Comportamiento de bitcoin

Comportamiento de bitcoin

Ripple

ResumenBitcoin está diseñado como un sistema de dinero entre pares. Para que funcione como moneda, debe ser estable o estar respaldada por un gobierno. En este trabajo, mostramos que la volatilidad de los precios de Bitcoin es extrema y casi 10 veces superior a la volatilidad de los principales tipos de cambio (el dólar estadounidense frente al euro y el yen). El exceso de volatilidad afecta incluso negativamente a su papel potencial en las carteras. Nuestro análisis implica que el Bitcoin no puede funcionar como medio de cambio y sólo tiene un uso limitado como diversificador del riesgo. Por el contrario, utilizamos el diseño deflacionario de Bitcoin como base teórica y demostramos que Bitcoin presenta características de reserva de valor en horizontes largos.

Ethereum

Bitcoin ya no es el dinero mágico de Internet que se le ha tildado durante mucho tiempo. No hay fuerzas oscuras que hagan que se comporte de forma opuesta a los mercados tradicionales. No hay ningún algoritmo que le obligue a hacer zig cuando el resto del mundo hace zag. En gran parte, sólo hay un montón de bichos raros y extraños, idealistas sin derechos, ciudadanos de países con bancos centrales poco fiables, que hacen cosas que los inversores tradicionales consideran una locura.
Desde fuera, todos estos primeros propietarios de bitcoins, aparentemente irracionales, que hacían cosas poco ortodoxas con un activo que no depende de ningún banco central ni de ningún depósito de valores, daban la impresión de que el bitcoin no estaba correlacionado con los mercados tradicionales, ni siquiera con refugios como el oro. Después de todo, cuando el S&P 500 cayó, el bitcoin se disparó. Cuando los bancos de Chipre se hundieron, el bitcoin se vio reforzado. Y fue una narrativa que los puristas del bitcoin propagaron -quizás tontamente-. Si la gente normal, los privilegiados, los habitantes de países con monedas estables, empezaban a comprar, el precio del escaso activo sólo podía subir, o eso se pensaba.

Robinhood

Un punto de vista de las finanzas conductuales sobre las criptodivisas [Entrada inicial en el blog Bitcoin Behavior] Estamos ante un fenómeno social como nunca antes hemos experimentado. La gente está pagando miles de dólares por algo que es esencialmente una recompensa por jugar a un juego de ordenador. No tiene propiedades físicas, su uso es cuestionable, no está regulado, y sólo existe cuando un número suficiente de ordenadores de otras personas lo dicen. Puede que ya se califique como la mayor burbuja de activos de la historia, pero puede que sólo esté empezando.

Valor del bitcoin

Este artículo tiene como objetivo proponer algunos sesgos de comportamiento en el comercio de Bitcoin. Se revisa la literatura en las áreas de finanzas conductuales que abordan temas relacionados con Bitcoin para fundamentar el modelo conceptual. Se propone un modelo conceptual para entender el sesgo de comportamiento que afecta a la inversión en criptodivisas. Los sesgos son el rebaño, el optimismo, el exceso de confianza, el sesgo de confirmación, la aversión a las pérdidas y la falacia del jugador.    Este documento debería llenar el vacío de la investigación sobre la criptodivisa desde la perspectiva del comportamiento. Este trabajo implica que los precios y las transacciones de Bitcoin están más determinados por factores psicológicos.
Abreu, M., & Mendes, V. (2012). Información, exceso de confianza y comercio: ¿Importan las fuentes de información? Journal of Economic Psychology, 33(4), 868-881. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1016/j.joep.2012.04.003
Baddeley, M. (2010). Herding, social influence and economic decision-making: socio-psychological and neuroscientific analyses. Philosophical Transactions of the Royal Society of London B: Biological Sciences, 365(1538), 281-290.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos