El bitcoin como forma de pago

El bitcoin como forma de pago

Egifter

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Cuando se lanzó, Bitcoin (BTCUSD) fue concebido como un medio para las transacciones diarias por su inventor, Satoshi Nakamoto. La idea de una criptodivisa descentralizada era eliminar el control centralizado del dinero por parte de los organismos gubernamentales y garantizar un procesamiento rápido de las transacciones.
Pero la idea de una moneda alternativa, fuera del ámbito de los gobiernos y las agencias federales, es poderosa. Los recientes desarrollos en la tecnología de Bitcoin, como Lightning Network, tienen el potencial de devolver a Bitcoin su promesa original. El número de lugares que aceptan Bitcoin ha aumentado a medida que la tecnología y el reconocimiento del nombre de la criptodivisa han evolucionado. Se puede comprar un número sorprendente de cosas usando Bitcoin.

Ethereum clásico

Bitcoin se ha hecho con el mercado de las criptomonedas. Es la moneda digital más grande y conocida hoy en día. Muchas grandes empresas están aceptando Bitcoin como una fuente legítima de fondos.    Este post las cubrirá todas.
Según informes de noticias locales, los puntos de venta de Burger King en Venezuela anunciaron una asociación con Cryptobuyer para aceptar criptodivisas como modo de pago. Los clientes pueden pagar en Bitcoin, Dash, Litecoin, Ethereum y Tether.
Además, la sucursal alemana de Burger King ha comenzado a aceptar Bitcoin en su sitio web y aplicación móvil el 3 de septiembre de 2019. Sin embargo, esto fue más un truco de marketing que no permite comprar en una tienda real de ladrillo y mortero.
KFC Canadá decidió aceptar Bitcoin por un tiempo limitado a cambio de la “Cubeta Bitcoin”. La empresa procesó el pago a través de BitPay y la cubeta debía ser entregada directamente en el domicilio del cliente.
A partir de noviembre de 2020, la gigantesca franquicia de pizzas Pizza Hut ya se puede comprar y pagar con Bitcoin en Venezuela. Esto es tras las sanciones económicas impuestas al país que impulsaron la aceptación de la criptodivisa a nuevas alturas. Aunque este paso está lejos de ser global, podría ser un indicio de lo que está por venir.

Ver más

La tecnología que hace que las criptomonedas como Bitcoin funcionen es un libro de contabilidad público que registra cada una de las transacciones de bitcoins. Este libro de contabilidad se llama “la cadena de bloques”. Cada vez que las criptomonedas pasan de un monedero a otro, se registra públicamente en la cadena de bloques y es verificada por una red de ordenadores especializados (llamados “mineros”).
Todas las transacciones de criptodivisas utilizan un mecanismo de pago “push”, lo que significa que los fondos no pueden ser retirados de la cuenta de un usuario. Por lo tanto, las transacciones de criptodivisas nunca pueden ser devueltas. Los fondos sólo se transfieren cuando el propietario legítimo de los fondos inicia una transacción.
Bitcoin fue la primera criptodivisa, creada en 2009 como una moneda digital descentralizada que podía transferirse de igual a igual a través de Internet, sin necesidad de intermediarios como bancos o procesadores de pagos. En la última década, el sector de las criptomonedas ha crecido hasta contar con miles de criptomonedas diferentes que tienen una capitalización de mercado total de más de 200.000 millones de dólares. Aunque este es el valor de todas las criptodivisas combinadas, aproximadamente el 90% de este valor se concentra en las 10 mayores criptodivisas.

Monero

Bitcoin es una mercancía de servicio cuyo valor intrínseco depende de su capacidad para crear una red de confianza basada en las matemáticas. Con el tiempo funcionará como depósito de valor y como medio de pago, aunque hoy no sea así.
El organismo de control de los servicios financieros del Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA), ha lanzado una advertencia contra el Bitcoin, diciendo que “no tiene valor intrínseco”. La FCA no es la primera en sacar esto a colación, es un argumento popular esgrimido por los escépticos de las criptomonedas en todos los ámbitos.
En economía, algo tiene valor si cumple las condiciones de escasez y utilidad. La escasez sólo significa que hay una oferta finita. En el caso de Bitcoin, hay un tope fijo de 21 millones de bitcoins – Casilla marcada.
El tope fijo de Bitcoin lo hace más fiable que otros activos escasos. El suministro de oro, por ejemplo, no es fijo en absoluto. Hay potencialmente millones de toneladas más de oro bajo tierra de las que se han extraído hasta la fecha. Hoy en día, estamos extrayendo oro a un ritmo cuatro veces superior al de hace 100 años. Existe el riesgo de que una fiebre del oro aumente drásticamente la oferta y reduzca los precios, algo que no puede ocurrir con Bitcoin.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos