¿es legal el bitcoin en filipinas?

Al igual que las autoridades supervisoras de otros países, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) tiene la tarea de garantizar el funcionamiento del sistema financiero y proteger a los clientes de las “ovejas negras”. Por lo tanto, no es de extrañar que la gran cantidad de empresas emergentes de Bitcoin y la creciente exposición mediática hayan llevado al BaFin a tomar medidas. El 19 de diciembre de 2013, la BaFin publicó un dictamen exhaustivo y adoptó una posición en el mismo sobre asuntos de la ley de supervisión con respecto a varios modelos de negocio.
El umbral de la obligación de obtener una licencia es fluido. Si se incorporan elementos de servicio adicionales al uso puro de Bitcoins, este umbral puede superarse rápidamente. Por lo tanto, quien no sólo mina, compra y vende Bitcoins para abastecerse de bienes o servicios en el mercado, sino que participa de una manera que ayuda a sostener, fomentar o crear un mercado, no podrá eludir la obtención de una licencia BaFin. Aunque esto puede ser sorprendente para muchas partes interesadas, por ejemplo, un negocio de comercio por cuenta propia que requiere una licencia de acuerdo con la Sección 1(1a) no. 4 de la Ley Bancaria Alemana ya es operado por alguien que anuncia externamente (por ejemplo, en foros de Internet o similares) que compra o vende regularmente Bitcoins. Lo mismo se aplica normalmente a los pools de minería.

Blockchain y criptomonedas…

El problema de Bitcoin es que no hay una asignación clara de las monedas al usuario. Las monedas se asignan a direcciones y sólo el usuario sabe qué direcciones posee. El gobierno de los Estados Unidos tendría que hackear la(s) cuenta(s) de una persona para averiguar si está siendo honesta sobre sus ingresos de Bitcoin.
El Gobierno de los Estados Unidos tampoco puede aplicar impuestos a la venta en Bitcoin porque no hay forma de asignar las direcciones a la nacionalidad. En consecuencia, no hay forma de saber cuánto debe tributar cada transacción y a dónde debe enviarse el impuesto.
Bitcoin tiene dos propiedades que lo hacen perfecto para el mercado negro. En primer lugar, los usuarios son anónimos. Se puede vender y comprar un artículo sin que cada parte sepa de dónde procede. Como resultado, los vendedores de contrabando pueden vender sus productos a los clientes sin temor a que los compradores puedan identificarlos ante la policía.
Si una persona deseara aterrizar su dinero todo lo que necesitaría es dos cuentas de Bitcoin. La cuenta A cambiaría los dólares blanqueados y recibiría Bitcoins. A continuación, la cuenta A vendería esas monedas a la cuenta B con una dirección diferente. Entonces la cuenta B cambiaría los Bitcoins por USD legítimos. Mientras la cuenta A permanezca oculta a la policía, la cuenta B y su usuario parecerán perfectamente legítimos.

Estados unidos

La Unión Europea no ha aprobado ninguna legislación específica relativa al estatus del bitcoin como moneda, pero ha declarado que el IVA/IGC no es aplicable a la conversión entre moneda tradicional (fíat) y bitcoin.
Según el Banco Central Europeo, la regulación tradicional del sector financiero no es aplicable al bitcoin porque no implica a los agentes financieros tradicionales[7]:5. Otros en la UE han declarado, sin embargo, que las normas existentes pueden ampliarse para incluir el bitcoin y las empresas de bitcoin[8].
El Banco Central Europeo clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada convertible[7]:6 En julio de 2014, la Autoridad Bancaria Europea aconsejó a los bancos europeos que no negociaran con monedas virtuales como el bitcoin hasta que se estableciera un régimen regulador[9].
En 2016, la propuesta del Parlamento Europeo de crear un grupo de trabajo para supervisar las monedas virtuales con el fin de luchar contra el blanqueo de capitales y el terrorismo, aprobada por 542 votos a favor, 51 en contra y 11 abstenciones, ha sido enviada a la Comisión Europea para su consideración[10].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos