Cuanto se ha revalorizado el bitcoin

Cuanto se ha revalorizado el bitcoin

Dogecoin

Bitcoin es un activo digital[1] diseñado por su inventor, Satoshi Nakamoto, para funcionar como una moneda[2][3] Se le suele denominar con términos como: moneda digital,[4]:1 efectivo digital,[5] moneda virtual,[6] moneda electrónica,[7] oro digital,[8] o criptodivisa[9][a].
La cuestión de si el bitcoin es una moneda o no es discutida[9]. Los bitcoins tienen tres cualidades útiles en una moneda, según The Economist en enero de 2015: son “difíciles de ganar, de oferta limitada y fáciles de verificar”[10] Los economistas definen el dinero como un depósito de valor, un medio de intercambio y una unidad de cuenta, y están de acuerdo en que el bitcoin tiene un camino por recorrer para cumplir con todos estos criterios[11] Lo hace mejor como medio de intercambio: En marzo de 2014 [actualización], el mercado de bitcoin sufría de volatilidad, lo que limitaba la capacidad de bitcoin para actuar como un almacén de valor estable, y los minoristas que aceptan bitcoin utilizan otras monedas como su principal unidad de cuenta[11].
La clasificación del bitcoin por parte del gobierno de los Estados Unidos es, hasta la fecha, poco clara, con múltiples sentencias contradictorias. En 2013, el juez Amos L. Mazzant III del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas declaró que “Bitcoin es una moneda o forma de dinero”[12] En julio de 2016, la jueza Teresa Mary Pooler del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida absolvió a Michell Espinoza en el caso State of Florida v. Espinoza de los cargos de blanqueo de dinero a los que se enfrentaba por el uso de bitcoin. El juez Pooler declaró “Bitcoin puede tener algunos atributos en común con lo que comúnmente nos referimos como dinero, pero difieren en muchos aspectos importantes, ciertamente no son riqueza tangible y no pueden ser escondidos debajo de un colchón como el dinero en efectivo y lingotes de oro.”[13] En septiembre de 2016, un fallo del juez Alison J. Nathan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York contradijo la sentencia de Florida Espinoza afirmando que “los Bitcoins son fondos dentro del significado llano de ese término.- Los Bitcoins pueden ser aceptados como pago de bienes y servicios o comprados directamente en un intercambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como un medio de intercambio y un medio de pago”[14] El Tesoro de EE.UU. clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada[15] La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas lo clasifica como una mercancía, y el Servicio de Impuestos Internos lo clasifica como un activo[16].

Cardano

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Entre las clases de activos, el Bitcoin ha tenido uno de los historiales comerciales más volátiles. La primera subida de precios de la criptomoneda se produjo en 2010, cuando el valor de un solo Bitcoin pasó de unos 0,0008 dólares a 0,08 dólares. Desde entonces, ha sufrido varios repuntes y caídas. Algunos han comparado la criptomoneda (y sus movimientos de precios) con la moda de los Beanie Babies durante la década de 1990, mientras que otros han establecido un paralelismo entre Bitcoin y la Tulipmanía holandesa del siglo XVII.
Los cambios de precio de Bitcoin reflejan alternativamente el entusiasmo de los inversores y la insatisfacción con su promesa. Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, lo diseñó para utilizarlo como medio para las transacciones diarias y como forma de eludir la infraestructura bancaria tradicional tras el colapso financiero de 2008. Aunque la criptodivisa aún no ha ganado terreno como moneda, ha empezado a cobrar fuerza a través de una narrativa diferente: como depósito de valor y cobertura contra la inflación.

Bitcoin

El bitcoin logró una notable subida en 2020 a pesar de muchas cosas que normalmente harían recelar a los inversores, como las tensiones entre Estados Unidos y China, el Brexit y, por supuesto, una pandemia internacional. Desde un mínimo del año en los gráficos diarios de 4.748 dólares (3.490 libras) a mediados de marzo, cuando el miedo a la pandemia se apoderó de la moneda, el bitcoin subió hasta justo por debajo de los 30.000 dólares a finales de año.
Desde entonces ha subido a máximos históricos por encima de los 38.000 dólares, ocupando los titulares día tras día y haciendo subir los precios de otras criptodivisas al mismo tiempo. Entonces, ¿qué ha impulsado esta enorme revalorización del precio y es diferente a la burbuja de 2017?
Una de las razones de la enorme subida de precios es que ha habido una gran afluencia de inversores de instituciones a gran escala, como planes de pensiones, fondos de dotación de universidades y fondos de inversión. Este no fue el caso durante el último mercado alcista de 2017, en el que el precio del bitcoin se multiplicó por 20 hasta alcanzar casi los 20.000 dólares, para volver a caer hasta los 3.000 dólares un año después.
En 2017, el ecosistema de las criptomonedas estaba dominado por los inversores particulares, muchos de los cuales se sintieron atraídos por la escasez del bitcoin y el hecho de que estuviera al margen del sistema financiero mundial. El mercado alcista de 2017 tenía todos los signos de una burbuja financiera clásica y de inversores que compraban por “miedo a perderse” (FOMO).

Precio de bitcoin en vivo

El precio de Bitcoin ha estado en un viaje salvaje desde su creación. Solo en 2017 se produjeron ganancias masivas, comenzando el año por debajo de los 1.000 dólares y, en su punto máximo, superando los 19.000 dólares, según el sitio de la industria CoinDesk. Luego vimos una profunda caída en 2018 y estabilidad en 2019. Qué impulsa su valor y por qué un mercado importante sigue invirtiendo fuertemente en ella es una pregunta que los no creyentes suelen plantearse. Esta pieza trata de abordar esta consulta y ayudarnos a entender el valor que hay detrás del Bitcoin o de cualquier Criptodivisa. Nos encontramos en un momento en el que el modo de pago está cambiando en un corto espacio de tiempo.
Desde los monederos electrónicos hasta las aplicaciones de pago, las formas de comerciar se han multiplicado, pero para el comercio de materias primas, el número de innovaciones se puede contar con la punta de los dedos. El valor que hay detrás del Bitcoin o de cualquier criptodivisa suele ser menos comprendido por el gran público. Esto también viene del hecho de que la gente no entiende el valor detrás de una moneda FIAT. A medida que la popularidad en torno a Bitcoin y otras criptodivisas aumenta y hay una subida y una bajada en sus precios, muchos se hacen esta pregunta: ¿De dónde obtiene Bitcoin su valor?

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos