Descubriendo el bitcoin

Descubriendo el bitcoin

Txprobe

Recibimos compensación de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden de aparición de las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y valoraciones no están influenciadas por la compensación.
Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios. Es posible que ganemos una comisión por las ofertas que aparecen en esta página. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial garantiza que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por una compensación. Pueden aplicarse términos a las ofertas que aparecen en esta página.
El ascenso de Bitcoin ha sido ciertamente notable. En sólo 12 años, esta criptomoneda ha pasado de no tener valor monetario a superar los 60.000 dólares durante un breve periodo. Y para los inversores que entraron durante los primeros días y se mantuvieron, los rendimientos han sido absolutamente notables.Aunque obviamente no podemos retroceder en el tiempo, puede ser divertido mirar la cantidad de dinero que ganaron los que tuvieron la previsión de entrar en la planta baja de las inversiones exitosas.Así que aquí está la cantidad que tendría si hubiera comprado Bitcoin hace una década, antes de que la mayoría de la gente tuviera alguna idea de lo que era una criptodivisa.

La topología de red oculta de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos precisos de geolocalización. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El bitcoin es como el oro digital en muchos aspectos. Al igual que el oro, el bitcoin no puede crearse simplemente de forma arbitraria; requiere trabajo para “extraerlo”. Mientras que el oro debe ser extraído de la tierra física, el bitcoin debe ser “minado” a través de medios computacionales.
Bitcoin también tiene una estipulación -establecida en su código fuente- que debe tener un suministro limitado y finito. Por esta razón, sólo se producirán 21 millones de bitcoins. Por término medio, estos bitcoins se introducen en el suministro de Bitcoin a un ritmo fijo de un bloque cada diez minutos. Además, el número de bitcoins liberados en cada uno de estos bloques mencionados se reduce en un 50% cada cuatro años.

Precio del bitcoin

La crisis financiera chipriota de 2012-2013 fue una crisis económica en la República de Chipre que implicó la exposición de los bancos chipriotas a empresas inmobiliarias locales excesivamente apalancadas, la crisis de la deuda pública griega, la rebaja de la calificación crediticia de los bonos del Gobierno chipriota a la categoría de basura por parte de las agencias internacionales de calificación crediticia, la consiguiente incapacidad de reembolsar sus gastos estatales en los mercados internacionales[1][2] y la reticencia del Gobierno a reestructurar el problemático sector financiero chipriota[3]sopalsuemae
El 25 de marzo de 2013, se anunció un rescate internacional de 10.000 millones de euros por parte del Eurogrupo, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de que Chipre aceptara cerrar el segundo banco más grande del país, el Cyprus Popular Bank (también conocido como Laiki Bank), imponiendo una tasa única sobre todos los depósitos no asegurados en él, y posiblemente alrededor del 48% de los depósitos no asegurados en el Bank of Cyprus (el mayor banco comercial de la isla). Una proporción minoritaria de los mismos estaba en manos de ciudadanos de otros países (muchos de ellos procedentes de Rusia), que preferían los bancos chipriotas por su mayor interés en los depósitos en cuentas bancarias, su relativamente bajo impuesto de sociedades y su más fácil acceso al resto del sector bancario europeo. Esto dio lugar a numerosas insinuaciones por parte de los medios de comunicación estadounidenses y europeos, que presentaron a Chipre como un “paraíso fiscal” y sugirieron que los posibles préstamos de rescate estaban destinados a salvar las cuentas de los depositantes rusos[4][5] Ningún depósito asegurado de 100.000 euros o menos se vería afectado, aunque se embargó el 47,5% de todos los depósitos bancarios superiores a 100.000 euros[6][7].

Cómo conectarse a la red bitcoin

Bitcoin es un activo digital[1] diseñado por su inventor, Satoshi Nakamoto, para funcionar como una moneda[2][3] Se le suele denominar con términos como: moneda digital,[4]:1 efectivo digital,[5] moneda virtual,[6] moneda electrónica,[7] oro digital,[8] o criptodivisa[9][a].
La cuestión de si el bitcoin es una moneda o no es discutida[9]. Los bitcoins tienen tres cualidades útiles en una moneda, según The Economist en enero de 2015: son “difíciles de ganar, de oferta limitada y fáciles de verificar”[10] Los economistas definen el dinero como un depósito de valor, un medio de intercambio y una unidad de cuenta, y están de acuerdo en que el bitcoin tiene un camino por recorrer para cumplir con todos estos criterios[11] Lo hace mejor como medio de intercambio: En marzo de 2014 [actualización], el mercado de bitcoin sufría de volatilidad, lo que limitaba la capacidad de bitcoin para actuar como un almacén de valor estable, y los minoristas que aceptan bitcoin utilizan otras monedas como su principal unidad de cuenta[11].
La clasificación del bitcoin por parte del gobierno de los Estados Unidos es, hasta la fecha, poco clara, con múltiples sentencias contradictorias. En 2013, el juez Amos L. Mazzant III del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas declaró que “Bitcoin es una moneda o forma de dinero”[12] En julio de 2016, la jueza Teresa Mary Pooler del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida absolvió a Michell Espinoza en el caso State of Florida v. Espinoza de los cargos de blanqueo de dinero a los que se enfrentaba por el uso de bitcoin. El juez Pooler declaró “Bitcoin puede tener algunos atributos en común con lo que comúnmente nos referimos como dinero, pero difieren en muchos aspectos importantes, ciertamente no son riqueza tangible y no pueden ser escondidos debajo de un colchón como el dinero en efectivo y lingotes de oro.”[13] En septiembre de 2016, un fallo del juez Alison J. Nathan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York contradijo la sentencia de Florida Espinoza afirmando que “los Bitcoins son fondos dentro del significado llano de ese término.- Los Bitcoins pueden ser aceptados como pago de bienes y servicios o comprados directamente en un intercambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como un medio de intercambio y un medio de pago”[14] El Tesoro de EE.UU. clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada[15] La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas lo clasifica como una mercancía, y el Servicio de Impuestos Internos lo clasifica como un activo[16].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos