Cuanta gente tiene bitcoin

Cuanta gente tiene bitcoin

Comentarios

Gilbert Fridgen (nacido en 1980) es catedrático de informática empresarial y gestión sostenible de las tecnologías de la información en la Universidad de Bayreuth y subdirector del grupo de proyectos de informática empresarial del Instituto Fraunhofer de Tecnologías de la Información Aplicadas. Además, es director científico adjunto del centro de competencia central de Finanzas y Gestión de la Información.
No muchos. Todavía tengo que trabajar. No compré hasta mediados de 2016; ya me estaba fastidiando, ya que llevaba mucho tiempo relacionado con el bitcoin, pero no poseía ni uno solo. No soy un day trader, pero mi trabajo diario me da una ventaja informativa que aprovecho para las inversiones a largo plazo.
Cuando se intercambió el primer bitcoin en 2009, todavía pasaba desapercibido para el público. Hace tres años un bitcoin se negociaba por unos 400 euros, en diciembre de 2017 llegó a los 12.000 euros por primera vez, y actualmente ha vuelto a caer hasta los 9.000 euros. De dónde viene el bombo de esta moneda digital?
La verdadera pregunta es, ¿cuál es el valor añadido de una criptomoneda? En mi opinión, no es tan alto como mucha gente ha pensado. Las transacciones de pago electrónico también funcionan sin criptomonedas. Hoy en día puedo procesar pagos rápidamente en línea con bajos costes de transacción y con un alto volumen de transacciones. No necesito una criptomoneda. Lo que es mucho más interesante es la tecnología básica detrás de Bitcoin, el Blockchain – también en el contexto de la creación de redes en la industria de la energía, por cierto. La criptomoneda es en realidad sólo el caso de uso obvio. Las perspectivas se encuentran en las aplicaciones futuras, por ejemplo en la “economía de las máquinas”, donde las máquinas autónomas comercian entre sí y necesitan un método que sea de confianza.

Myetherw…

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El bitcoin es como el oro digital en muchos aspectos. Al igual que el oro, el bitcoin no puede crearse simplemente de forma arbitraria; requiere trabajo para “extraerlo”. Mientras que el oro debe ser extraído de la tierra física, el bitcoin debe ser “minado” a través de medios computacionales.
Bitcoin también tiene una estipulación -establecida en su código fuente- que debe tener un suministro limitado y finito. Por esta razón, sólo se producirán 21 millones de bitcoins. Por término medio, estos bitcoins se introducen en el suministro de Bitcoin a un ritmo fijo de un bloque cada diez minutos. Además, el número de bitcoins liberados en cada uno de estos bloques mencionados se reduce en un 50% cada cuatro años.

Dogecoin

Ahora hay 100.000 personas que tienen 1 millón de dólares o más en bitcoin, según la empresa de seguimiento de datos de criptomonedas bitinfocharts. Esta cifra es superior a los 25.000 millonarios de bitcoin de hace tres meses. Hace un año, había unas 15.000 cuentas de bitcoin millonarias.
La mayor razón tiene que ver con el precio altamente volátil del bitcoin, que se ha disparado recientemente, en parte porque Tesla, la compañía de automóviles de Elon Musk, dijo el mes pasado que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin. El precio del bitcoin superó los 50.000 dólares a principios de este mes y alcanzó un máximo de 58.000 dólares el domingo. Ese salto en el precio es lo que ha llevado al club de bitcoins de seis cifras a alcanzar por primera vez las siete cifras en la última semana, informa bitinfocharts.
Es difícil saber exactamente cuántas personas tienen más de un millón de dólares en bitcoin. Cuántas cuentas de bitcoin existen y cuánto hay en cada una de ellas es un dato público; pero quién es el propietario de esas cuentas no lo es. La misma persona puede tener varias cuentas, o una cuenta puede estar en manos de más de una persona.

Bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúsculas, para referirse a la tecnología y a la red y bitcoin, en minúsculas, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúsculas en todos los casos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos