Cuanto cuesta minar un bitcoin

Cuanto cuesta minar un bitcoin

Cuánto tiempo se tarda en minar 1 bitcoin

Desde nuestro último artículo sobre el coste de minar un bitcoin, el precio del BTC y las ganancias/TH casi se han duplicado. Y, gracias al aumento del precio del BTC, más máquinas de la generación anterior se han unido a la red. Por lo tanto, suponemos que el coste medio de minar un bitcoin a 5,5¢ de electricidad es un 20% más caro que en enero. Además, consideramos que los precios de las máquinas han subido al menos 2 veces debido a los aumentos de BTC y a los cuellos de botella en la fabricación en los últimos meses.
Aquí actualizamos nuestras conclusiones sobre el precio base actual de producción de un bitcoin. Analizaremos máquinas adicionales como el nuevo Antminer S19j Pro, algunas máquinas Ebit, y modelos adicionales de Whatsminer y AvalonMiner. Además, consideramos los costes de 5,5¢ y 3,5¢ por kWh.
Por último, asumimos la siguiente cuota de mercado por fabricante de máquinas de minería de bitcoins. Este valor estimado se refleja en la cantidad de máquinas que componen el hashrate total de la red, y en el número de modelos por fabricante que analizaremos.
Suponemos que una máquina dura cuatro años, y que de media se tarda unos cuatro años en minar un bitcoin con esa máquina. Por tanto, el coste de la vida útil es: el precio de compra del hardware, más el coste estimado en kWh para minar un bitcoin con ese hardware. Sin embargo, en un periodo de tiempo tan largo pueden surgir muchas incógnitas.

Coste de minar bitcoin 2021

La meteórica subida del precio del bitcoin y otras criptodivisas en 2020 ha hecho que los inversores acudan en masa a acumular monedas a precios altísimos. Los mineros de criptodivisas, en cambio, prefieren obtener sus monedas gratis.
Pero cualquier inversor inteligente sabe que no hay nada gratis cuando se trata de invertir, y la minería de criptodivisas es un esfuerzo costoso. Intentar minar bitcoin en un ordenador sin hardware especializado en minería de bitcoin sólo le permitirá obtener alrededor de 1 céntimo de bitcoin al mes, según Buy Bitcoin Worldwide. Ese equipo especializado, como el Antminer S7 o el Antminer S9, puede costar desde unos pocos cientos de dólares hasta decenas de miles de dólares.
Una vez que un minero ha desembolsado grandes cantidades de dinero para el hardware de minería, cualquier beneficio de la minería con éxito se verá compensado, al menos parcialmente, por el coste de la electricidad necesaria para operar los dispositivos. Según el sitio web CryptoCompare, minar bitcoin a una tasa de 4.730 GH/s y con un coste de energía de 12 céntimos por KW/h consumiría 111,72 dólares de electricidad cada mes, o 1.359,20 dólares cada año.

Dogecoin

Hoy en día, Bitcoin consume tanta energía como un país pequeño. Esto suena ciertamente alarmante – pero la realidad es un poco más complicada. El autor discute varios conceptos erróneos comunes que rodean el debate sobre la sostenibilidad de Bitcoin, y en última instancia argumenta que depende de la comunidad de criptomonedas reconocer y abordar las preocupaciones ambientales, trabajar de buena fe para reducir la huella de carbono de Bitcoin, y en última instancia demostrar que el valor social que Bitcoin proporciona vale los recursos necesarios para sostenerlo.
¿Cuánta energía merece consumir una industria?  En estos momentos, organizaciones de todo el mundo se enfrentan a la presión de limitar el consumo de fuentes de energía no renovables y la emisión de carbono a la atmósfera. Pero determinar cuánto consumo es demasiado es una cuestión compleja que se entremezcla con los debates sobre nuestras prioridades como sociedad.  El cálculo de los bienes y servicios en los que “merece la pena” gastar estos recursos, después de todo, es realmente una cuestión de valores. A medida que las criptomonedas, y el Bitcoin en particular, han ido ganando importancia, el uso de la energía se ha convertido en el último punto de inflamación en la conversación más amplia sobre para qué y para quién son realmente buenas las monedas digitales.

Bitcoin

Bitcoin es una moneda digital impulsada por muchos ordenadores de todo el mundo que trabajan para mantener la cadena de bloques de Bitcoin, una base de datos pública de todas las transacciones realizadas en la red. Los mineros de Bitcoin compiten para registrar y verificar oficialmente la transacción y ganar bitcoin como recompensa.
Estas transacciones se verifican resolviendo complejos problemas criptográficos y matemáticos para los que los mineros de Bitcoin utilizan mucha energía. Juntos, utilizan más electricidad que muchos países. A continuación se muestra cuánta energía se necesita para crear nuevos bitcoins y cuánta energía utiliza la red Bitcoin cada día.
Resolver problemas complejos requiere una buena cantidad de potencia de cálculo y, en teoría, casi cualquier ordenador puede utilizarse para minar bitcoins. En realidad, sin embargo, la alta competencia hace que sea difícil obtener beneficios a menos que se disponga de una instalación de minería de Bitcoin especialmente diseñada y de electricidad relativamente barata.
Cuanta más potencia de cálculo tenga, más posibilidades tendrá de resolver los cálculos y ganar la recompensa de la minería de Bitcoin. Esto incentiva a los mineros de Bitcoin a comprar ordenadores más potentes para conseguir una mayor tasa de hash.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos