De que depende el precio del bitcoin

De que depende el precio del bitcoin

De que depende el precio del bitcoin

Ethereum

El precio de Bitcoin se fija por la oferta y la demanda en plataformas online que conectan a compradores y vendedores las 24 horas del día. Dependiendo del país en el que se encuentren las distintas plataformas, el precio se expresa en euros, dólares, yenes, etc.
Si está interesado en el precio de Bitcoin, es esencial entender la tecnología subyacente. Bitcoin es la moneda digital más conocida y utilizada. Es la que inició la revolución de las criptomonedas en 2009 y llevó la tecnología Blockchain a la vanguardia.
– A largo plazo, lo que influye en los precios es principalmente la regulación y la adopción masiva de activos digitales por parte de un número creciente de actores institucionales. Y, por último, hay que tener en cuenta que la cantidad de bitcoins que se genera es limitada y se reduce a la mitad cada cuatro años, lo que reduce la oferta y crea una presión al alza sobre el precio.
El precio de Bitcoin es mucho más volátil que el de los activos tradicionales. No es raro ver fluctuaciones de más del 10% en un solo día, lo que lo hace atractivo como oportunidad de inversión, pero también representa un mayor riesgo.

Ver más

Tom Catalano es el propietario y asesor principal de Hilton Head Wealth Advisors, LLC. Posee la codiciada designación CFP de la Junta de Planificadores Financieros Certificados de Washington, DC, y es un asesor de inversiones registrado en el estado de Carolina del Sur.
Como muestra su historia, el Bitcoin es una inversión volátil. Cuando la moneda se lanzó por primera vez en 2009, no tenía precio oficial, porque no se vendía. Sin embargo, cuando empezaron a aparecer los primeros intercambios, se desarrolló un precio.
Al principio, el precio de Bitcoin era pequeño, apenas unos céntimos, y ni siquiera se seguía en el mercado como las acciones. No fue hasta 2013 cuando Bitcoin empezó a despegar. En octubre de 2013, Bitcoin tenía un precio de 123,50 dólares. Comenzó a subir rápidamente, alcanzando más de 480 dólares en abril de 2014 y superando los 1.000 dólares a principios de 2017.
El precio de Bitcoin no lo fija nadie en particular. Lo fija el mercado, lo que hace que la fijación de precios de la moneda sea más compleja, ya que los precios varían según el intercambio. Por ejemplo, si buscas el precio de Bitcoin en Internet, puedes encontrar dos precios diferentes. Si utiliza Coindesk.com, verá que el precio del 24 de junio de 2021 era de 34.911,99 dólares. Sin embargo, Winkdex.com indica que el precio de Bitcoin es de 34.809,50 dólares, el 24 de junio de 2021.

Coinbase

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una criptomoneda desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto, nombre que recibe el desconocido creador (o creadores) de esta moneda virtual. Las transacciones se registran en una cadena de bloques (blockchain), que muestra el historial de transacciones de cada unidad y se utiliza para demostrar la propiedad.
A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, el bitcoin no es emitido por un banco central ni está respaldado por un gobierno. Y comprar un bitcoin es diferente a comprar una acción o un bono porque el bitcoin no es una corporación. Por lo tanto, no hay balances corporativos ni formularios 10-K que revisar.
A diferencia de la inversión en divisas tradicionales, el bitcoin no está emitido por un banco central ni respaldado por un gobierno; por tanto, la política monetaria, las tasas de inflación y las medidas de crecimiento económico que suelen influir en el valor de la moneda no se aplican al bitcoin. Por el contrario, los precios del bitcoin se ven influidos por los siguientes factores:

Ver más

La red de Bitcoin fue lanzada en 2009 por un personaje anónimo apodado Satoshi Nakamoto. En aquel momento, cada bitcoin valía menos de un céntimo. Ahora, 12 años después, el precio de Bitcoin se ha disparado hasta superar los 40.000 dólares.
Otras materias primas, como el oro y la plata, tienen valor porque son escasas y la gente les da valor. El valor de Bitcoin se deriva de una manera similar a la de los metales preciosos: Su valor se basa en la escasez y la alta demanda.
Y a diferencia de una empresa que cotiza en bolsa, Bitcoin no está gobernado por una entidad central. Tampoco tiene un balance, ni beneficios, ni siquiera ingresos, que se suelen utilizar para determinar el precio de las acciones.
La oferta y la demanda determinan el precio de Bitcoin. Su oferta está regulada por algoritmos en su cadena de bloques: se acuñan unos 6,25 bitcoins cada 10 minutos. En la actualidad, hay unos 18,6 millones de Bitcoin en circulación, y la oferta máxima de Bitcoin está limitada a 21 millones.
La oferta de Bitcoin en el mercado viene determinada por la cantidad de Bitcoin que está a la venta en el mercado. Los vendedores pueden elegir el precio al que quieren vender Bitcoin, por lo que el número de compradores tiene que ser mayor que el número de vendedores a un precio determinado para que el precio de Bitcoin aumente.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos