Diferencia entre bitcoin y ethereum

Diferencia entre bitcoin y ethereum

Qué es el bitcoin

El revuelo actual en torno a Bitcoin, Ethereum, las criptomonedas y las tecnologías de cadena de bloques rivaliza con la burbuja de las puntocom de los años 90. Con volúmenes de negociación masivos y capitalizaciones de mercado para algunas de las criptomonedas más grandes que rivalizan con las de algunas de las corporaciones más grandes del mundo
La forma más fácil de definir el Bitcoin es llamarlo “dólar digital”. Eso es realmente todo lo que es – sin todas las regulaciones formales que vienen con un banco (que es lo que lo hace un concepto tan disruptivo). No es una tecnología. No es una empresa. Es tu dinero, guardado de forma digital.
Algunas personas compran Bitcoin porque quieren guardar su dinero en otro lugar que no sea un banco. Algunos compran Bitcoin como una inversión, creyendo que su precio dentro de unos meses o años será sustancialmente mayor que el actual. Y algunas personas compran Bitcoin como medio para invertir en empresas que recaudan dinero a través de una ICO, ya que el capital de esas empresas no puede comprarse con la moneda tradicional. Sólo se pueden comprar tokens con Bitcoin o Ether, que es la criptodivisa de Ethereum.

Precio de ethereum

Recibimos compensación de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden de aparición de las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y calificaciones no están influenciadas por la compensación.
Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios. Es posible que ganemos una comisión por las ofertas que aparecen en esta página. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial garantiza que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por una compensación. Las ofertas que aparecen en esta página pueden estar sujetas a condiciones.
El gigante de la inversión Goldman Sachs dijo a sus clientes esta semana que Ethereum (ETH) podría llegar a superar a Bitcoin (BTC) en la carrera por convertirse en la principal reserva de valor digital.Bitcoin es la primera y mayor criptodivisa. Según CoinMarketCap, su capitalización de mercado es de casi 650.000 millones de dólares en el momento de redactar este artículo. Su hermana pequeña, Ethereum, ocupa el segundo lugar. Pero con una capitalización de mercado de unos 275.000 millones de dólares (menos de la mitad de la de Bitcoin), todavía tiene que ponerse al día.Goldman Sachs destacó la capacidad de contrato inteligente de Ethereum, que permite a su blockchain almacenar pequeñas piezas de código autoejecutable. La red Ethereum fue la primera blockchain programable y miles de aplicaciones descentralizadas (dApps) funcionan en la plataforma. En cambio, el libro mayor de la blockchain de Bitcoin registra las transacciones pero no puede almacenar contratos inteligentes.Por eso el banco de inversión cree que Ethereum podría superar a Bitcoin. Tiene un mejor potencial de uso real y es una plataforma de desarrollo popular. Sin embargo, esto puede ser un caso de condenar con un débil elogio. Puede que Ethereum sea mejor, pero Goldman Sachs tampoco está convencido de que ninguna criptodivisa sea un buen depósito de valor.

Bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, es posiblemente el segundo token digital más popular después de bitcoin (BTC). De hecho, al ser la segunda criptodivisa más grande por capitalización de mercado, las comparaciones entre Ether y BTC son naturales.
El Ether y el bitcoin son similares en muchos aspectos: cada uno es una moneda digital que se negocia a través de intercambios en línea y se almacena en varios tipos de carteras de criptodivisas. Ambos tokens están descentralizados, lo que significa que no son emitidos ni regulados por un banco central u otra autoridad. Ambos hacen uso de la tecnología de libro mayor distribuido conocida como blockchain. Sin embargo, también hay muchas distinciones cruciales entre las dos criptodivisas más populares por capitalización de mercado. A continuación, analizaremos las similitudes y diferencias entre el bitcoin y el éter.

Comentarios

Durante mucho tiempo, Bitcoin fue el rey indiscutible del mundo de las criptomonedas. Los informes sobre los éxitos y los fracasos de Bitcoin a menudo se entrelazaban con la forma en que el mundo percibía el blockchain en su conjunto. Sin embargo, como todos los imperios, siempre hay alguien que desafía el trono. En los últimos años, una tecnología más nueva y rápida ha ampliado la noción de blockchain y para qué podría utilizarse.
Al pensar en las diferencias entre Bitcoin y Ethereum, es importante entender que son similares pero no totalmente iguales. Tanto Bitcoin como Ethereum se utilizan como pagos rápidos y seguros entre pares, métodos para asegurar y almacenar valor, diversificar fondos y pagar a los comerciantes a cambio de productos o servicios.
El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, pretendía originalmente que fuera una forma de moneda, una manera de pagar por bienes y servicios para realizar transacciones sin intermediarios para disminuir el coste y los tiempos de transacción. Por otro lado, Ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, impulsa muchas otras aplicaciones de blockchain.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos