Descubriendo el bitcoin cómo funciona cómo comprar invertir desinvertir

Descubriendo el bitcoin cómo funciona cómo comprar invertir desinvertir

Cómo minar bitcoin

Francamente, he sentido que la moneda digital Bitcoin y otras criptodivisas eran, en el mejor de los casos, inversiones extremadamente volátiles y arriesgadas (¿he mencionado que el precio de una moneda Bitcoin pasó de 10.764 dólares en septiembre de 2020 a 64.829 dólares en abril de 2021 y ahora ha bajado a 40.000 dólares? Me imaginé que la moda de las criptodivisas se desvanecería. Me equivoqué en esta última parte.
Así que, aquí están los conceptos básicos sobre la cadena de bloques y Bitcoin y cómo invertir (¡sólo un poco!) en criptodivisas, extraídos del nuevo episodio del podcast “Friends Talk Money” que copresento con el escritor de finanzas personales Terry Savage y la presentadora de MoneyTrack de los medios públicos y fundadora de Wealthramp.com Pam Krueger. (Puedes descargar el podcast desde tu distribuidor de podcasts favorito).
Algunos han entrado en razón para convertirse, si no en fanáticos de las criptomonedas, al menos ya no en negadores. En 2018, el legendario inversor Warren Buffett llamó a Bitcoin “probablemente veneno para ratas al cuadrado”. Pero su compañía recientemente puso 500 millones de dólares en Nubank, la empresa matriz del banco digital que vende productos de criptodivisas.

Robinhood

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Invertir en Bitcoin puede parecer complicado, pero es mucho más fácil cuando se divide en pasos. Comprar Bitcoin es cada vez más fácil, y la legitimidad de los intercambios y carteras también está creciendo.
Hay varias cosas que todo aspirante a inversor en Bitcoin necesita. Una cuenta de intercambio de criptodivisas, documentos de identificación personal si está utilizando una plataforma de Conozca a su Cliente (KYC), una conexión segura a Internet y un método de pago. También se recomienda tener un monedero personal fuera de la cuenta de intercambio. Los métodos de pago válidos utilizando esta vía incluyen cuentas bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. También es posible obtener Bitcoin en cajeros automáticos especializados y a través de intercambios P2P. Sin embargo, tenga en cuenta que los cajeros automáticos de Bitcoin exigen cada vez más identificaciones emitidas por el gobierno a partir de principios de 2020.

¿es la criptomoneda una buena inversión 2020?

Nos guste o no, la criptodivisa está prácticamente en todas partes hoy en día y ya no es sólo para los comerciantes del día y los nerds. De hecho, muchos negocios tradicionales están integrando la criptodivisa en sus plataformas de alguna forma, o utilizándola como medio para lanzar otro tipo de productos.
Un ejemplo: en octubre de 2020, PayPal lanzó un nuevo servicio que permitía a los titulares de sus cuentas comprar, vender o mantener criptodivisas, o utilizarlas para comprar cosas en 26 millones de comercios diferentes.
“El cambio a formas digitales de monedas es inevitable, y trae consigo claras ventajas en términos de inclusión y acceso financiero; eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos de desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente”, dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal en un comunicado de prensa.
“Esta decisión aborda directamente tres de las objeciones más comunes a las que se ha enfrentado la criptomoneda en los últimos 10 años, como la practicidad para las compras cotidianas, un mercado claramente definido y fácil de usar, y la legitimidad”, afirma.

Cómo invertir en bitcoin en la india

Las personas que quieren vender sus Bitcoins por moneda fiduciaria (es decir, dólares, euros, etc.) tienen varias maneras de hacerlo en línea y fuera de línea. En el siguiente post, voy a cubrir los diferentes métodos de venta disponibles.
Eso es cómo vender Bitcoins en pocas palabras. Si quieres una explicación más detallada sobre cómo vender Bitcoins y conocer una variedad de otros métodos disponibles sigue leyendo. Esto es lo que voy a cubrir:
No voy a entrar en detalles sobre esto ya que es diferente para cada país. Sólo diré que es importante saber cómo se gravan las ventas de criptomonedas en tu país para saber si hay que informar a las autoridades sobre la venta y cuándo hacerlo.
El popular exchange Coinbase (disponible en 103 países del mundo) te permite conectar tu cuenta Coinbase con tu cuenta PayPal. Aunque no podrás comprar Bitcoins de esta manera, podrás vender Bitcoins en Coinbase y retirar los fondos a tu cuenta de Paypal.
Ten en cuenta que si vendes Bitcoin a cambio de créditos de PayPal, te arriesgas a ser estafado por un comprador que presentará una queja a PayPal diciendo que nunca le enviaste los Bitcoins por los que pagó. Puedes leer mi reseña completa de LocalBitcoins aquí.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos