Descenso del bitcoin

Descenso del bitcoin

Paypal

Los precios del Bitcoin se han recuperado considerablemente, subiendo más del 50% desde el 20 de julio, hasta casi 45.000 dólares, acercándose a los niveles más altos en más de dos meses. El repunte está probablemente impulsado por la cobertura de posiciones cortas, así como por los indicadores de que la SEC de EE.UU. está cada vez más abierta a permitir los fondos cotizados de Bitcoin, un desarrollo que posiblemente podría ayudar a llevar la criptografía a una base más amplia de inversores. Creemos que el actual repunte del Bitcoin es un buen augurio para Coinbase, la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, por un par de razones.
La base de usuarios activos de Coinbase y la actividad comercial están significativamente influenciadas por los precios y la volatilidad de los precios de las criptodivisas. El reciente repunte del Bitcoin, que se considera la criptomoneda de referencia, debería ayudar a que los inversores vuelvan a participar en el comercio de criptomonedas, lo que podría impulsar los ingresos de Coinbase. Las acciones de Coinbase no han seguido realmente la reciente subida de los precios del Bitcoin, lo que le da cierto margen de maniobra. Si bien las acciones han subido un 8% en la última semana, siguen bajando un 21% desde que salieron a bolsa en abril. También seguimos creyendo que la valoración de Coinbase es atractiva. Teniendo en cuenta su precio de mercado actual de 258 dólares por acción, la acción está valorada en apenas unas 34 veces nuestra estimación de beneficios proyectados para 2021, a pesar de que esperamos que las ventas aumenten casi 4 veces este año. Aunque los inversores están teniendo en cuenta cierta cantidad de ciclicidad en los ingresos de Coinbase, dada la naturaleza de los precios de las criptomonedas, que a su vez afectan a los ingresos comerciales de la empresa, seguimos pensando que la acción sigue siendo un buen valor.

Dinero en efectivo de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La caída del Bitcoin por debajo de los 30.000 dólares el martes puede indicar un periodo de gran volatilidad en las próximas semanas, preparando el terreno para nuevas caídas de la criptodivisa. Tras el desplome, los observadores de gráficos dijeron que al Bitcoin le puede resultar difícil encontrar apoyo en el rango de los 20.000 dólares, después de no haber podido volver a su nivel de 40.00 dólares la semana pasada. La perspectiva cada vez más escéptica del mercado con respecto a Bitcoin es un gran revés para la moneda digital, que se había disparado el año pasado.
La represión de China sobre el comercio y la minería de criptomonedas fue la principal fuerza que alimentó la espiral descendente de Bitcoin, lo que ilustra el papel cada vez mayor de China en las criptomonedas. El Bitcoin cayó ayer por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde enero, y se recuperó modestamente hasta situarse justo por debajo de los 34.000 dólares a las 7:45 am EDT del miércoles.

Bitcoin

El viernes, las autoridades locales ordenaron a las empresas de la región que dejaran de minar bitcoin, según Global Times. Debido a ello, más de 25 de las mayores empresas dedicadas a estas actividades recibieron la orden de cesar sus operaciones, revela Business Insider.
Este último acontecimiento, combinado con las medidas adoptadas por los reguladores en las regiones del sudoeste y el norte del país asiático, hizo que China cerrara más del 90% de su capacidad de minería de bitcoins, según una estimación proporcionada por Global Times.
Tras este descenso, varios analistas técnicos comentaron la situación, ayudando a perfilar algunos niveles clave de soporte y resistencia, así como destacando otros puntos clave que los operadores deben conocer.
La moneda digital ha hecho varios intentos de romper la resistencia en 42.500 dólares, señaló Jon Pearlstone, editor del boletín CryptoPatterns, y tras estos fracasos, «ha vuelto a caer por debajo de los 35.000 dólares con un volumen creciente.»
«Sobre la base de los niveles de retroceso de Fibonacci que trazan la tendencia alcista más reciente y de mediano plazo que comenzó en octubre de 2020 y terminó en abril de 2021, los 31.390 dólares son un nivel de soporte clave que cae en el retroceso de Fibonacci del 61% y ha estado actuando como soporte desde mayo de 2021», afirmó.

Ripple

El Bitcoin (BTC) superó los 60.000 dólares tanto en febrero de 2021 como en abril de 2021 debido a los acontecimientos relacionados con Tesla y Coinbase, respectivamente. El anuncio de Tesla de que había adquirido 1.500 millones de dólares de la moneda digital, así como la salida a bolsa del mayor criptointercambio de Estados Unidos, alimentaron el interés masivo. Sin embargo, la criptodivisa más conocida del mundo sufrió una notable corrección en abril tras las especulaciones sobre la regulación gubernamental. Otro motivo, según los expertos, fue un corte de electricidad en la región china de Xinjiang. Este acontecimiento inesperado provocó un descenso de la tasa de hashrate de Bitcoin -la cantidad de Bitcoins que se extraen- y pudo asustar a los inversores para que vendieran sus activos. Según una investigación de 2020 basada en las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin, más de la mitad de toda la minería de Bitcoin se produjo en China.
A diferencia de la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense -ya que la Reserva Federal puede decidir simplemente imprimir más billetes-, la oferta de Bitcoin es finita: BTC tiene un suministro máximo incorporado en su diseño, del que se había alcanzado aproximadamente el 89% en abril de 2021. Se cree que el Bitcoin se agotará en 2040, a pesar de los equipos de minería más potentes. Esto se debe a que la minería se vuelve exponencialmente más difícil y con mayor consumo de energía cada cuatro años, una parte del diseño original de Bitcoin. Por ello, una transacción de minería de Bitcoin podría equivaler al consumo de energía de un país pequeño en 2021.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos