Construir minero bitcoin

Construir minero bitcoin

Bitcoin

El mundo de las criptomonedas ha crecido de forma espectacular en los últimos años, con la aparición de nuevas plataformas y monedas de forma regular. A pesar de los cambios en las tendencias del mercado y de los recién llegados, Bitcoin, la primera criptodivisa descentralizada, sigue siendo con diferencia la criptodivisa descentralizada más valorada.
Bitcoin está en alza una vez más, superando temporalmente la barrera de los 60.000 dólares. Un bitcoin estaba valorado en poco más de 10.000 dólares hasta septiembre de 2020, y el reciente aumento ha estimulado a muchos inversores a entrar en la criptografía por primera vez.
¿Es lo mismo el proceso de ganancia a medida que aumenta su valor? ¿Es rentable minar Bitcoin hoy en día? En 2021, minar Bitcoin será rentable. Bitcoin, al igual que el resto de la industria de las criptomonedas, está construido sobre una base más sólida que nunca. Los inversores y mineros a largo plazo que se mantuvieron al tanto de los primeros desarrollos de la criptodivisa y se aferraron a sus activos han obtenido enormes dividendos.
Se necesitan conocimientos técnicos, lo que a veces disuade a los mineros novatos de intentar construir su propio ordenador de minería de Bitcoin. Aun así, la minería está aumentando en escala y eficiencia, lo que significa que hay nuevos métodos para ganar dinero con Bitcoin, como el yield farming, que gana dinero aprovechando los criptoactivos existentes. Hay quienes se unen a las plataformas de minería de bitcoin, como el sitio web oficial de Bitcoin Prime

Dinero en efectivo de bitcoin

Una base sólida para tu nueva central de energía, esta placa se basa en el chipset Intel Z390 y es compatible con cualquier procesador Intel Core de 9ª/8ª generación que tenga hasta ocho núcleos. Con una plétora de ranuras y conectores que incluyen cuatro DIMM, doble PCIe x16, una M.2 y dos USB 3.1 Gen2, esta placa ofrece una libertad ilimitada para construir y ampliar el sistema de tus sueños, aprovechando al máximo los últimos componentes y periféricos. Toneladas de opciones de ajuste ofrecen herramientas para que los entusiastas y los usuarios avanzados superen los límites. Los componentes de primera calidad garantizan una estabilidad y fiabilidad inigualables para superar los entornos más duros. También apreciará los grandes disipadores de calor integrados, las funciones de bricolaje y la estética de aspecto profesional que encaja bien con una amplia variedad de cajas y componentes.
La tecnología Core Boost combina la disposición de primera calidad de MSI y un diseño de alimentación optimizado que permite un suministro de corriente más rápido y sin distorsiones a la CPU con una precisión milimétrica. No sólo soporta CPUs de varios núcleos, también crea las condiciones perfectas para el overclocking de tu CPU.

Dogecoin

La criptomoneda ha sido -y sigue siendo- una aventura salvaje.    Soy lo suficientemente mayor como para recordar que me regalaron un par de bitcoins cuando no valían casi nada. No hace falta decir que ya no los tengo. Ahora, con los precios del bitcoin y de otras criptomonedas que se han vuelto a disparar, hay un renovado interés por la criptominería, que es una forma de acumular criptomonedas sin tener que pagar por ellas.
También hay algunos otros elementos específicos de la minería que necesitarás para que el equipo de minería esté listo para la minería. Consideraciones sobre el equipo de minería Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta al construir un equipo de minería:
Empecemos por la placa base. La Asus B250 Mining Expert es una bestia de placa base, capaz de tener 19 tarjetas gráficas conectadas. Eso es mucho. La placa no es nueva — salió al mercado en 2017 — y es quisquillosa a la hora de configurarla (necesita una distribución específica de tarjetas gráficas AMD y Nvidia),Asus ha publicado distribuciones de GPU recomendadas para 19, 13 y 11 tarjetas para esta placa, y aunque otras distribuciones podrían funcionar, recomiendo quedarse con lo que sugiere el fabricante, ya que desviarse de esto es una receta para un serio — por no decir caro — dolor de cabeza.    Nota: Asus recomienda ejecutar Windows 10 con esta placa base.

Cómo construir un equipo de minería 2021

Desde nuestro último artículo sobre el coste de minar un bitcoin el precio del BTC y las ganancias/TH casi se han duplicado. Y, gracias al aumento del precio del BTC, más máquinas de la generación anterior se han unido a la red. Por lo tanto, suponemos que el coste medio de minar un bitcoin a 5,5¢ de electricidad es un 20% más caro que en enero. Además, consideramos que los precios de las máquinas han subido al menos 2 veces debido a los aumentos de BTC y a los cuellos de botella en la fabricación en los últimos meses.
Aquí actualizamos nuestras conclusiones sobre el precio base actual de producción de un bitcoin. Analizaremos máquinas adicionales como el nuevo Antminer S19j Pro, algunas máquinas Ebit, y modelos adicionales de Whatsminer y AvalonMiner. Además, consideramos los costes de 5,5¢ y 3,5¢ por kWh.
Por último, suponemos la siguiente cuota de mercado por fabricante de máquinas de minería de bitcoins. Este valor estimado se refleja en la cantidad de máquinas que componen el hashrate total de la red, y en el número de modelos por fabricante que analizaremos.
Suponemos que una máquina dura cuatro años, y que de media se tarda unos cuatro años en minar un bitcoin con esa máquina. Por tanto, el coste de la vida útil es: el precio de compra del hardware, más el coste estimado en kWh para minar un bitcoin con ese hardware. Sin embargo, en un periodo de tiempo tan largo pueden surgir muchas incógnitas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos