Desplome del bitcoin hoy

Desplome del bitcoin hoy

Noticias sobre el bitcoin en la actualidad

Los inversores Warren Buffett y George Soros lo han caracterizado respectivamente como un “espejismo”[23] y una “burbuja”;[24] mientras que los ejecutivos Jack Ma y Jamie Dimon lo han calificado de “burbuja”[25] y “fraude”,[26] respectivamente. El director general de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, dijo más tarde que se arrepiente de haber llamado a Bitcoin un fraude[27].
Un artículo de enero de 2018 de la CBS advertía sobre una burbuja y un fraude de la criptodivisa, citando el caso de BitConnect, una empresa británica que recibió una orden de cese y desistimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas. BitConnect había prometido rendimientos mensuales muy elevados, pero no se había registrado ante los reguladores de valores del estado ni había dado la dirección de su oficina[28].
Wired señaló en 2017 que la burbuja de las ofertas iniciales de monedas (ICO) estaba a punto de estallar[29] Algunos inversores compraron ICOs con la esperanza de participar en las ganancias financieras similares a las que disfrutaron los primeros especuladores de Bitcoin o Ethereum[30].
En junio de 2018, Ella Zhang, de Binance Labs, una división del intercambio de criptodivisas Binance, declaró que esperaba ver el colapso de la burbuja de las ICO. Prometió ayudar a “luchar contra las estafas y las monedas de mierda”[32].

Historia del precio del bitcoin

A pesar de que la adopción institucional sigue en auge, el precio de la mayor criptodivisa del mundo se está hundiendo el jueves por la mañana, mientras los analistas advierten de una enorme volatilidad en el horizonte, lo que hace que las pérdidas del bitcoin sean de casi el 15% desde su máximo histórico a principios de este mes.
A las 11 de la mañana, hora del este, el precio del bitcoin se ha hundido un 9,4% en las últimas 24 horas, lo que ha reducido su capitalización de mercado a unos 970.000 millones de dólares, frente a los casi 1,1 billones del miércoles, según el sitio web de criptodatos CoinMarketCap.
Los analistas atribuyen las pérdidas a los casi 6.000 millones de dólares en opciones de bitcoin que vencen el viernes, lo que obliga a los inversores a redoblar sus apuestas arriesgadas o a deshacer sus posiciones, la receta perfecta para la volatilidad.
Megan Kaspar, directora general de la empresa de inversiones en criptomonedas Magnetic, dijo el jueves por la mañana que “el baño de sangre continuará” cuando expiren las opciones, pero que los precios no caerán por debajo de los 49.000 dólares, aproximadamente un 5% por debajo de los precios actuales de unos 51.880 dólares.
La fuerte caída se produce menos de un día después de que Amundi, la mayor gestora de activos de Europa, advirtiera de una posible corrección “brutal” en una nota a sus clientes, afirmando que las criptomonedas “no tienen un activo económico subyacente real” y aún no han demostrado ser un depósito de valor fiable o un medio de pago universal.

Por qué el bitcoin está cayendo hoy

Pero aún así, se trata de un rebote desde el punto más bajo del bitcoin (cuando alcanzó brevemente los 30.000 dólares), después de que Elon Musk tuiteara sobre las manos de diamante de Tesla (dando a entender que no estaba vendiendo su bitcoin), y Cathie Wood, de Arca, dijera que seguía respaldándolo.
La venta se ha desencadenado por la noticia de que China está intentando prohibir el uso de criptodivisas. La velocidad de la venta sugiere que las cuentas apalancadas se están viendo muy afectadas y la caída indiscriminada en todo el espacio también apunta a una falta de intención de compra.
Puede que esta liquidación sea una oportunidad para entrar o volver a entrar en el mercado, pero el nivel actual de volatilidad en el mercado debería advertir a la gente de que no intente “comprar la caída”. Los inversores no deben comprar en un mercado bajista y deben esperar a que la acción de los precios se estabilice antes de considerar la posibilidad de pulsar el botón de compra.”
Las actas de la reunión de finales de abril del FOMC revelan que, aunque algunos funcionarios empezaban a preocuparse de que la presión alcista sobre la inflación pudiera durar más tiempo, seguían comprometidos a mantener las compras de activos.

Ver más

NUEVA YORK/LONDRES (REUTERS) – Las criptomonedas que parecían desafiar la gravedad hace unas semanas volvieron a la tierra con un golpe el miércoles (19 de mayo) después de una montaña rusa que podría socavar su potencial como inversiones convencionales.
Las dos principales monedas digitales, el bitcoin y el éter, cayeron hasta un 30% y un 45% respectivamente, pero redujeron significativamente sus pérdidas después de que dos de sus mayores patrocinadores -el jefe de Tesla, Elon Musk, y la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood- manifestaran su apoyo al bitcoin.
Aunque muchos analistas pensaban que la explosión del interés por las criptomonedas este año no era sostenible, el desencadenante de la sacudida fue la medida adoptada por China el martes de prohibir a las instituciones financieras y de pago la prestación de servicios de criptomonedas. También advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas.
En un momento dado, el miércoles, la capitalización bursátil de todo el sector de las criptomonedas se redujo en casi un billón de dólares (1,3 billones de dólares). A primera hora de la tarde, su capitalización bursátil era de 1,8 billones de dólares, según el rastreador de datos CoinGecko.com.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos