Cuanto vale un bitcoin en argentina

Cuanto vale un bitcoin en argentina

Regulación de las criptomonedas en argentina

Pero por separado, también la semana pasada, el gobernador del banco central de ese país, Miguel Pesce, dijo que el bitcoin no es un activo financiero y afirmó que el banco central «regulará la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado cambiario».
Aquí, pues, se encuentra un punto clave de debate y de fricción: si el bitcoin debe utilizarse como medio de pago y cuándo o cómo, especialmente en economías marcadas por el alto uso de efectivo y por la inflación.
La tasa de inflación de Argentina ronda el 50%. La idea de utilizar el bitcoin como cobertura contra la inflación se debe, en parte, a que hay una cantidad finita que puede crearse: 21 millones de ellos, para ser exactos. Hay un cierto nivel de valor -queda por ver dónde está ese nivel- ligado al valor de escasez (la volatilidad sigue siendo el nombre del juego para el bitcoin y otras criptomonedas).
El hecho de que el bitcoin exista también «al margen» del sistema de bancos centrales también puede resultar atractivo si se compara con la incertidumbre de las economías que luchan contra la inflación, con gobiernos poco estables.

Argentina bitcoin moneda de curso legal

El costo de 1 Bitcoin en pesos argentinos hoy es de $4,780,238.34 según el «Open Exchange Rates», comparado con el día de ayer, el tipo de cambio aumentó un -0.44% (en -$20,796.71). El tipo de cambio del Bitcoin en relación con el Peso Argentino en la tabla, la tabla de la dinámica del costo como un porcentaje para el día, semana, mes y año.
Con el conversor de divisas, puede convertir 1 Bitcoin a Pesos y saber cuánto vale actualmente un bitcoin en Pesos. También puede hacer un cálculo inverso y averiguar el valor actual de 1 Peso en Bitcoins.
El gráfico del tipo de cambio de Bitcoin a Peso le permite seguir los cambios en diferentes periodos y sacar conclusiones sobre las posibles previsiones del tipo de cambio de una moneda con respecto a otra.

Precio del bitcoin

Bitfarms es una empresa de minería de bitcoin que cotiza en bolsa y que anunció que estaba aumentando sus operaciones en Argentina de 60 megavatios a 210, «suficiente para apoyar a aproximadamente 55.000 mineros de nueva generación, lo que podría generar aproximadamente 650 millones de dólares en ingresos.» En el mismo comunicado, Bitfarms indicó que el costo de equilibrio de la minería de un bitcoin en Quebec, Canadá -donde tienen operaciones- se situó en 7.500 dólares en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con un estimado de 4.125 dólares en Argentina, si su instalación estaba en funcionamiento en ese momento. La electricidad representa alrededor del 75 por ciento de los costos de minería, lo que ayuda a explicar la matemática detrás de pagar por la energía subsidiada en pesos, sólo para dar la vuelta y descargar bitcoins y ether – la segunda criptomoneda más grande – a una prima sobre el tipo de cambio oficial del dólar. Argentina cuenta ya con más de 20 criptogranjas, varias de las cuales aprovechan el clima frío de la Patagonia para reducir los costes de refrigeración.
Como casi todo en el mundo de las criptomonedas, la última moda ha sido la de los NFT, que significa «tokens no fungibles». El mercado creció explosivamente y, por supuesto, se estrelló rápidamente. Estos NFT se vinculan a piezas de contenido digital, como los resúmenes deportivos o el arte digital, y luego se venden. La subasta de Sotheby’s mencionada anteriormente siguió a una venta realizada por la casa de subastas rival Christies en marzo, que coronó a un artista llamado Beeple como el tercer artista vivo más caro, vendiendo un solo NFT por más de 69 millones de dólares. La comunidad creativa argentina, que tiene fama de ser bastante buena y relativamente barata, tiene una gran oportunidad en el floreciente mundo de los NFT, con varios de ellos implicados en grandes proyectos, desde el metaverso hasta los museos digitales. En el ámbito deportivo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció una asociación que convertirá a la selección nacional en la primera en emitir su propio token, uniéndose a una serie de clubes como River Plate, Racing Club y Rosario Central.

México bitcoin

Yo mantendría pesos ahora, personalmente. Como parte de mis tenencias de divisas. No estaría en USD si es posible, y preferiría otros activos, como monedas extranjeras, acciones de EEM vs cortos de SPY, largos de TLT, oro/plata/bitcoin/ethereum, acciones seleccionadas infravaloradas, acciones de TSLA, acciones de VLKAY, quizás las nuevas acciones de COIN etf una vez que salgan, acciones argentinas en…
El oro físico es el activo a poseer, si usted vive en Argentina y no confía en el gobierno, la moneda, o el mercado de valores. Poseer acciones de $MERV podría funcionar bien, pero prefiero evitar ese riesgo teniendo en cuenta los fundamentos del país, y quedarme con el oro físico.
El mercado bursátil también se desplomó y está a punto de retroceder, ya que es posible que el ganado en pie y la soja suban a partir de este punto (y el Merval tiene una correlación saludable con esos dos, entre otros…

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos