El bitcoin chino

El bitcoin chino

Nombre de la criptomoneda en china

El mes pasado, China prohibió la minería de Bitcoin en algunas provincias del interior. Llegó en un mal momento. Después de promocionar el Bitcoin y el Dogecoin como lo mejor después del dólar y el euro, Elon Musk dijo que el Bitcoin era malo para el medio ambiente y que ya no aceptaba el Bitcoin como pago para sus Teslas. El Bitcoin se hundió. Las monedas alternativas se hundieron. La gente culpó a Musk. La culpa fue principalmente de China. Y todavía lo es. ¿Podemos seguir adelante, por favor?
Parece que China se ha disparado a sí misma en el pie al ir tras sus mineros de Bitcoin. Estados Unidos se está convirtiendo en un gran minero a su paso. Kazajstán es ahora uno de los tres primeros. Ahora que el algoritmo de Bitcoin se ha recalibrado para contar con menos mineros chinos, ya no necesitamos a China.
“Los mineros están migrando activamente de las grandes granjas y sacando los equipos. Suponemos que la minería industrial en China está muerta”, afirma Oleg Kurchenko, fundador y director general de Binaryx, una bolsa de activos digitales con sede en Estonia.
China también va en contra de la minería porque está en contra de Bitcoin en general y quiere manejar su propia moneda digital, su yuan digital. Algunos expertos económicos inteligentes como Nassim Taleb piensan que los gobiernos, como China, van a llevar a Bitcoin a cero. La noción de que los Bancos Centrales (como la Fed) están clavando un clavo en el ataúd de Bitcoin está empezando a circular entre algunos criptoinversores, especialmente después de que Jerome Powell dijera la semana pasada que un “dólar digital es una alta prioridad” para la Fed. Powell también ha dicho que las criptodivisas “no son almacenes de valor útiles”.

Ethereum clásico

Esta semana, el Bitcoin ha caído por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde enero. Eso es la mitad de lo que valía hace apenas tres meses, y se produce en medio de los temores de que China, el mayor país minero de Bitcoin del mundo, está tratando de prohibir las criptodivisas directamente. ¿Es así? Esto es lo que sabemos a día de hoy.
Aunque no hemos visto ningún informe de que China prohíba de plano las criptomonedas, el gobierno comenzó a emitir advertencias sobre el comercio y la minería de criptomonedas en mayo, y dijo a los gigantes financieros del país que tendrían que dejar de negociar con cripto. Desde entonces, hemos visto que las tres principales regiones mineras del país han empezado a tomar medidas contra los mineros, y el gobierno se ha reunido de nuevo con los principales bancos esta misma semana para reiterar que los bancos no pueden participar en las transacciones de criptodivisas.
Los informes indican el potencial de una gran caída de la capacidad de minería de criptomonedas en el mundo: la Universidad de Cambridge estimó en abril de 2020 que China proporcionó el 65 por ciento del hashrate de Bitcoin, con tres provincias principales que constituyen la mayor parte de ese poder de computación. Esas tres regiones parecen estar siguiendo el ejemplo del gobierno al trabajar para frenar el cripto: Xinjiang, la región con más minería de media según el desglose provincial de Cambridge, ha cerrado un importante centro de minería, según The Block, y Mongolia Interior ha comenzado, según se informa, el proceso de instituir una prohibición total de la minería. La semana pasada, la provincia de Sichuan prohibió la minería y ordenó a las compañías eléctricas que cortaran el suministro eléctrico a las explotaciones mineras que descubrieran. El gobierno de la provincia de Yunnan también ha dicho a sus compañías eléctricas que dejen de hacer tratos secundarios con los mineros.

Comentarios

Descargar el informeLas ambiciones de China en materia de cadenas de bloques y criptomonedasLa ventaja del primero13 de julio de 2021IntroducciónChina fue inicialmente cautelosa en el desarrollo y la aplicación de la tecnología de cadenas de bloques. Entre los atributos más conocidos de la tecnología se encuentran el relativo anonimato y la inmutabilidad de la información, ya que cada transacción de la cadena de bloques tiene un registro y una firma digitales que pueden ser identificados, validados, almacenados y compartidos. Por tanto, esta tecnología podría convertirse en un arma de doble filo para el Partido Comunista de China (PCC), ya que va en contra de los esfuerzos del gobierno por censurar contenidos que considera sensibles y, en términos más generales, de los esfuerzos por afirmar su cibersoberanía.
Sin embargo, tras observar al principio con preocupación la aparición de la tecnología blockchain, el gobierno central de China la ha visto cada vez más como una oportunidad, como ha ocurrido con la mayoría de las tecnologías emergentes. Desde el lanzamiento del 13º plan quinquenal en 2016 y la publicación del primer Libro Blanco sobre el desarrollo de la tecnología y las aplicaciones de blockchain por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ese mismo año, el CPC ha considerado cada vez más que blockchain podría convertirse en un activo económico, político y geopolítico para el país, si se “guía” bien.

Bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
En 2019, China prohibió las ofertas iniciales de monedas. En 2021, según Reuters, el país intensificó la represión de las criptodivisas al prohibir a las instituciones financieras y a las empresas de pago que prestaran servicios de transacción de criptodivisas y advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptodivisas. Estos fueron los intentos de China para frenar el mercado de comercio digital. Teniendo en cuenta esta postura anti cripto, ¿cómo puede influir China en los precios de las criptodivisas? A pesar de los intentos del país por alejar su economía de las criptodivisas, la nación sigue ejerciendo una influencia significativa en los precios.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos