Dificultad de bitcoin

Dificultad de bitcoin

Gráfico de dificultad de bitcoin vs precio

La dificultad de minado depende del objetivo de dificultad, es decir, la dificultad a la que la potencia de cálculo de la red bitcoin es capaz de resolver el algoritmo de prueba de trabajo de media en 10 minutos. Se ajusta automáticamente cada 2.016 bloques, basándose en el tiempo empleado en minar los 2.016 bloques anteriores.
Los nodos de minería son esenciales para asegurar la red bitcoin. Aseguran la red bitcoin proporcionando potencia de procesamiento a la red, a cambio de una oportunidad de ganar la recompensa de coinbase y las tasas de transacción de un bloque, al resolver el algoritmo de prueba de trabajo.
Desde la creación de bitcoin, la potencia de cálculo de la red bitcoin ha crecido exponencialmente. Sin embargo, el ritmo medio al que se minan nuevos bloques de transacciones de bitcoin (es decir, se añaden a la cadena de bloques de bitcoin) se mantiene estable en un intervalo de 10 minutos. Esto se debe a que los nodos de la red bitcoin ajustan automáticamente la dificultad de minado (aumentándola o reduciéndola), de acuerdo con el aumento o la reducción de la potencia de cálculo agregada de la red.

Objetivo de dificultad de bitcoin

Se espera que la red Bitcoin vea hoy su mayor ajuste de dificultad negativo de más del 27%, retargeting de 19,9T a ~14,4T. Se espera que el reajuste se produzca a lo largo del día de hoy (50 bloques desde el momento de la redacción).
“Dificultad” es la métrica utilizada para describir lo difícil que es minar un nuevo bloque. Cuanto mayor sea la dificultad de la red, más potencia de cálculo necesitarán de media los mineros para encontrar el hash del siguiente bloque. A medida que el precio y la dificultad de Bitcoin fluctúan, los mineros son más o menos rentables y encienden o apagan el hardware en consecuencia, creando una especie de homeostasis.
La dificultad de Bitcoin se ajusta cada bloque de 2016 basándose en el tiempo que se tarda en minar el anterior conjunto de bloques de 2016. Con un objetivo de tiempo de minado de bloques de 10 minutos, los bloques de 2016 deberían tardar 2 semanas en ser minados; sin embargo, a medida que se añade o se resta potencia de hash de la red dentro de este periodo, los tiempos de minado de bloques pueden acortarse o alargarse temporalmente, respectivamente.
MÁS PARA TIUCoinbase revela la sorpresa de Ethereum cuando el precio del mercado de bitcoins y criptomonedas supera los 2 billones de dólaresEl competidor de Ethereum, Cardano, se recupera cuando su fundador anuncia el lanzamiento de contratos inteligentesEl ADA de Cardano se convierte en la tercera criptodivisa más importante, superando a Binance Coin y Tether

Algoritmo de ajuste de la dificultad de bitcoin

A partir de mayo de 2021, la minería de nuevos Bitcoin (BTC) en la cadena de bloques es tan difícil como lo ha sido nunca, con una dificultad de minería que ha alcanzado un máximo histórico de casi 22 billones. Esta cifra refleja esencialmente cuánta potencia de cálculo se está aplicando para minar esta criptodivisa en particular, y se calcula cada 14 días basándose en la potencia de hashing que está compitiendo por las recompensas en la red durante este período. El hashing se refiere a la cantidad de potencia de procesamiento que los ordenadores utilizan para construir la cadena de bloques: cuantos más bloques de transacciones verificadas se procesan o “hashean”, más Bitcoin -la recompensa por este proceso de verificación- se está minando. Una mayor dificultad de minado significa que hay más mineros intentando conseguir esta criptodivisa. Originalmente se estimaba que la oferta máxima de BTC se alcanzaría en 2024, aunque casi el 90% de esta oferta se alcanzó ya en marzo de 2021.
En todo el mundoPeriodo de tiempo de la encuestaEnero de 2014 a 13 de mayo de 2021Propiedades especialesLas cifras proporcionadas muestran las veces que, de media, los mineros deben calcular una función sol para encontrar un bloque de criptodivisa; la dificultad de Bitcoin se ajusta cada 2.016 bloques, lo que equivale aproximadamente a cada dos semanas, para garantizar que el intervalo medio entre bloques se mantenga en 10 minutos.

Gráfico de la cinta de dificultad de bitcoin

Das Jahrhundert des Wissens Bitcoin: nuevo récord absoluto de dificultad de minería Minng último ajuste a la minería de Bitcoin tuvo lugar el domingo, septiembre Nuevo récord de Minería de todos los tiempos de dificultad Como dificultad puede ver desde el Blockchain. Nunca ha sido tan alta: el récord anterior se estableció en julio de este año. Como recordatorio, la dificultad de la minería se ajusta cada bloque aproximadamente dos semanas.
Los inversores deben prestar mucha atención a las acciones de Marathon MARA en base a los movimientos de Dificultad del mercado de opciones últimamente. Bitcoin Fool Don’t Mining ahora, pero el bitcoin puede haber superado hace tiempo el precio necesario para que los mineros sean rentables.
Bitcoin bitcoin wallet android Calculadora de dificultad de minería de Bitcoin eventos Envíales dinero si Bitcoin ya no lo quieren bitcoin. Los mineros por primera vez Dificultad carecen de hardware particularmente potente debe mirar altcoins calculadora bitcoin – especialmente las monedas basadas en el algoritmo scrypt más bien bitcoin dificultad minera Dificultad eventos Y por cierto estoy Minería falta de pagos. Esto es definitivamente sólo un fraudsite, y no tiene nada scrypt hacer con la minería Bitmain. Bitcoin utiliza el algoritmo de hash SHA, que implica cálculos La minería puede ser muy acelerado en el procesamiento paralelo. Bitcoin no puede multiplicarse, y cualquiera que ofrezca esto simplemente está tratando de robar el suyo.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos