Creador bitcoin detenido

Creador bitcoin detenido

Paypal

Satoshi Nakamoto es el nombre utilizado por el presunto seudónimo[1][2][3][4] de la persona o personas que desarrollaron bitcoin, fueron autores del libro blanco de bitcoin y crearon y desplegaron la implementación de referencia original de bitcoin.[5] Como parte de la implementación, Nakamoto también ideó la primera base de datos de blockchain.[6] Nakamoto estuvo activo en el desarrollo de bitcoin hasta diciembre de 2010.[7] Muchas personas han afirmado, o han sido afirmadas, como Nakamoto.
Nakamoto declaró que el trabajo de escritura del código de bitcoin comenzó en 2007.[8] El 18 de agosto de 2008, él o un colega registraron el nombre de dominio bitcoin.org,[9] y crearon un sitio web en esa dirección. El 31 de octubre, Nakamoto publicó un libro blanco en la lista de correo de criptografía en metzdowd.com describiendo una criptodivisa digital, titulado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”[10][11][12].
El 9 de enero de 2009, Nakamoto publicó la versión 0.1 del software de bitcoin en SourceForge, y lanzó la red definiendo el bloque génesis de bitcoin (bloque número 0), que tenía una recompensa de 50 bitcoins.[13][14][15][16] Incrustado en la transacción de coinbase de este bloque está el texto “The Times 03/enero/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks”,[17] citando un titular del periódico británico The Times publicado en esa fecha.[18] Esta nota ha sido interpretada tanto como una marca de tiempo como un comentario burlón sobre la inestabilidad causada por la banca de reservas fraccionarias.[19]:18

Cuadrado

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Uno de los misterios más duraderos del bitcoin es la identidad de su fundador, Satoshi Nakamoto. Poco se sabe de él. Su última comunicación fue en abril de 2011, dos años después de la creación de la red.
Nakamoto es importante para el ecosistema bitcoin más allá de su condición de fundador. Es una especie de figura filosófica a la que se recurre con frecuencia entre los defensores de la criptomoneda que debaten el futuro del desarrollo del bitcoin. Por ejemplo, ambos bandos en la polémica bifurcación de Bitcoin Cash (que a su vez es una bifurcación de la cadena de bloques original de bitcoin) afirmaron mantener la visión original de Nakamoto para la moneda. Los monederos de Bitcoin asociados a Nakamoto contienen 980.000 bitcoins (unos 6.200 millones de dólares en marzo de 2020). Dado que sólo se acuñarán 21 millones de Bitcoin, las posesiones de Nakamoto tienen el potencial de afectar significativamente a su precio, si es que se negocian.

Lavandería bitcoin

Varios términos redirigen aquí. Para otros usos de “White paper”, véase Copy paper y White paper (desambiguación). Para otros usos de “papel azul”, véase Páginas azules y Libro azul. Para la leyenda urbana, véase Papel rojo, papel azul.
Un libro blanco (a veces denominado libro blanco) es un informe o guía que informa a los lectores de forma concisa sobre un tema complejo y presenta la filosofía del organismo emisor sobre el asunto. Su objetivo es ayudar a los lectores a entender una cuestión, resolver un problema o tomar una decisión.
El término británico inicial, relativo a un tipo de documento emitido por el gobierno, ha proliferado, adoptando un significado algo nuevo en los negocios. En los negocios, un libro blanco se acerca más a una forma de presentación de marketing, una herramienta destinada a persuadir a los clientes y socios y promover un producto o punto de vista[1][2][3] Los libros blancos son un tipo de literatura gris.
El término libro blanco tiene su origen en el gobierno británico, y muchos señalan el Libro Blanco de Churchill de 1922 como el primer ejemplo conocido con este nombre[4]. Gertrude Bell, la exploradora y diplomática británica, fue la primera mujer autora de un Libro Blanco. Su informe de 149 páginas se titulaba “Review of the Civil Administration of Mesopotamia” y fue presentado al Parlamento en 1920. En el gobierno británico suele ser la versión menos extensa del llamado libro azul, ya que ambos términos derivan del color de la cubierta del documento[2].

Wikipedia

Finney nació en Coalinga, California, el 4 de mayo de 1956, hijo de Virginia y Harold Thomas Finney. Su padre era ingeniero petrolero. Estudió en el Instituto Tecnológico de California y se licenció en ingeniería en 1979[3].
Tras graduarse en el Caltech, entró a trabajar en el campo de los juegos de ordenador para una empresa que desarrollaba videojuegos como Adventures of Tron, Armor Ambush, Astrosmash y Space Attack[4]. Más tarde pasó a trabajar para la PGP Corporation, con la que permaneció hasta su jubilación en 2011[5].
Finney fue un destacado activista criptográfico[6] Durante los primeros años de la década de los 90, además de ser un habitual del listserv cypherpunks, Finney dirigió dos remailers anónimos[7] Su activismo criptográfico incluyó la realización de un concurso (exitoso) para romper el cifrado de grado de exportación que utilizaba Netscape[8].
Me pareció muy obvio: “Aquí nos enfrentamos a los problemas de la pérdida de privacidad, la informatización progresiva, las bases de datos masivas, más centralización – y [David] Chaum ofrece una dirección completamente diferente para ir, una que pone el poder en manos de los individuos en lugar de los gobiernos y las empresas. El ordenador puede utilizarse como herramienta para liberar y proteger a las personas, en lugar de controlarlas”.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos