Cuando se mirara el ultimo bitcoin

Cuando se mirara el ultimo bitcoin

Cuándo se minará el último bitcoin

La red Bitcoin consume una gran cantidad de energía para la minería. En este artículo, estimamos el límite inferior del coste energético global de la minería para un periodo de 10 años, desde 2010 hasta 2020, teniendo en cuenta los cambios en los costes energéticos, las mejoras en las tecnologías de hashing y la actividad de hashing. Estimamos el coste energético de la minería de Bitcoin utilizando dos métodos: Los precios del crudo Brent como estándar global y los precios regionales de la electricidad industrial ponderados por la cuota de actividad de hashing. A pesar de que la actividad de hashing se ha multiplicado por 10.000 millones y el consumo total de energía se ha multiplicado por 10.000 millones, comprobamos que el coste relativo al volumen de transacciones no ha aumentado ni disminuido desde 2010. Esto es coherente con la perspectiva de que, para mantener la seguridad del sistema Blockchain frente a los ataques de doble gasto, la prueba o trabajo debe costar una fracción considerable del valor que se puede transferir a través de la red. Estimamos que en la red Bitcoin esta fracción es del orden del 1%.

Cuántos bitcoins se pierden

Tras tres años de mercado bajista, el Bitcoin ha sido uno de los activos con mejor rendimiento este año. Si se compara con otros macroactivos, el Bitcoin ha superado a sus pares en los mercados financieros tradicionales. A principios de este año, el célebre gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, de Tudor Investment Corporation, declaró que el Bitcoin era el “caballo más rápido” en el entorno macroeconómico actual, y el Bitcoin ha actuado como tal, superando los 17.000 dólares esta semana para una ganancia del 148% en lo que va de año.
Los caprichos de la cotización del Bitcoin parecen caóticos cuando se observan en gráficos de corto plazo, ya que el precio se tambalea debido a la demanda inorgánica que induce la volatilidad (productos derivados de alto apalancamiento que permiten la especulación a corto plazo). Sin embargo, cuando se observa en plazos más largos, está claro que el Bitcoin ha tenido un rendimiento notablemente consistente desde su creación y su tendencia alcista a largo plazo permanece intacta.
Reduciéndolo a sus fundamentos absolutos, el precio de Bitcoin es una función de la oferta y la demanda.  La cadena de bloques pública de Bitcoin irradia datos visibles públicamente que pueden ser analizados por el ojo perspicaz. A pesar de la dificultad de predecir los movimientos del precio de Bitcoin a corto plazo, las métricas dentro y fuera de la cadena pueden proporcionar pistas sobre la tendencia más amplia y la situación del activo en su ciclo de mercado actual. Aquí hay cinco indicadores que los inversores deberían tener en cuenta al entrar en 2021.

Cuántos bitcoins se crearán

El programa de recompensas de Bitcoin se implementa en eras de 210.000 bloques. La subvención por bloque se reduce a la mitad con el primer bloque de cada nueva era. La 33ª “reducción a la mitad” en el bloque 6.930.000 reducirá el límite de subvención por bloque de 1 satoshi por bloque a 0 satoshi por bloque¹ y, por lo tanto, el último bloque que creará nuevos bitcoins será el bloque 6.929.999.
Con intervalos de bloque de 10 minutos, 210.000 bloques se traducen en unos 3,99 años, aunque en el pasado los bloques han sido una media más rápida. Bajo la suposición simplificada de que los halvings se producirán aproximadamente cada cuatro años, el último bloque que crea nuevos bitcoins se produciría aproximadamente en 2140.

Cuándo se reducirá a la mitad el bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El bitcoin es como el oro digital en muchos aspectos. Al igual que el oro, el bitcoin no puede crearse simplemente de forma arbitraria; requiere trabajo para “extraerlo”. Mientras que el oro debe ser extraído de la tierra física, el bitcoin debe ser “minado” a través de medios computacionales.
Bitcoin también tiene una estipulación -establecida en su código fuente- que debe tener un suministro limitado y finito. Por esta razón, sólo se producirán 21 millones de bitcoins. Por término medio, estos bitcoins se introducen en el suministro de Bitcoin a un ritmo fijo de un bloque cada diez minutos. Además, el número de bitcoins liberados en cada uno de estos bloques mencionados se reduce en un 50% cada cuatro años.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos