Cuanto tarda una transaccion de bitcoin

Cuanto tarda una transaccion de bitcoin

El núcleo de bitcoin

Cada transacción de bitcoin que se envía fluye hacia lo que se llama mempool (abreviatura de pool de memoria) antes de que pueda ser confirmada por los mineros. Cuando hay un pico dramático en la actividad de transacciones, el mempool puede congestionarse porque muchas transacciones están esperando ser incluidas en el siguiente bloque.
Los usuarios de Bitcoin de toda la red pueden notar que sus transacciones están sin confirmar o pendientes durante un periodo de tiempo más largo, y entendemos que esto puede hacer que los usuarios se preocupen por el estado de sus fondos.

Tiempo de transacción de bitcoin en directo

Un usuario de Bitcoin no puede revertir una transacción de Bitcoin después de la confirmación. Sin embargo, puede cancelar una transacción si no está confirmada. Una transacción de Bitcoin está sin confirmar si el blockchain no la aprueba en 24 horas. Los mineros deben confirmar cada transacción a través del proceso de minería. Para que el blockchain apruebe completamente una transacción, debe obtener al menos tres confirmaciones.
Puede revertir su transacción de Bitcoin si no se confirma en 24 horas. Sin embargo, asegúrese de que la transacción está realmente sin confirmar. Eso significa que tiene que esperar 24 horas. Si no obtiene una confirmación en este tiempo, utilice un explorador de bloques fiable para confirmar el estado de su TX.
Dado que la cadena de bloques es pública, puedes seguir fácilmente tu transacción. Todo lo que necesita es introducir el ID de la transacción para seguirla con el explorador de bloques. Cada transacción de Bitcoin requiere al menos tres confirmaciones para estar completamente confirmada. Si su transacción tiene dos o una aprobación, tiene que esperar a que un tercer minero la valide. Eso es porque el proceso de validación ya ha comenzado.

Estimación del tiempo de confirmación de bitcoin

El tiempo de confirmación de Bitcoin -el tiempo que se tarda en minar un bloque de transacciones de Bitcoin- fluctuó en varios minutos a lo largo de 2021. Aunque no se utiliza a menudo para comprar, los inversores han acudido en masa a Bitcoin y otras monedas virtuales para invertir. Las fluctuaciones en el precio podrían llevar a cambios en la actividad de los inversores, que tendrían cambios correlativos en los tiempos de transacción. Dado el algoritmo de seguridad de Bitcoin, que depende de un libro de contabilidad distribuido, un aumento en el número de Bitcoins en circulación también podría conducir a tiempos de transacción más largos.

Ver más

A alto nivel, una transacción sólo se confirma cuando se incluye permanentemente en la cadena de bloques de Bitcoin. La cadena de bloques es un libro de contabilidad de todas las transacciones en la historia de Bitcoin. Es un libro de contabilidad sólo para añadir, lo que significa que se pueden añadir nuevos datos al final del libro, pero los datos nunca pueden ser eliminados una vez incluidos. Este libro de contabilidad es necesario para evitar el doble gasto, que es un reto técnico clave en el diseño de cualquier criptodivisa.
Recordemos que si Alice “posee” alguna cantidad de bitcoins, esto significa realmente que conoce una o más claves criptográficas que han sido designadas como controladoras de esas monedas en una transacción en el libro de contabilidad que transfirió las monedas a Alice. Para transferir las monedas a otra entidad, Alice utilizará estas claves para producir una firma digital en la declaración “Me gustaría canjear (gastar) esta transacción y enviar el valor a X, Y, Z…”, donde X, Y y Z serán nuevas direcciones criptográficas que representan claves conocidas por otros individuos (o quizás por la propia Alice).
Ahora, supongamos que Alicia firma una declaración en su propio ordenador diciendo que quiere transferir algunas monedas a Bob, pero nunca envía la declaración a Bob. En este caso, es evidente que las monedas no se han transferido. Esto es más o menos como un árbol que cae en el bosque sin que nadie lo oiga. Sin embargo, enviar la declaración firmada sólo a Bob no es suficiente, porque Alice podría haber firmado una transacción conflictiva diciendo que quiere transferir las monedas a Carol que sólo envía a Carol. Si Bob y Carol aceptan estas declaraciones como indicación de que han recibido las monedas de Alice, entonces Alice habrá gastado efectivamente sus monedas dos veces.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos