Diferencia entre criptomonedas y bitcoin

Diferencia entre criptomonedas y bitcoin

Microstrat…

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Una criptodivisa es una moneda digital o virtual protegida por criptografía, lo que hace casi imposible su falsificación o doble gasto. Muchas criptomonedas son redes descentralizadas basadas en la tecnología blockchain, un libro de contabilidad distribuido que se aplica a través de una red de ordenadores dispares. Una característica que define a las criptodivisas es que, por lo general, no son emitidas por ninguna autoridad central, lo que las hace teóricamente inmunes a la interferencia o manipulación del gobierno.
Las criptodivisas son sistemas que permiten realizar pagos seguros en línea y que se denominan en términos de “tokens” virtuales, que están representados por entradas en el libro mayor interno del sistema. “Cripto” se refiere a los diversos algoritmos de encriptación y técnicas criptográficas que salvaguardan estas entradas, como la encriptación de curva elíptica, los pares de claves públicas y privadas, y las funciones hash.

La mejor criptodivisa

El Bitcoin está considerado como una de las criptomonedas más utilizadas. Los Bitcoins aparecieron por primera vez en 2009 y fueron desarrollados por un desarrollador, Satoshi Nakamoto. Nadie sabe de su paradero, pero tenemos una mina de oro de Bitcoins para nuestras necesidades. El primer bitcoin creado pasó a conocerse como criptodivisa. Desde entonces, todas las monedas digitales creadas se denominan monedas alternativas o altcoins. Monedas como peercoin, ethereum, litecoin y feathercoin se denominan altcoins, pero no son bitcoins.
Puede almacenar Bitcoin en hardware local (guardarlo fuera de línea). A menudo, este proceso se conoce como almacenamiento en frío. Ayuda a proteger la moneda de ser robada por otros. Si la moneda se almacena en Internet, se denomina almacenamiento en caliente y corre el riesgo de ser robada. En caso de que se pierda el acceso al hardware que contiene el bitcoin, nunca se recuperará, se perderá para siempre. Hasta la fecha, se han perdido aproximadamente 30.000 millones de dólares en bitcoins.

Paypal

Las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales, como el posible euro digital y el yuan digital, podrían ser una realidad en los próximos años. A diferencia de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, estas monedas prometen menos volatilidad y mayor seguridad. Además, contarán con el apoyo de sus respectivas instituciones monetarias, encargadas de garantizar la estabilidad financiera.
El Banco Central Europeo (BCE) está estudiando y analizando la creación del euro digital, bajo el concepto de Moneda Digital del Banco Central. Se trataría de una “forma digital de dinero del banco central que es diferente de los saldos en las cuentas de reserva o de liquidación tradicionales” y que depende directamente de la institución, según el Banco de Pagos Internacionales (BPI), en el informe ‘Central bank digital currencies: foundational principles and core features’.
Refiriéndose a la minería de criptomonedas por parte de los usuarios. Es un proceso distribuido radicalmente diferente a la emisión de moneda por parte de un banco central, ya que los estados pueden emitirla sin límite; mientras que, por ejemplo, la masa monetaria de Bitcoin está predefinida y no superará los 21.000.000.

Cuadrado

Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de las criptomonedas (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptodivisa más conocida, para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el “coste de la confianza”. Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos