Cuando surge el bitcoin

Cuando surge el bitcoin

Minería de bitcoin

Un informe publicado por Cornerstone Research a principios de esta semana muestra que la SEC “se ha consolidado como uno de los principales reguladores comprometidos con el espacio de las criptodivisas.” La agencia interpuso un total de 75 acciones de aplicación, ordenó 19 suspensiones de negociación y emitió numerosas declaraciones (tanto en solitario como en conjunto con otros reguladores) y alertas a los inversores sobre el tema entre julio de 2013 y diciembre de 2020. La autora del informe, Simona Mola, señaló: “A principios de marzo de este año, la SEC ha resuelto el 70% de las acciones de aplicación por más de 1.770 millones de dólares en sanciones monetarias totales.”
La SEC emprendió su primera acción de aplicación relacionada con la criptodivisa en julio de 2013 con el caso SEC contra Shavers y otros, en el que se acusaba a los acusados de estafar a los inversores en un esquema Ponzi relacionado con Bitcoin. Si bien la participación de la SEC en acciones relacionadas con la criptodivisa siguió siendo mínima a lo largo de 2016, las suspensiones de operaciones aumentaron drásticamente en 2017, seguidas rápidamente por un aumento tanto de los procedimientos administrativos como de los litigios en 2018. Las principales acusaciones incluyeron fraude, ofertas de valores no registradas, falta de registro de ofertas de swaps a participantes en contratos no elegibles, falta de divulgación de la compensación al promover un valor y falta de registro como corredor o bolsa.

Bitcoin en efectivo

Dependiendo de cómo se cuente su nacimiento, bitcoin ha cumplido hoy 10 años. Las primeras líneas de código se incluyeron en la cadena de bloques de Bitcoin el 3 de enero de 2009, unos meses después de la publicación del documento original. Estas líneas de código, conocidas como el “bloque génesis”, se atribuyen a la persona o personas conocidas como Satoshi Nakamoto.
El 12 de enero, Nakamoto envió 10 bitcoin a Hal Finney, y nació una nueva contracultura financiera. En ese momento, el valor del bitcoin era insignificante. Los usuarios se regalaban bitcoins como recompensa por sus buenos comentarios en los foros. La primera transacción “real” tuvo lugar el 22 de mayo de 2010. Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por 10.000 bitcoins, es decir, unos 30 dólares (a precios actuales, 10.000 bitcoins valdrían 38 millones de dólares. Espero que esa pizza fuera sabrosa).
Durante la mayor parte de su vida, el bitcoin se nutrió de tres comunidades principales superpuestas: la pequeña comunidad de inversores originales y verdaderos creyentes, los aficionados a la tecnología blockchain y los especuladores que sólo están aquí para ganar dinero, señora. Últimamente, ha surgido otra comunidad: la de los anticuados financieros.

Cuándo empezó el bitcoin

Ethereum está liderando el camino hoy, subiendo alrededor de un 10 por ciento y cotizando por encima de los 2.000 dólares por primera vez desde el viernes. El resto de los mercados alternativos se muestran igualmente positivos, con una subida de alrededor del cuatro por ciento esta mañana. Últimamente han estado ligeramente desfasados con el Bitcoin, pero ¿se está restableciendo la correlación entre ambos?
La comunidad Bitcoin Pioneers, respaldada por el Digital Currency Group de Barry Silbert, se creó para presentar el Bitcoin a un público mayoritario de forma significativa y ahora cuenta con miembros en todo el Reino Unido.
Compartimos consejos, historias e ideas sobre cómo animar a otros a probar Bitcoin por primera vez. Y, gracias al apoyo de Luno, cada pionero recibe 500 libras de Bitcoin al mes para compartir con los principiantes, ayudándoles a empezar.
El volumen total de operaciones al contado reportado por todas las bolsas en las últimas 24 horas fue de 33.297.567.171 dólares. Los altos volúmenes pueden indicar que un movimiento de precios significativo tiene un apoyo más fuerte y es más probable que se mantenga.

Mi…

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Entre las clases de activos, el Bitcoin ha tenido uno de los historiales comerciales más volátiles. La primera subida de precios de la criptomoneda se produjo en 2010, cuando el valor de un solo Bitcoin pasó de unos 0,0008 dólares a 0,08 dólares. Desde entonces, ha sufrido varios repuntes y caídas. Algunos han comparado la criptomoneda (y sus movimientos de precios) con la moda de los Beanie Babies durante la década de 1990, mientras que otros han establecido un paralelismo entre Bitcoin y la Tulipmanía holandesa del siglo XVII.
Los cambios de precio de Bitcoin reflejan alternativamente el entusiasmo de los inversores y la insatisfacción con su promesa. Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, lo diseñó para utilizarlo como medio para las transacciones diarias y como forma de eludir la infraestructura bancaria tradicional tras el colapso financiero de 2008. Aunque la criptodivisa aún no ha ganado terreno como moneda, ha empezado a cobrar fuerza a través de una narrativa diferente: como depósito de valor y cobertura contra la inflación.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos