De que depende la cotizacion del bitcoin

De que depende la cotizacion del bitcoin

Robinhood

Kelsie Nabben no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Pero el aumento de la oferta de dinero erosiona su valor y lleva a la gente a buscar activos resistentes a la inflación. En este clima, el Bitcoin se ha convertido en una cobertura contra la inflación que se avecina y la escasa rentabilidad de otros tipos de activos.
Y lo hace a través de la participación de los “mineros” de Bitcoin. Se trata de cualquier persona que decida ejecutar un software para validar las transacciones de Bitcoin en la cadena de bloques. Normalmente, estas personas se dedican activamente a la criptodivisa.
Aunque varios lo han reclamado, nunca se ha confirmado la verdadera identidad del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto (un seudónimo). Su último mensaje escrito en el foro bitcointalk.org fue el 12 de diciembre de 2010.
Por lo tanto, las subidas y bajadas masivas del precio suelen reflejar las condiciones cambiantes de la demanda, como el creciente número de nuevos inversores institucionales. Cada vez hay más empresas públicas que invierten en bitcoin.

Cómo aumenta el valor de la criptomoneda

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una criptodivisa desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto, nombre que recibe el desconocido creador (o creadores) de esta moneda virtual. Las transacciones se registran en una cadena de bloques (blockchain), que muestra el historial de transacciones de cada unidad y se utiliza para demostrar la propiedad.
A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, el bitcoin no es emitido por un banco central ni está respaldado por un gobierno. Y comprar un bitcoin es diferente a comprar una acción o un bono porque el bitcoin no es una corporación. Por lo tanto, no hay balances corporativos ni formularios 10-K que revisar.
A diferencia de la inversión en divisas tradicionales, el bitcoin no está emitido por un banco central ni respaldado por un gobierno; por tanto, la política monetaria, las tasas de inflación y las medidas de crecimiento económico que suelen influir en el valor de la moneda no se aplican al bitcoin. Por el contrario, los precios del bitcoin se ven influidos por los siguientes factores:

Ethereum

La red de Bitcoin fue lanzada en 2009 por una figura anónima apodada Satoshi Nakamoto. En aquel momento, cada bitcoin valía menos de un céntimo. Ahora, 12 años después, el precio de Bitcoin se ha disparado hasta superar los 40.000 dólares.
Otras materias primas, como el oro y la plata, tienen valor porque son escasas y la gente les da valor. El valor de Bitcoin se deriva de manera similar a los metales preciosos: Su valor se basa en la escasez y la alta demanda.
Y a diferencia de una empresa que cotiza en bolsa, Bitcoin no está gobernado por una entidad central. Tampoco tiene un balance, ni beneficios, ni siquiera ingresos, que se suelen utilizar para determinar el precio de las acciones.
La oferta y la demanda determinan el precio de Bitcoin. Su oferta está regulada por algoritmos en su cadena de bloques: se acuñan unos 6,25 bitcoins cada 10 minutos. En la actualidad, hay unos 18,6 millones de Bitcoin en circulación, y la oferta máxima de Bitcoin está limitada a 21 millones.
La oferta de Bitcoin en el mercado viene determinada por la cantidad de Bitcoin que está a la venta en el mercado. Los vendedores pueden elegir el precio al que quieren vender Bitcoin, por lo que el número de compradores tiene que ser mayor que el número de vendedores a un precio determinado para que el precio de Bitcoin aumente.

Bitcoin en efectivo

El precio de Bitcoin ha estado en un viaje salvaje desde su creación. Solo en 2017 se produjeron ganancias masivas, comenzando el año por debajo de los 1.000 dólares y, en su punto máximo, superando los 19.000 dólares, según el sitio de la industria CoinDesk. Luego vimos una profunda caída en 2018 y estabilidad en 2019. Qué impulsa su valor y por qué un mercado importante sigue invirtiendo fuertemente en ella es una pregunta que los no creyentes suelen plantearse. Esta pieza trata de abordar esta consulta y ayudarnos a entender el valor que hay detrás del Bitcoin o de cualquier Criptodivisa. Nos encontramos en un momento en el que el modo de pago está cambiando en un corto espacio de tiempo.
Desde los monederos electrónicos hasta las aplicaciones de pago, las formas de comerciar se han multiplicado, pero para el comercio de materias primas, el número de innovaciones se puede contar con la punta de los dedos. El valor que hay detrás del Bitcoin o de cualquier criptodivisa suele ser menos comprendido por el gran público. Esto también viene del hecho de que la gente no entiende el valor detrás de una moneda FIAT. A medida que la popularidad en torno a Bitcoin y otras criptodivisas aumenta y hay una subida y una bajada en sus precios, muchos se hacen esta pregunta: ¿De dónde obtiene Bitcoin su valor?

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos