Derivados del bitcoin

Derivados del bitcoin

Bitstamp

Cuando se creó el Bitcoin en 2008, sólo lo conocía un pequeño grupo de los primeros en adoptarlo. No había intercambios formales, por lo que la forma más fácil de conseguir bitcoin era minarlo en tu ordenador. A medida que Bitcoin crecía, se crearon intercambios para facilitar la transferencia de la moneda. Con el tiempo, a estos intercambios se unieron instituciones financieras cada vez más eficientes que ofrecían una mayor funcionalidad a sus clientes.
En la actualidad, el mercado de Bitcoin tiene suficiente liquidez para casi todos los operadores, y constantemente se añaden nuevos productos de Bitcoin a la oferta de productos. Los inversores que participan en el mercado deben entender los productos que compran para comprender los riesgos y las recompensas potenciales.
La forma más sencilla de exponerse al precio del Bitcoin es poseerlo directamente. Esto significa que usted posee una parte de los 21 millones de bitcoins que existirán en la actualidad. Sorprendentemente, no siempre está claro si realmente se posee bitcoin directamente. Una forma fácil de comprobar si tiene bitcoin real es ver si puede transferir la moneda. Si puedes enviar bitcoins, entonces tienes bitcoins.

Bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Para los inversores que creen que el Bitcoin (BTCUSD) puede caer en algún momento en el futuro, ponerse en corto puede ser una buena opción. El número de lugares y formas en las que puede ponerse en corto el Bitcoin se ha multiplicado con el creciente protagonismo de la criptodivisa en las finanzas convencionales. Aquí hay algunas maneras de ir en corto con Bitcoin.
Una de las formas más sencillas de ponerse en corto con Bitcoin es a través de una plataforma de negociación de márgenes de criptodivisas. Muchas bolsas y corredores de bolsa permiten este tipo de comercio, con operaciones de margen que permiten a los inversores «pedir prestado» dinero a un corredor con el fin de hacer un comercio. Es importante recordar que el margen implica apalancamiento o dinero prestado, lo que puede aumentar los beneficios o agravar las pérdidas. Muchas bolsas de Bitcoin permiten operar con margen en este momento, por lo que Kraken y Binance son algunas opciones populares.

Bolsa de derivados de bitcoin

Los mercados de derivados de criptodivisas -apuestas laterales contractuales sobre el precio futuro de las criptodivisas- se han disparado en los últimos años. En un día ajetreado, se negocian más de 100.000 millones de dólares en estos derivados, rivalizando con el volumen diario negociado en la Bolsa de Nueva York. Es más, hay pruebas de que la actividad dentro de estos mercados puede afectar al valor de las propias criptodivisas.
Estas son algunas de las conclusiones de un estudio pionero [pdf] realizado por los investigadores del CyLab de la Universidad Carnegie Mellon, que se presentó en la conferencia The Web de esta semana, celebrada virtualmente en Liubliana (Eslovenia).
«De media, el volumen negociado en los mercados de derivados de criptomonedas supera en cinco veces el de los mercados regulares de criptomonedas al contado», afirma Kyle Soska, estudiante de doctorado en Ingeniería Eléctrica e Informática de CyLab y autor principal del estudio.
En su estudio, los investigadores realizaron un análisis exhaustivo de BitMEX, una bolsa de derivados que se lanzó inicialmente en 2014 y que se convertiría en una de las bolsas más exitosas por volumen negociado. Mediante el análisis de los datos públicos de BitMEX, los investigadores pudieron reunir la primera visión completa de las enormes cantidades de actividades que se producen en este tipo de mercados.

Derivados de bitcoin reddit

Un mercado al contado de BTC permite a los operadores comprar y vender Bitcoins en cualquier momento, pero también viene con ciertas limitaciones. Por ejemplo, los inversores sólo pueden ganar dinero cuando el precio de Bitcoin sube. Si el precio cae, cualquiera que tenga BTC experimentará una pérdida. Incluso aquellos que tuvieron la suerte de vender antes de una caída significativa y tienen la intención de volver a comprar más abajo, necesitan que los precios reboten. Si éstos no lo hacen, no hay forma de obtener beneficios. Otra característica de los mercados al contado es que obligan a los operadores a mantener los activos con los que quieren especular. Un derivado de Bitcoin, por otro lado, puede permitir a la gente negociar contratos que siguen el precio de Bitcoin sin tener que poseer ningún Bitcoin.
Este ejemplo se ilustra mejor con un activo físico. Imagine que quiere especular con el precio del petróleo. Podría ir a comprar físicamente barriles de petróleo y venderlos cuando los precios suban. Por supuesto, esto es poco práctico y costoso, ya que también habría que tener en cuenta los gastos de almacenamiento y transporte. Un enfoque mucho mejor sería negociar un instrumento o contrato cuyo precio esté vinculado al del petróleo.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos