Cotizacion bitcoin ethereum

Cotizacion bitcoin ethereum

Dogecoin

Esta semana, como parte de su declaración de resultados del segundo trimestre, la principal bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, reveló que el ethereum fue la criptomoneda más negociada en la plataforma en el segundo trimestre del año, saltando por delante del bitcoin por primera vez.
MÁS PARA TILas 54 tarjetas vinculadas a Bitcoin de Visa allanan el camino para que las generaciones más jóvenes gasten la creciente riqueza de criptoBitcoin Surge Impulsa las Predicciones de Precio de 100.000 dólares a medida que el rally masivo de Ethereum, Cardano, BNB, XRP y Dogecoin empuja al cripto por encima de los 2 billones de dólaresEl resurgimiento de los talibanes podría amenazar la escuela afgana que enseña a las mujeres a codificar y construir aplicaciones de Ethereum
«Estamos viendo cómo las criptomonedas maduran rápidamente desde su caso de uso inicial de comercio de bitcoin hasta el comercio de miles de nuevos activos, y la adopción de nuevos casos de uso como las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT), los contratos inteligentes, las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y más», dijo Coinbase, con sede en San Francisco, en su informe de ganancias.
El precio de Ethereum se ha disparado en el último año, subiendo más de un 700%, ya que las finanzas descentralizadas (DeFi) -que utilizan la tecnología criptográfica para reinventar productos financieros tradicionales como los préstamos y los seguros sin necesidad de bancos- y los tokens no fungibles (NFT) -únicos tokens criptográficos digitales vinculados a los medios de comunicación en línea- se han convertido en mercados multimillonarios. Actualmente, casi todos los fondos DeFi y los NFT se basan y se negocian en la cadena de bloques de Ethereum.

Historia del precio de ethereum

Propuesto por primera vez en 2013 por el programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, Ethereum fue diseñado para ampliar la utilidad de las criptodivisas permitiendo a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones especiales. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, estas aplicaciones basadas en Ethereum, llamadas «aplicaciones descentralizadas», son autoejecutables gracias al uso de contratos inteligentes.
Los contratos inteligentes son programas basados en código que se almacenan en la blockchain de Ethereum y que realizan automáticamente determinadas funciones cuando se cumplen unas condiciones predeterminadas. Esto puede ser cualquier cosa, desde el envío de una transacción cuando se produce un determinado evento, o el préstamo de fondos una vez que la garantía se deposita en una cartera designada. Estos contratos inteligentes son la base de todas las aplicaciones descentralizadas (dapps) construidas en Ethereum, así como de todas las demás dapps creadas en otras plataformas de blockchain.
El éter (ETH) es el principal token de la blockchain de Ethereum y actúa como el principal «combustible» que impulsa toda la actividad en ella. «Gasolina» se refiere a una cantidad de éter que se necesita para realizar una determinada función en la red, por ejemplo:

Ondulación

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin no sólo ha sido un creador de tendencias, dando paso a una ola de criptomonedas construidas en una red descentralizada entre pares, sino que también se ha convertido en el estándar de facto para las criptomonedas, inspirando una legión cada vez mayor de seguidores y spinoffs.
Antes de analizar algunas de estas alternativas al Bitcoin, vamos a dar un paso atrás y examinar brevemente lo que queremos decir con términos como criptodivisa y altcoin. Una criptodivisa, en sentido amplio, es dinero virtual o digital que adopta la forma de fichas o «monedas». Aunque algunas criptodivisas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría siguen siendo totalmente intangibles.

Cardano

El precio de Ethereum (ETH) en dólares estadounidenses siguió aumentando su valor en el transcurso de abril de 2021, llegando en un momento dado a superar los 2.500 dólares estadounidenses. Al igual que Bitcoin (BTC), el precio de ETH subió en 2021, pero por razones totalmente diferentes: Ethereum, por ejemplo, fue noticia cuando una pieza de arte digital se vendió como la NFT más cara del mundo por más de 38.000 ETH – o 69,3 millones de dólares estadounidenses. A diferencia del Bitcoin -cuyo crecimiento de precios se vio impulsado por la salida a bolsa del mayor operador de criptomonedas de EE.UU., Coinbase-, el repunte de Ethereum vino de la mano de desarrollos tecnológicos que causaron mucho entusiasmo entre los operadores. En primer lugar, la llamada «actualización de Berlín» desplegada en la red de Ethereum en abril de 2021, una actualización destinada a allanar el camino para la reducción de los precios del gas ETH – o la reducción de las tarifas de transacción. En segundo lugar, se espera que la llegada de Uniswap V3 en mayo de 2021 -un protocolo de contrato inteligente- optimice aún más el comercio de Ethereum.
La evolución de los precios en Ethereum es difícil de predecir, pero no se puede ver sin el mundo de DeFi – o Finanzas Descentralizadas. Este sector utiliza la tecnología para eliminar los intermediarios entre las partes de una transacción financiera. Un ejemplo son los monederos de criptomonedas como Coinbase Wallet, que creció en popularidad en los últimos años, con otros ejemplos como el contratista inteligente Uniswap, Maker (responsable de la stablecoin DAI), el prestamista de dinero Dharma y el protocolo de mercado Compound. La evolución futura de Ethereum está ligada a esta industria: A diferencia de Bitcoin y Ripple, Ethereum no es técnicamente una moneda, sino una plataforma de software de código abierto para aplicaciones de blockchain, siendo Ether la criptomoneda que se utiliza dentro de la red Ethereum. Esencialmente, Ethereum facilita DeFi – lo que significa que si DeFi va bien, también lo hace Ethereum.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos