Cuando se minara el ultimo bitcoin

Cuando se minara el ultimo bitcoin

Ver más

El programa de recompensas de Bitcoin se implementa en eras de 210.000 bloques. La subvención por bloque se reduce a la mitad con el primer bloque de cada nueva era. La 33ª “reducción a la mitad” en el bloque 6.930.000 reducirá el límite de subvención por bloque de 1 satoshi por bloque a 0 satoshi por bloque¹ y, por tanto, el último bloque que creará nuevos bitcoins será el bloque 6.929.999.
Con intervalos de bloque de 10 minutos, 210.000 bloques se traducen en unos 3,99 años, aunque en el pasado los bloques han sido una media más rápida. Bajo la suposición simplificada de que los halvings se producirán aproximadamente cada cuatro años, el último bloque que crea nuevos bitcoins se produciría aproximadamente en 2140.

Comentarios

Mucha gente compara el Bitcoin con el oro por varias razones. Al igual que el oro, la gente no puede crear esta moneda virtual de forma arbitraria. En su lugar, deben extraer o trabajar duro para ganarlo. La gente puede extraer físicamente el oro de la tierra. Sin embargo, utilizan medios computacionales para minar esta moneda digital.
Satoshi Nakamoto estableció la estipulación para Bitcoin en el código fuente. El creador de esta criptomoneda estipuló que su suministro debe ser finito y limitado. Por lo tanto, los mineros generarán 21 millones de bitcoins solamente. Además, la red fija la tasa de introducción de bitcoins en el suministro de la criptodivisa, que comprende un solo bloque en diez minutos. Además, el número de tokens que los mineros liberan en estos bloques se reduce a la mitad cada cuatro años.
Tal y como se ha insinuado, los mineros sólo pueden producir 21 millones de bitcoins. Después de eso, habrán agotado el suministro de Bitcoin. Pero existe la posibilidad de cambiar el protocolo de Bitcoin para facilitar un pool más grande. Sin embargo, mucha gente se pregunta qué pasará cuando el suministro total de Bitcoin llegue al límite. Pues bien, los aficionados a las criptomonedas consideran que este tema es discutible.

Próxima reducción del bitcoin a la mitad

(IMAGEN DE ARRIBA) Bill Spence y Greg Beard en una pila de residuos de carbón de Russellton, Pensilvania, dejada por una mina que alimentó a los fabricantes de acero de Pittsburgh en el siglo XX. Están quemando este contaminante “gob” para minar bitcoin.
Cuando crecía en la zona rural del oeste de Pensilvania a principios de la década de 1970, Bill Spence jugaba con sus amigos sobre montones de residuos de carbón, sin darse cuenta de los metales pesados tóxicos que había bajo sus pies. Después de trabajar como ingeniero de la industria petrolera en el oeste, volvió a casa en la década de 1990 y se encontró con que los montones -conocidos como “gob”, por “basura de bituminosos”- seguían salpicando el paisaje. La preocupación actual es que estos pozos sin revestir estén filtrando carcinógenos mortales a las aguas subterráneas o, peor aún, que se incendien y empiecen a contaminar también el aire. (De los 772 vertederos de Pennsylvania, 38 están ardiendo).
Así que Spence, que ahora tiene 63 años, se embarcó en una misión para reducir las pilas, restaurar la tierra y ganar dinero haciéndolo. En 2017, compró el control de la central eléctrica Scrubgrass Generating en el condado de Venango, al norte de Pittsburgh, que fue especialmente diseñada para quemar gob. Pero el gob no es un buen combustible, y la planta apenas era viable. Ese mismo año, después de que se le diagnosticara una insuficiencia pancreática y un cáncer de riñón (que, según especula, podrían estar relacionados con su temprana exposición al gob), se apartó del negocio. Aburrido, empezó a incursionar en las criptodivisas y pronto tuvo un momento eureka: Podía hacer que los números de Scrubgrass funcionaran convirtiendo el gob en bitcoin.

Ethereum clásico

Con 18 millones de bitcoins minados, ¿cuál es el límite de 21 millones? En cuestión de horas, se habrá minado el bitcoin número 18 millones y la primera criptomoneda del mundo se acercará un poco más a su límite de 21 millones de monedas.
“El pastel se está reduciendo. Este [hito] ofrece a la gente unas matemáticas sencillas para concienciarse de dónde estamos en el proceso [de minería de bitcoins]”, dijo Alex Adelman, director general de la plataforma de recompensas de bitcoins Lolli, añadiendo:
Los próximos 3 millones de bitcoins serán progresivamente más lentos de minar como resultado de las reducciones de las recompensas por bloque que se producen cada 210.000 bloques (o aproximadamente cuatro años) y reducen la oferta de nuevos bitcoins en un 50%. Se espera que el último bitcoin se extraiga en 2140.
Finalmente, cuando ya no queden bitcoins para acuñar, los mineros dependerán únicamente de las tarifas de transacción, que pagan los usuarios para transferir monedas a través de la cadena de bloques. Este cambio es motivo de preocupación para algunos que consideran que las subvenciones de los bloques de bitcoin son parte integrante del sistema de incentivos de bitcoin.
“Todas sus suposiciones sobre los incentivos, el riesgo y el valor se van por la ventana”, dijo Angela Walch, investigadora del University College London Centre for Blockchain Technologies. “Por favor, quítense las anteojeras y dejen de suponer que todo seguirá funcionando bien una vez que todo pase a un sistema de tarifas de transacción puro en contraposición a la [subvención] de bloques”.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos