Criptomonedas y bitcoin es lo mismo

Criptomonedas y bitcoin es lo mismo

Criptomonedas y bitcoin es lo mismo

Bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Dogecoin

Una criptomoneda, criptodivisa o cripto es un dato binario diseñado para funcionar como medio de intercambio en el que los registros de propiedad de las monedas individuales se almacenan en un libro de contabilidad que existe en forma de base de datos informatizada que utiliza una criptografía fuerte para asegurar los registros de las transacciones, para controlar la creación de monedas adicionales y para verificar la transferencia de la propiedad de las monedas[1][2] Algunos esquemas de cripto utilizan validadores para mantener la criptomoneda. En un modelo de prueba de participación, los propietarios ponen sus tokens como garantía. A cambio, obtienen autoridad sobre el token en proporción a la cantidad que apuestan. Por lo general, estos propietarios de tokens obtienen una propiedad adicional en el token con el tiempo a través de las tarifas de la red, tokens recién acuñados u otros mecanismos de recompensa[3] La criptodivisa no existe en forma física (como el papel moneda) y normalmente no es emitida por una autoridad central. Las criptomonedas suelen utilizar un control descentralizado en contraposición a una moneda digital de banco central (CBDC)[4] Cuando una criptomoneda es acuñada o creada antes de su emisión o emitida por un único emisor, generalmente se considera centralizada. Cuando se implementa con control descentralizado, cada criptodivisa funciona a través de la tecnología de libro mayor distribuido, típicamente un blockchain, que sirve como base de datos pública de transacciones financieras[5].

Binance

Las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales, como el posible euro digital y el yuan digital, podrían ser una realidad en los próximos años. A diferencia de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, estas monedas prometen menos volatilidad y mayor seguridad. Además, contarán con el apoyo de sus respectivas instituciones monetarias, encargadas de garantizar la estabilidad financiera.
El Banco Central Europeo (BCE) está estudiando y analizando la creación del euro digital, bajo el concepto de Moneda Digital del Banco Central. Se trataría de una “forma digital de dinero del banco central que es diferente de los saldos en las cuentas de reserva o de liquidación tradicionales” y que depende directamente de la institución, según el Banco de Pagos Internacionales (BPI), en el informe ‘Central bank digital currencies: foundational principles and core features’.
Refiriéndose a la minería de criptomonedas por parte de los usuarios. Es un proceso distribuido radicalmente diferente a la emisión de moneda por parte de un banco central, ya que los estados pueden emitirla sin límite; mientras que, por ejemplo, la masa monetaria de Bitcoin está predefinida y no superará los 21.000.000.

Ver más

Bitcoin es la moneda digital que utiliza cryptocurrency y es controlado por la autoridad descentralizada que no es como las monedas emitidas por el gobierno, mientras que el Cryptocurrency se refiere a la tecnología que actúa como un medio para facilitar la realización de las diferentes transacciones financieras que son seguros y protegidos.
Hemos llegado a los albores de una nueva era en la que ahora tenemos una moneda global que está ayudando a las empresas de todo el mundo para hacer la transacción de una manera segura con pocos costos de transacción y también en una cantidad muy limitada de tiempo.
Es la introducción de estas monedas digitales/criptomonedas lo que nos permite pensar en esta posibilidad. La introducción de una moneda digital común que se puede utilizar para realizar transacciones sin la interferencia de las estrictas regulaciones gubernamentales y sin los intermediarios bancarios que hacen que la transacción dure días con enormes gastos de transacción es una enorme bendición para las empresas que dependen de las transacciones internacionales.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos