Criptomonedas bitcoin evolution

Criptomonedas bitcoin evolution

Zcash

¿Bitcoin? ¿Ethereum? ¿Ripple? ¿Una moneda virtual global diseñada para funcionar como medio de intercambio? Hace 20 años, esto era inaudito y se consideraba casi imposible, y sin embargo, a día de hoy, 3 de cada 4 personas utilizan criptodivisas, y alrededor de 2,9 a
Las criptomonedas surgieron en 2009 cuando se creó la primera moneda descentralizada del mundo, el Bitcoin. La idea central de la criptomoneda era crear una forma segura y anónima de transferir dinero de una persona a otra, y desde entonces su valor se ha disparado y ha sido anunciada como “oro digital” entre sus usuarios.
Creado inicialmente por un desarrollador de software con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, para promover el anonimato de la moneda, Satoshi Nakamoto tuvo que desarrollar algo nuevo, es entonces cuando se creó Blockchain, el libro de contabilidad digital de las transacciones de Bitcoin. Poco después se introdujo Ripple, un sistema de liquidación bruta en tiempo real. La moneda en sí está pensada para permitir la transferencia casi instantánea y directa de dinero entre dos partes. Se puede intercambiar cualquier tipo de moneda, desde moneda fiduciaria hasta oro, e incluso millas de avión. Pretenden evitar las comisiones y los tiempos de espera de la banca tradicional e incluso las transacciones de criptodivisas a través de intercambios. Se ha hecho tan popular en el mercado que los bancos están utilizando este activo digital en todo el mundo.

Evolución del bitcoin en irlanda

En los últimos años, la criptodivisa -y en particular, el Bitcoin- ha demostrado su valor, contando ahora con 14 millones de Bitcoins en circulación. Los inversores que especulan con las posibilidades futuras de esta nueva tecnología han impulsado la mayor parte de la capitalización actual del mercado, y es probable que esto siga siendo así hasta que se consiga cierta estabilidad de precios y aceptación en el mercado. Aparte del precio declarado de la criptodivisa, quienes invierten en ella parecen confiar en la percepción del “valor inherente” de la criptodivisa. Esto incluye la tecnología y la red en sí, la integridad del código criptográfico y la red descentralizada.
La tecnología del libro mayor público de la cadena de bloques (en la que se basa la criptomoneda) tiene el potencial de alterar una amplia variedad de transacciones, además del sistema de pagos tradicional. Entre ellas se encuentran las acciones, los bonos y otros activos financieros cuyos registros se almacenan digitalmente y para los que actualmente es necesario que un tercero de confianza proporcione la verificación de la transacción.

Historia del precio del bitcoin en 2020

El Bitcoin (BTC) llegó a valer más de 60.000 dólares tanto en febrero de 2021 como en abril de 2021 debido a los acontecimientos relacionados con Tesla y Coinbase, respectivamente. El anuncio de Tesla de que había adquirido 1.500 millones de dólares de la moneda digital, así como la salida a bolsa del mayor criptointercambio de Estados Unidos, alimentaron el interés masivo. Sin embargo, la criptodivisa más conocida del mundo sufrió una notable corrección en abril tras las especulaciones sobre la regulación gubernamental. Otro motivo, según los expertos, fue un corte de electricidad en la región china de Xinjiang. Este acontecimiento inesperado provocó un descenso en la tasa de hashrate de Bitcoin -la cantidad de Bitcoins que se extraen- y pudo asustar a los inversores para que vendieran sus activos. Según una investigación de 2020 basada en las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin, más de la mitad de toda la minería de Bitcoin se produjo en China.
A diferencia de la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense -ya que la Reserva Federal puede decidir simplemente imprimir más billetes-, el suministro de Bitcoin es finito: BTC tiene un suministro máximo incorporado en su diseño, del que se había alcanzado aproximadamente el 89% en abril de 2021. Se cree que el Bitcoin se agotará en 2040, a pesar de los equipos de minería más potentes. Esto se debe a que la minería se vuelve exponencialmente más difícil y con mayor consumo de energía cada cuatro años, una parte del diseño original de Bitcoin. Por ello, una transacción de minería de Bitcoin podría equivaler al consumo de energía de un país pequeño en 2021.

Coinmark… opco, llc

Ahora, un panel de expertos en criptodivisas ha predicho que el bitcoin superará al dólar estadounidense como forma dominante de las finanzas mundiales para el año 2050, situando el precio del bitcoin en algo más de 66.000 dólares para finales de 2021.
MÁS PARA TILa oleada de bitcoin impulsa las predicciones de precios de 100.000 dólares mientras el rally masivo de Ethereum, Cardano, BNB, XRP y Dogecoin empuja a la criptografía por encima de los 2 billones de dólaresEl ADA de Cardano se convierte en la tercera criptodivisa más grande superando a Binance Coin y TetherDogecoin es la más ‘fuerte’ entre el bitcoin y los criptomillonarios Elon Musk y Mark Cuban ayudan a que el precio del Doge se dispare
“Algunos países se apalancarán en el bitcoin como su principal moneda de elección”, dijo uno de los panelistas, el tecnólogo y futurista de Thomson Reuters Joseph Raczynski, quien dijo que cree que el bitcoin superará al dólar en 2025 con un valor de 150.000 dólares. “Con la circulación fija, la facilidad de transferencia, les servirá para pasar a un modelo ‘sin bancos’ inherente a este ecosistema”.
Mientras que el 54% del panel, encuestado por el sitio de comparación de finanzas personales Finder, espera que el bitcoin acabe superando a la moneda fiduciaria -lo que a veces se denomina “hiperbitcoinización”- para el año 2050, el 44% de los panelistas, entre los que se encuentra el profesor asociado de la Universidad de Australia Occidental Lee Smales, no espera que el bitcoin se convierta nunca en la forma dominante de las finanzas mundiales.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos